Socorrooo... vuelta a empezar!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por danka, 18/7/07.

  1. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Queremos nuevas fotos!!!!

    La mia la meti en tiesto al final, no se si hice bien pero mal parece que no porque sigue exactamente igual. Ala y que ella decida que quiere hacer que yo ya me canse de luchar por ella
     
  2. sonia***

    sonia***

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Vitoria(alava)
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Hola chinita,¿te acuerdas de las fotos del taper con los 2 keikis que estaba intentando salvar y el trozo de vara que puse y le estaba saliendo keiki? pues el experimento ha salido mal,creo que me he pasado de humedad,porque esta mañana cuando lo he abierto para que se aireara un poco se me ha partido una hoja de keiki y el otro igual.la vara estaba podrida tambien.Ya decia yo que estaba teniendo mucha suerte....:(
    Bueno,por lo de mas la madre parece que mejora,poco a poco.te pongo unas fotos de sus nuevas raices y de ella,que tambien le ha crecido la hoja central,se aprecia si ves la diferencia con la anterior del post.
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Buah! Que pasada!!!! Madre mia!!! Muchisimas felicidades! No te preocupes por los dos kekis, porque me parece que estas haciendo un trabajo muy bueno con la madre!!!

    Que envidia!
     
  4. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    hola!! hace mucho mucho tiempo que no me pasaba por aqui y he de decir que me alegro mucho por ti sonia, que aunque el metodo del taper al final no haya funcionado como esperabamos no pasa nada, la madre parece que va estupenda!!!

    Chinita_rock, aunque la plantaras en maceta, como crees que va?? seguro que ha mejorado mucho, ya nos pondrás fotos pa ver como va la niña!!

    deciros que mi phal ademas de darme dos hojas desde que la tengo en terapia por fin me ha dado dos raicillas, y evolucionando!!:52aleluya: a ver si en el finde tengo tiempo y os pongo unas fotitos para que la veais



    un saludo a todos
     
  5. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Enhorabuena a todas! :smile:
     
  6. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Que envidia me dais! La mia sigue igual ni para delante ni para atras. Ya no se que hacer si sacarlay probar con la terapia esa de botella o dejarla asi y que ella mismo mire a ver lo que hace
     
  7. sonia***

    sonia***

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Vitoria(alava)
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Hola chinita,como sigue tu phal? yo estoy muy contenta con la mia porque tiene bastantes raices,te pongo foto.¿has empezado con la terapia de la botella?
    Yo he hecho un experimente: sigo teniendola al baño maria pero durante el dia la pulverizo con benerva y por la noche para evitar que se quede seca por falta de humedad la tapo con una bolsa de plastico( trasparente y que sea de las que son para comida para el congelador).si veo que no tengo tiempo para pulverizar un dia la dejo con la bolsa y sino la aireo.Creo que eso es lo que mejor me ha funcionado.
    Asi es como la tengo en la terapia del baño maria
    [​IMG]
    Esto es como queda con la bolsa

    [​IMG]
    y estas dos siguientes el estado de las raices
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Saludos a todos. La verdad es que me da un poco de envidia ver como empiezan a recuperarse vuestras phal. Os cuento como va la mía. A principios de noviembre la saqué del baño maría porque las raíces que habían empezado a salir se estaban secando (también estaba saliendo una hoja). Hace tres días, y siguiendo la idea de la terapia de la botella, hice lo siguiente: en una botella de 5 litros la puse horizontalmente e hice una abertura para poder meter y sacar la phal. La bañé con tricos, la metí dentro y la tapé con film transparente, que despego un rato cada día para que se airee. Tomé la decisión de hacer algo, cuando vi que la hoja que estaba saliendo había empezado a secarse un poco en el dorso, había parado el crecimiento y ya no tenía la “dureza” del principio. Me gustaría saber vuestra opinión. Un saludo y gracias de antemano.
    [​IMG]
     
