Sobre los cocineros de la televisión

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por yolinda, 9/11/05.

1. Montse Martin

Montse Martin Montse

Celalba hija, no te cortes y pasa esa receta de pollo que mencionas, porque hay un dicho que dice "a mi del cerdo me gustan hasta los andares" bueno, pues yo igual pero hablando del POLLO :69comiendo:

2. Celalba

Celalba

Montse, dedicada a ti y a Rut y a todo el que se anime, que es muy facilita:

POLLO CRUJIENTE
    Dos zancos o tres muslitos de pollo por persona
    1 caja de Corn Flakes
    Mayonesa, mostaza, sal, pimienta y curry.

Se mezclan en un cuenco las cucharadas de mayonesa y mostaza en la proporción que más os guste (en mi caso, una de mostaza por cada tres de mayonesa) y se sazona con sal, pimienta y curry. Aparte, se machacan concienzudamente los Corn Flakes. La manera más rupestre de hacerlo (la mía) es en la misma bolsa en que viene, con el mazo de la cocina... pero vale cualquier método. :mrgreen: La idea es dejarlos convertidos en una harina muy gruesa, nada menuda. A continuación, se quita la piel de los muslitos o zancos y se pasan por la mezcla de mayonesa; una vez bien cubiertos, se rebozan en los Corn Flakes machacados. Se colocan los muslitos en una bandeja y se hornean a unos 200-250 grados centígrados por unos 35-40 minutos o lo que normalmente tarde el pollo asado en vuestro horno particular.

Dietético no es, ¡pero está de rico!!! :69comiendo:

3. PILISTRA

PILISTRA Guest

:shock: :shock:

Es una receta interesantísima¡¡¡¡¡¡ pero tengo una duda:
    Al meterlo en el horno no se desace la mahonesa????

4. NiLo

NiLo Repudiada

Celalba, creo q más de un@ (de momento 4: Pilistra, Montse, Rut y yo) la intentaremos hacer.
    :lol: Como veo q sigues escribiendo, pensaré q la mayonesa no se pone mala con el calor del horno.

Lo de la grapa de la bolsita de té, era solo un ejemplo. Q me decís de la capa antiadherente de las sartenes q te venden por 4 duros? o del material de las ollas q nos regalaron por la boda?

5. Rula

Rula

Yo también, yo también voy a hacer la del pollo crujiente, que tiene muy buena pinta. Ñam ñam slurp.

6. Montse Martin

Montse Martin Montse

muchas gracias Celalba. Me parece que lo voy a hacer este fin de semana sin falta. Ya te contaré el exito que tengo... :beso:

7. Rula

Rula

Es verdad, muchas gracias, Celalba. Me olvidé de escribirlo pero lo pensé, te lo juro.

Un beso.

8. yolinda

yolinda

Hola: No soy muy buena cociera... me apaño, como se suele decir, pero por lo menos una receta si que puedo poner aquí. Espero que os guste:

La receta del pollo al whisky

INGREDIENTES:

Un pollo de cuatro kilos
    Una botella de whisky,
    Unas tiras de panceta, pan y queso rallado,
    Aceite de oliva - perejil - ajo a gusto.
    Sal y pimienta.

Paso 1: Rellenar el pollo con la panceta y el resto de ingredientes,
    atarlo,salpimentar y echarle un chorrito de aceite de oliva.

Paso 2: Precalentar el horno a 180º durante 10 minutos.

Paso 3: Servirse un vaso de whisky para hacer tiempo.

Paso 4: Meter el pollo al horno.

Paso 5: Servirse otro vaso de whisky y mirar el horno con ojos
    ligeramente extraviados.

Paso 6: Boner el terbostato a 150 gramos, berdón grabdos y esberar
    veinte binutos.

Paso 7: Servirse odro vdaso, odros pasos.

Vaso 8: al cabo drun drato, hornir el abro bara condrolar y echar un
    chodrito de pollo al güisqui y odro de güiski a uno bismo

Baso 9: Darle la vuelda al babo y quebarse la bano al cerrar
    elorno, !!! bierda que queba...!!"

Passso 10: Ir la beladera a buscar bielo para da kemabura , bonerle
    unos bubutos al guisqui, y odros al bavo.

Passso 11: Indentarr sentarrse en uda silla y sebirrrse unosss
    chupitosss bientras basan los binutos

Parso 12: Retirar el bobo del horrrno y recogerrrlo del suelo con un
    drapo, embujandolo a un blato, bandeja o ssssimilarrr. hic.

Faso 13: Romberssse lacrisssma al refalar en la grasssa. berp.. perdón

Paaasso 14: Indendar levandarse sin soltarrr la bodella y drasvariosss
    indendosss, decidirr guedarse en el sssssuelo.

Bassssso 15: Appburar la potella y adrastrarse hasda la gama.

Paso 16: Desperatarse a la mañana, tomarse 2 cafes, levantar el
    pollo, la botella limpiar todo ah!! y apagar el horno.

Por: Der Kaiser Franz

9. Kira

Kira

Rut:

tu supercocina, tus trapos, tus verduras de huerto, tu "friegaplatos"
    , tus huevos (los que ponen tus gallinas, quiero decir ...). Por Dios no puede ser .... pues hala, chincha :twisted: ... que de unos olivos en vizcaya no sé si vas a coger mucho aceite . :sonrisa: ... (lo siento, tengo que decir algo malo para contrarestar tanta maravilla .... pero es que encima puede ser cierto ... :icon_redface: ).

