Socorrooo... vuelta a empezar!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por danka, 18/7/07.

  1. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    ¿No has encontrado las tricho?
     
  2. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    sali un dia a buscarlas y no di con ellas, aun me quedan sitios por mirar, pero lo que me falta es tiempo!! llevo dos semanas sin parar, ni si quiera los fines de semana!! por eso he recurrido a las hormonas de enraizamiento que las tengo en casa, mejor que nada... y hoy que tengo tiempo libre lo estoy dedicando a descansar y a dar una vuelta por el foro.
     
  3. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Ya te entiendo. En caso de que no las encuentres igual podemos hacer una cosa. Yo aqui en Oviedo se fijo donde las hay asi que si no las encuentras igual te las puedo mandar yo. Valen 7e un sobrecito. Si eso mandame un privado
     
  4. danka

    danka

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    galicia
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Chinita tienes que ponernos fot de tu nueva raiz... Mewy yo las trico las encontré en una grow shop... Vete directa a una si hay en tu ciudad y asi no das vueltas... Yo las pulverizo por la mañana con agua na mas... Y tengo suerte pq los tiestos son porosos y "creo" que tienen bastante humedad... Aunque las hojas de la q tengo peor están deshidratadas tambien, pero no van a peor. Lo del algodón húmedo pegado continuamente no será demasada humedad? Pregunta desde la ignorancia:16duda:
     
  5. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    hola chinita! muchas gracias por ofrecerte, buscare por aqui a ver que encuentro, ademas este finde me voy de viaje, asique intentaré buscar por alli, que me he enterado que hay un centro de jardineria practicamente nuevo y bastante grande a ver si hay suerte...

    hola danka, lo del algodon humedo no se si será mucha humedad o no, pero ya que al no tener raices no puede absorver humedad de otro modo... mi intencion es probar unos dias con el a ver que tal, esque algo parecido se dijo en el foro para aplicar las trico y bueno... lo he adaptado :11risotada:

    ya os ire informando de como lo voy llevando. buenas noches
     
  6. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Aqui esta la foto de mi nueva raicilla! Todavia es muy peque pero me parece que va a tirar bien para delante!!!

    [​IMG]
     
  7. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Q no caiga! Tengo curiosidad por saber como van las vuestrsa!
     
  8. Re: Socorrooo...vuelta a empezar!!!!!!!!!

    lamento decirles chicas , que no solo cultivamos orquides , tambien cultivamos paciencia ( o debieramos ) ...

    yo tengo un zigopetalum a baño maria , y ni sombra de sacar raices???
    por eso solamente sientase acompañadas suerte .

    a ver quien me responde cuanto tiempo paso para que vieran un atisbo de raices ????

    Silvia
     
  9. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Paciencia chicas, Silvia tiene razon..Si veis que aun al baño se siguen desecando las hojas, aplicar la terapia de la botella, garrafa de 8 litros de agua cortada no completamente por la mitad, en el fondo agua y que la planta no llegue a tocarla, la meteis y observar que se forma vaho en el plastico cerrando la garrafa con cinta de carrocero mismo, de esta forma se consigue una pequeña camara humeda, tened en cuenta que lo que se intenta evitar es que la planta transpire y elimine vapor de agua por los estomas, por ello aumentando la humedad relativa los estomaqs estan cerrados y se reduce la perdida hidrica, ya que en condiciones normales el agua perdida por transpiracion es la que se repone a partir de la que se toma via radicular, pero si no hay raices o estan dañadas ese agua no se repone y por ello observais las hojas cada vez mas arrugadas conforme va transpirando.Se intenta que la planta no transpire y de esa forma que retenga el poco agua que tiene hasta que sea capaz de formar nuevas raices..Ello tambien contribuira a la germinacion de esporas de tricodermas por la alta humedad.Vigilad si haceis esto la posible aparicion de hongos u mohos. Saludos y suerte con ellas!
     
  10. danka

    danka

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    galicia
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Hola... Pos tenia yo el foro un poco abandonado... Estoy en plena mudanza y toy un poco liada... Pues mis raices van IGUAL:pataleando: Hoy hace una semana de las trico. Y las hojas siguen igual... un poco arrugadas y chuchurrias... Voy a esperar un poco todavia a la terapia de la botella. Voy a volver a pulverizarlas... Un saludo a tod@s:smile:
     
  11. Ulala

    Ulala Jardinera en prácticas

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Hola
    Yo tambien tengo el foro un poco abandonado... Por una parte, estoy de vacaciones, y por otra, mi orquidea terminal no responde........ Ni una raiz nueva, ni ganas de sacar hojas, ni nada de nada. Le apliqué las trico (ahora dudo si lo que me vendieron eran trico???) y la tengo al baño desde hace solo 3 dias.
    Desde luego, lo que más cultivamos es paciencia.

    Y aunque sea muy tópico, esto de mal de muchos.... pues me consuela, ya que veo que no es fácil recuperar nuestras orquis, pero tampoco es iimposible :smile:
     
  12. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    hola a todos! pues mi phal sigue estancanda igual que como hace un mes, con las hojas bastante mas lacias, parece que las hormonas que le puse han hecho algo porque se ven dos cositas verdes (muy palidas, eso si) que antes no tenia, asique deben ser raices... aun estoy a la espera de ver que pasa, mi phal tiene las hojas tan grandes que no puedo meterla en una botella... siempre rozaria con las paredes... asique me queda rezar porque de raices pronto y absorva todo el agua que pueda!!

    un saludo y mucha suerte con las vuestras, animo a todos!!
     
  13. danka

    danka

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    galicia
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Ya me cansé... Medida desesperada... A meterle caña al asunto... Superbaño de burbujas con tricos :9999995latigo: 5 minutos a remojo con tricos y luego las pulvericé... A ver si va de ésta... A esperar :tirarlospelos:
    [​IMG]
     
  14. sonia***

    sonia***

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Vitoria(alava)
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Hola a tod@s,por si os sirve de consuelo mi phal tambien esta muy fastidiada y despues de 3 semanas al baño maria y 2 baños de trico,no le veo mejoria alguna.Hasta he llegado a medir varios dias las 3 raices que tiene por si crecen en vez de salir nuevas y nada.Encima la phal tine 2 keikis que tenian bien las hojas y ahora me da la sensacion que estan empeorando su apariencia.No se que hacer,creo que tal vez seria bueno para la phal que le cortara la vara y los keikis porque supongo que les aportara a ellos lo que pueda y al final no tiene fuerzas ni para los keikis ni para la phal echar raices.
    ¿que os parece?¿deberia cortarlos?
    Si esto continua empezare con la terapia de la botella la semana que viene.:beso: :beso: y un saludote para todos.
     
  15. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Sonia si los kekis tienen raices yo creo que deberias de cortarlos, pero no se, a ver si te contesta Foty que parece saber mucho en esto de recuperacion de phala!
    La mia esta dando raices, creo que va a dar dos mas :icon_cool: pero las hojas cada vez se ven mas deshidratadas y estoy barajando la posibilidad de meterla en terapia de botella.