  9. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    sonia*** me encantó tu idea de tapar a la phal con la bolsa, esta me la apunto y la voy a poner en practica, a ver si noto avance en la phal, porque las raicillas que me estan dando tengo la impresion q llevan dos semanas paradas, sin evolucion... asique un poquillo "efecto invernadero" no le irá mal, asi perderá menos agua por transpiración. se que os prometi fotos pero estoy en una temporada muy ocupada, asique aqui os dejo la foto prometida de mis dos raicillas
    [​IMG]

    esta foto la pongo pa que me aconsejeis que hacer con la misma phal, la veo las hojas muy muy deshidratadas, fijaros en las arrugas de las hojas... a ver que puedo hacer mientras espero a que las raices crezcan los 3cm necesarios.
    [​IMG]


    un saludo a todos!!
     
  10. sonia***

    sonia***

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Vitoria(alava)
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Hola a tod@s los que esteis por aqui.
    Yako,me parece que esta muy bien esto de la botella y espero te de resultados. solo que tengo una duda: aprate de las tricos le aplicas cada dia benerba? es que como comentas que la raiz se te quedaban secas y por eso la sacaste de la terapia del baño maria he pensado que igual era por eso.
    Mewy, estan muy bien las raices,creo que estamos por muy buen camino.
    con poner la bolsa de plastico lo que he conseguido ademas de estabilizar la humedad y que no haya altibajos en ello es que las hojas esten mas firmes.en las fotos no me parece que se vea la diferencia pero estan mucho mas firmes de verdad.Tambien puede ser que les haya venido bien que de vez en cuando al quitarles la bolsa empapo las hojas(poniendo la phal del reves,para no mojar la corona,claro) y la dejo unos 5 minutos.
    Muchos saludotes para tod@s. :beso: :beso:
     
  11. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Hola Sonia, si que estaba aplicando Benerva. Por eso es por lo que me extrañó que se empezaran a secar y decidí que tenía que hacer algo diferente, porque no estaba dando resultados. Ya contaré los resultados de este "mini invernadero". Un saludo.
     
  12. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Madre mia que progresos que veo. Pues la mia sigue igual parece que esya dormida ni para delante ni para atras. Todavia no la he metido en terapia de botella porque ando demasiado liada ultimamente. No tiene raices nuevas ni nada de nada. A falta de garrafon transparente ¿servira uno blanco pero de los translucidos? Es que no veo ningun tipo de progreso
     
  13. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    chinita, lo de la botella translucida no lo veo muy bien, haria bien su funcion de "efecto invernadero", pero le quitaria mucha luz a la phal, y teniendo en cuenta que estamos en invierno y hay menos horas de luz, además, no verias la cantidad de humedad y condensacion que hay dentro... yo no me arriegaria, pero ¿y si pruebas con lo de la bolsa que ha hecho sonia??? miralo como una mezcla de ambas terapias, un 2x1!!! por lo menos hasta que encuentres una botella trasparente
    (el problema esque como tu phal tenga las hojas tan grandes como la mia... no vas a encontrar bolsas ni botellas aptas para ellas... en esa busqueda ando yo metida en mis ratitos libres)


    mucha suerte con ella y veras como sale adelante!!

    saludos
     
  14. sonia***

    sonia***

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Vitoria(alava)
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Hola Mewy y Chinita,no se si tendreis posibilidad de conocer a alguien que trabaje en alguna fabrica,alli suelen tener bolsas grandes o laminas para palets(depende de que sector sea la fabrica) y sino tal vez os sirva alguna bolsa de tiendas de electrodomesticos que las quiten para poner en exposicion.Tambien se me ocurre construir una tapa con plastico de cocina transparente haciendole la forma con un alambre haciendo circulo y 4 patas para que sujete.solo por daros alguna idea.espero que os sirva.
     
  15. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Ya tengo el garrafon transparente. La voy a poner como ha hecho Yako. Luego os pongo unas fotos