Socorrooo... vuelta a empezar!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por danka, 18/7/07.

  1. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Yo tengo esa misma duda que tu pero me da miedo dejarla sin ninguna raiz. A ver si nos hechan una mano!
     
  2. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    buenos dias!!
    gracias danka por la aclaracion de porque la pusiste sin que tocara el fondo, el mio por suerte aun no se condensa el agua, aunque quizas deba ponerla en suspension creo q las raices estan debiles y no van a aguantar mucho mas el peso de la planta, os pongo foto para ver que opinais

    y con respecto a la duda de si es mejor cortar algo de raiz buena o dejar un poco de la raiz muerta... a ver si alguien nos ayuda:(

    [​IMG] [​IMG]

    saludos
     
  3. danka

    danka

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    galicia
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Jova... somos la panda de las raices chungas :meparto: :meparto: :meparto:
    A ver si arrancamos de una vez...A echar raices verdes y hermonas toca...:13mellado:
     
  4. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Otra vez con moho! Estoy hasta las ... Creo que la mia esta dnado otra raiz mas! Pero no se que hacer para controlar el moho. No sale porque tenga demasiada humedad en el baño maria si no xq la planta me produce exudados y donde los produce sale moho!
    Hoy empece con la benerva a ver si mañana consigo las trico!
     
  5. danka

    danka

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    galicia
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Ygual lo de la benerva no es buena idea hasta q soluciones lo del moho... Priemro acabar con la enfermedad y luego potenciar crecimiento... Es una conclusion mia.. No sé si tiene algun sentido. Llegaste a probar con un fungicida? Lo de las trico es para atacar hongos,bacterias...?
     
  6. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Segun tengo entendido los trico son un hongo que forma simbiosis con las raices y se come los otros hongos que puedan atacar a las raices. Pero no se si esto es asi.
    De momento he empezado a pulverizarla con benerva a ver que tal le va
     
  7. danka

    danka

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    galicia
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Hola... Diaria de una phal al bño maria:smile:
    Me da la sensacion de que las hojas viejas, que antes estaban arrugadillas y bstante flaccidas, ahora están mas lisas, y mas duritas... Se supone que se estan hidratando bien... Espero q sea señal de buena evolucion. Ahora solo falta q empiecen a echar raices ;)
     
  8. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Qué buena noticia :13mellado: Para las raíces ya sabes, pacienciaaaa.
     
  9. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    He empezado con las trico a ver que tal me va!
     
  10. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    que nos caemos y no puede ser! ¿danka como va tu niña?
     
  11. danka

    danka

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    galicia
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Como va...? Pos parecia que las hojas se iban hidratando un poco, pero me despiesté estos dias de calor, y el agua se fue evaporando y le quedaba poca, y debe ser que no le llegaba humedad y se hab arrugado otra vez. Pero ya he rellenado la piscina, a ver... Me parece q en breves le voy a cortar un par de raices q se secan del todo. En cuanto se estabiice un poco voy a empezar a pulverizar las raices con benerva de vez en cuando. A ver si le gusta. De todas maneras, ahora tampoco las tengo en un buen sitio. Estoy esperando a ver si me mudo ya para mi piso en una semana y ya les encue ntro un sitio mas aireado. :smile:
    Y mi otra phal, q le acabo de hacr limpieza de raices... y es que siempre me pasa lo mismo... Tenia un par de ellas podridas, la saneé, se las corté, cambio el sustrato, le hecho el fungicida y la canela y acabo de verla y tiene mas podridas... Lo mio es la monda... :-? Volveré a recortar... Me parece q esto va pa muuuuuuuy largo. A ver que tal con las tricos, pq si te va bien y no me arrancan, se lo voy a dar...
     
  12. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    bueno... pues puestos a contar nuestras enferemedades os comento que mi phal no creo que salga de esta, esta muuuuyyyy pachucha... tenia tres raices, pos ya no la keda ninguna!!! dos se las he cortado, la otra me ha dado pena... pero vamos, no se la he kitado por no verla sin ninguna, las trico no las encuentro en los sitios donde he preguntado por ellas, asique seguiré buscando, siesque no tengo tiempo!!, pero mientras las encuentro y tal, la he aplicado hormonas de enraizamiento que tenia en casa... de perdidos al rio, que funciona genial, que no... pos mala suerte, menos es nada!! y nada, mientras tanto seguire con mi busqueda

    una duda que tengo, decis que a vosotros se os evapora el agua del recipiente... pos del mio no, siempre está igual, o practicamente... os comento que la tengo en el cuarto de baño, tengo un techo de cristal asique recibe luz durante todo el dia y ni un solo rayo de sol, y por ser un baño, tambien tiene mucha humedad...quizas sea por eso por lo que no desciende el nivel del agua???
     
  13. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    No creo que le vaya mal las hormonas de enraizamiento. Lo que intentamos con la benerva es que simule a las auxinas que entre otras cosas son las hormonas encargadas del enraizamiento (por fin aprove fisiologia vegetal jeje). Tengo mucha curiosidad por saber como te va con las auxinas asi que si puedes mantenme informada por favor
     
  14. danka

    danka

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    galicia
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    mewy la esperanza es lo ultimo q se pierde... Animo... aun te qued tu raicita...;)
     
  15. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    hola Chinita_rock, felicidades por tu aprobado!! yo tambien he estudiado fisiologia vegetal, estoy haciendo cc.ambientales y tuve que cursar esa asignatura, la verdad que viene muy bien para entender muchas de las cosas que se comentan en este foro, y lo mejor de todo, esque aqui se ve como se aplican los conocimiento adquiridos!! y seguro que estas conmigo, eso es un lujo!!

    espero que las hormonas me ayuden en algo, y que den resultado pronto, no se si revivirá la planta, deseo que me de alguna raiz ya!! que solo le keda una y me da que esta mas muerta que viva, pero la cabezona de la phal le ha dado por seguir desarrollando la hoja con la que estaba y no me da raices, si soy sincera, ya paso de ella, no la presto atencion, la pulverizo un poco todos los dias y ale... ya no la miro mas, ni la mimo, ni nada... me he enfadado con ella.

    danka, gracias por los animos.

    un saludo a todos