Socorrooo... vuelta a empezar!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por danka, 18/7/07.

  1. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    mewy a veces eso es lo mejor jeje. La madre de mi novio tiene dos que no les hace ni p..o caso y todos los años le dan unas flores preciosas!
    Asi que el empleo de las auxinas lo hacias con conocimiento ¿eh? jeje. Yo soy ingeniera tecnica forestal asi que andamos por mundos parecidos jeje. La mia igual que la tuya la hoja pequeña que tiene sigue prosperando pero las raices estan como estancadas...
     
  2. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    hola chinita, vaya vaya asique nos movemos por mundos parecidos eh!! pos mira, te comento, a ver si te traigo al mio :11risotada: en mi facultad (y supongo que en las del resto del pais) con solo cursar 36 creditos (son 7asignaturas de na!!) tienes la doble titulacion, piensatelo y si tienes tiempo y puedes animate, actualmente del tema de salidas laborales prefiero no hablar... pero bueno, yo te la recomiendo esta bastante bien, y por ese modico precio... no me lo pensaría, y mas teniendo la de forestal

    respecto a la phal, pos voy a empezar a ignorarla, de hecho desde hace unos dias no la hago mucho caso, la visito una vez al dia, pulverizo un poco y ya!! a ver si nota mi falta de afecto y se pone a complacerme de una santa vez que ojo como se las traen estas niñas!!
     
  3. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    :meparto: :11risotada:
     
  4. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Me suena un poco raro, yo soy tecnica osea de tres años yo creo que eso debe de ser para los de montes. De las salidas la verdad es que tampo quiero ni hablar ya que debemos de andar mas o menos igual y menos aun de lo de bolonia... Yo estoy pendiente de ver si entro en un master de recuperacion ecologica de ecosistemas degradados pero no se yo...
     
  5. danka

    danka

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    galicia
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Por he encontrado las trico... Hoy mismo las voy a pulverizar y a esperar... Tengo la otra phal malita. Le he hecho limpieza de raices y se me han seguido pudriendo... Voy a hacer nueva limpieza, agujerear el tiesot de plastico, por si necesita mas ventilacion, otra vez fungicida... Y despues probaré con las trico tambien para que las proteja... A ver que tal...
     
  6. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Creo que no puedes combinar las trichormonas con los fungicidas... el fungicida mata los hongos y las trichormonas son un hongo. Claro que a lo mejor ese fungicida no mata ese tipo de hongos (ahí ya ni idea) pero yo optaría por una cosa o la otra.
     
  7. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    efectivamente, como dicen ellos, si añades fungicida y luego el hongo, este morira..si lo haces asi dberas esperar a que la planta se limpie de fungicida, sino las tricos no haran nada...
     
  8. danka

    danka

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    galicia
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Pos ya está... Ya las he bañado en tricos... Ya os contaré...
     
  9. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Tengo una pequeñisima raiz asomando nueva! Estoy super contenta! Ayer cuando llege de a casa despues de finde vi que habia una raiz nueva asomando! Creo que esto marcha bien!
     
  10. danka

    danka

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    galicia
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Bravoooooo....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Me alegro... Asi q el método funciona... Espero poder decir lo mismo. Me alegro
     
  11. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Me alegro Chinita! Felicidades!
     
  12. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Gracias! La verdad es que es una pasada esto de las tricho desde que le di el bañito ni rastro de moho! A ver como sigue. Ahora la estoy pulverizando casi a diario con B1. Ya os contare como evoluciona el tema!
     
  13. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    hola gente! pues aqui estoy de nuevo dando guerra jeje, la phal que tengo en la uvi (al baño maria) no veo que evolucione y la verdad que he empezado a ignorarla bastante, demasiado quizas!!, os comento un par de cosillas a ver que me aconsejais:

    - esto que se ve en las fotos son raices, o solo son imaginaciones mias? esque son de un verde tan palido que no tengo ni idea (los bultos negros deben ser tambien, pero llevan estancados toda la vida, no veo actividad alguna en ellos, estaban ahi antes de quitarla de la tierra hace 3 semanas)
    si fueran raices voy a dar saltos de alegria!!!
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    (lo blanco que aparece en la base de la phal, son hormonas de enraizamiento que puse a ver si funcionaban, y se han kedado muy bien pegadas)

    -otra mas, cada vez la veo mas deshidratada, tiene muchas hojas y encima enormes y bastante lacias (como podeis apreciar en la foto) y no se si será mas beneficioso para la phal cortarle alguna, por ellas debe perder muchisimo agua y como no tiene ni una sola raiz la absorcion de agua debe ser escasa... que me aconsejais?
    se me ha ocurrido que quizas si tapara todo con un algo de plastico para crear las condiciones de humedad necesarias, tipo invernadero quizas la favorezca, pero vuelvo a la misma duda, como tiene hojas enormes, tapar todo sin que el plastico toque a las hojas es imposible... deberia entonces recortarlas?? (tipo a lo que se le hace a los bonsais para que den cada vez las hojas mas chiquititas, no digo quitarlas, sino hacerlas mas chicas)
    [​IMG]

    espero algun consejillo a ver si consigo sacarla adelante. muchas gracias por todo de antemano.
    saludos
     
  14. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Yo lo que hago es pulverizarla todas las mañanas porque me a mi que el tiesto que tengo no es suficientemente poroso y de momento parece que a dejado de desecarse
     
  15. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    hola chinita! yo tambien la pulverizo a diario muy fino con agua de benerva pero aun asi la veo cada vez mas deshidratada y ya no se que hace, de ahi mi duda sobre si recortarla las hojas...
    ah! lo que tambien hago es ponerla a beber todos los dias un minutito o asi, meto la base de la planta, para que se mojen esos bultos q no se si son raices o tumores o que!! pero que sea lo que sea no hacen na

    hoy me decidi por aplicar nuevamente hormonas de enraizamiento y lo he cubierto con un poco de algodon humedo a ver si con algo de humedad y oscuridad consigo que cambien algo... espero no haber metido la pata.