Lo que no me mola es lo de tus cerditos y demás ... yo es que soy un poco sentimental y los animales son mi debilidad ... debe ser por una experiencia de la infancia ... No sé, pero creo que no podría comerme a un animal criado en casa ... le cogería cariño ...:

Cuando niños, en Madrid, compramos el típico pollito y patito que te vendían por la calle ... crecieron y cuando fuimos al pueblo los llevamos. El pollo era un poco cabroncete y pronto "pasamos " de el (nos picaba ... :icon_evil: ) pero el pato, Cuqui, era un cielo .. y mi hermanito y yo lo llevábamos casi todos los días al pilón de la fuente para que nadara ... era de ver, los dos chiquitines con el pato delante por las calles del pueblo .... Pero pasó el verano y volvimos a Madrid ... y el pato se quedó con las gallinas de la vecina ...

Al cabo del tiempo, la vecina nos envió un paquete ... dentro estaban el pato y el pollo muertos y convenientemente desplumados ... pero mi hermano y yo los conocimos inmediatamente :cry: ... bueno, el pollo nos dió igual :roll: , pero el pato ..... creo que al final acabó en la basura de tantos lloros y guerra que dimos por el "asesinato" ...

Ummmm, tengo que probar ese pollo crujiente ....

SAludos

10. Rula

Rula

Si por algo dicen que la envidia es muy mala... :twisted: :icon_cool:

Lo que dices de los animalitos y tal creo que es producto de tu infancia y juventud urbanita, simplemente.

Yo me crié en una casa de labranza, donde había vacas, cerdos, gallinas y demás, y cuando llegaba el momento se mataban y se comían y punto. Y no por eso se es más ni menos sensible. Simplemente se ven estas cosas desde otra perspectiva. Si creciste viendo que los cerdos se crían como se cultivan las lechugas, para consumirlos, pues ni te planteas el problema de esa especie de "canibalismo", porque no piensas "me estoy comiendo a Nicolás". Y esto no quiere decir que se sea más insensible ni que se maltrate a los animales, ni que no se cuiden y se quieran. De verdad. ¿Que a qué viene esto? Pues a nada en especial, simplemente me dio por decirlo ahora, porque me joroba un poco que cuando se habla de criar animales para sacrificarlos siempre sale el tema de la sensibilidad y el amor a los animalitos y... bueno, eso, que los del campo también tenemos nuestro corazoncito, jolín ;)

11. Pablillo I

Pablillo I Estoy. Que no es poco.

yolinda, la receta es de Pavo, fíjate que has puesto un pollo de 4 kilos. :shock: :shock: :shock: Ni mazinger pollo.

Bueno a lo mejor RUT los tiene de 4 kilos, que para eso es de al lado de Bilbao. Que mala es la cochina envidia. Lo digo por mi. Claro.

Kira Superdefensora de los primos animales, por ahí anda alguien que quiere degollar al gato para hacerlo pasar como conejo, en no se que guiso.

Nieves Las grapas de los sobres de las infusiones, creo que no son perjudiciales para la salud, a no ser que se traguen y se tenga el estómago delicado.

12. Rula

Rula

Ya que hablo de matanzas, algo que se me olvidaba:

Coincido con lo que dice Toño, y quería resaltar esto:

Ahora en teoría creo que ya no se pueden hacer, pero antes sí se hacían matanzas en todas las casas, y en muchos casos las condiciones higiénicas dejaban muchísimo que desear. Pero muchísimo. Yo me fiaría más de un filete o un chorizo de un cerdo sacrificado en un matadero, aunque hubiera sido criado a base de pienso en una granja, que de los productos de alguna matanza que vi de pequeña (y de no tan pequeña) en alguna casa.

13. Rula

Rula

Juan Luis, yo sí he visto y comido pollos (bueno, más bien gallos) de corral de cuatro quilos. En serio. Y ya ves que no soy de Bilbao ni de cerca :11risotada:

14. Elionor

Elionor

Creo que tienes toda la razón, Rula, vemos la carne ya en el mercado y ojos que no ven... El domingo fuímos "de parques" con unos amigos (y sin embargo foreros ;)) y en uno de los parques había lo que de lejos parecía una reunión de perros con sus amos, cachorritos por el tamaño y los andares. Pero según nos fuímos acercando vimos que andaban raro porque eran... conejos! Algo así como una docena de conejos, de diferentes razas, algunos realmente preciosos. Total, que luego fuímos para casa, y en el metro pensaba qué teníamos en el congelador para improvisar una comida. Acabamos en un restaurante porque en el congelador había... conejo :-?.

15. Kira

Kira

Hola.

Mira tu la listilla .... ¿que lo has visto en la bola de cristal? :razz:

Pues si, seguramente .... Pero no te creas, que no soy tan urbanita como parece .... Por suerte gran parte de mi infancia la pasaba en un pueblo-pueblo (y eran 3 meses al año ...) y por otro lado mi padre es "rural auténtico" aunque se fuera a vivir a Madrid ... En mi casa le ha visto matar corderos, cabritos, cerdos, conejos ... Y yo matarlos, la verdad, creo que no me atrevería, pero despellejarlos y demás, sin problemas ... (pa que veas tu la "urbanita" ... :twisted: ).
    Eso si, ver matar a un corderito lechal no es nada gustoso ...

Pero leches, es que no es lo mismo matar "un pollo" (sin disfrutar por ello) que matar a "Cuqui". Vamos, regla esencial, a los animales de comer, no se les pone nombre que te encariñas .... :11risotada:

Saludos