Socorrooo... vuelta a empezar!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por danka, 18/7/07.

1. sonia***

sonia***

Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

Muchas gracias chinita,Foty me dijo anteriormente en otro post que hiciera la terapia de la botella y no cortara la vara(con los keikis) de momento y que tuviera paciencia,que por cierto,tengo muy poca:meparto: :meparto: .El caso es que en aquella ocasion la phal no habia variado en nada(ni a peor,ni a mejor)pero estos dias estoy viendo los keikis un poco peor,las hojas estan empezando a estar arrugadas y mas flojas,no se,pero a veces pienso que seria mejor salvar solo la mami y que ya tendra tiempo de da hijitos.
    Por cierto,los keikis no tienen raices y creo que ni pinta de que echen alguna :-? :-? .

2. mewy

mewy

hola sonia! que paso al final con las tricos? al no recibir nuevas noticias tuyas supongo que no actuan tan rapido como todos esperamos...
    te noto desesperada con las phal, y la verdad que creo que todas andamos mas o menos igual.

No se que decirte sobre los keikis, si es mejor dejarlos o quitarlos, no tengo ni idea, solo se me ocurre decirte que les des a probar un poco de las tricos a ver si a ellos les da por hacer algo y te hechan alguna raiz o algo, eso no creo que les venga mal, supongo que en el peor de los casos no les afectarán. y en el caso de que veas que la planta madre va a peor, yo se los cortaria y los pondría en un taper con un poquillo de sustrato y humedad, tapado, en un lugar luminoso... por ver si ellos se salvan, ya que para tirarlos tiempo hay, no??

bueno ese es mi granito de arena ante tu duda, un saludo y espero que todas empiezen a mejorar, que ya nos lo merecemos no?? yo creo que ya hemos hecho meritos suficientes...

un saludo

3. sonia***

sonia***

Hola Mewy,la verdad es que como veo mis otras 2 phal tan bien, me desespera que esta me este tomando el pelo,con el cariño y las atenciones que recibe,tenia que estar mejor.
    Con los tricos que aplique ya 2 veces, no ha empeorado salvo los keikis que tienen peor color y su textura es peor tambien y de crecer ni un milimetro.La phal(no se si son mis ganas) creo que tiene una de las raices un poco mas gruesa,pero la verdad es que esta espera..... me desespera:11risotada:
    Te pongo unas fotos para ver que opinas y por cierto,la idea del "invernadero" (por llamarlo de algun modo) para los keikis me ha gustado mucho,si en 1 semana o un poco mas no veo mejoria notable lo hare,ya te contare...

y ahora te pongo foto de mis otras 2 phal para que veas lo buenas que son....y lo guapas que estan(aunque todavia no tengan flores).

[​IMG] no se si se apreciara bien pero le esta saliendo una vara floral y en las que tenia esta saliendo algo(creo que seran flores).

Doña keikis:

Son keikis totalmente naturales y la verdad es que me tienen encantada porque encima con lo lentas que son esta evolucionando muy rapido y para mi paciencia es una buena medicina :mrgreen: .

4. danka

danka

Sonia te habrá salido rebelde... Pero la verdad es que las otras da gusto verlas... Y las tenias a todas juntas?

5. sonia***

sonia***

Hola Danka,la verdad que a mi me parece que estan muy hermosas aunque les falten flores.
    No estaban juntas,la phal enferma la compro mi madre en ikea por 9 E,en diciembre pasado y mi madre segun llego a casa con ella la trasplanto a un jarron de cristal,sin agujeros por debajo, ni nada y encima sin tener en cuenta el tema de las flores.Ni que decir tiene,que las flores cayeron casi de inmediato,para febrero mi madre me dijo que me la daba para ver si mi casa le sentaba mejor y cuando le mire las raices.....:sirena: :sirena: casi me da algo,las tenia podridas y por junio mas o menos le salieron los keikis.el caso es que quiero que salga adelante como sea,pero va a dar con mi paciencia.
    bueno,espero las vuestras esten mejor y vayan recuperandose y que la mia aunque mas tarde tambien lo haga :eyey: :eyey: .cuando tenga floracion en la de la vara os la pongo que me hace muchisima ilusion.

6. danka

danka

Es que lo bueno son los reikis... Igual consigues tener dos plantitas mas, aunque la grande no vaya adlante. Por lo menos da señales de vida...

7. sonia***

sonia***

Es que yo creo que los keikis van a peor,la madre no ha empeorado,que ya es bastante,porque sino ya como esta se muere.pero los keikis ni han crecido ni nada y estan perdiendo un poco de color y las hojitas estan un poco mas blandas.

8. Chinita_rock

Chinita_rock

Sonia si ves que empeoran mucho yo creo que deberias intentar lo del invernadero... Pero no esperes mucho si ves que estan perdiendo fuerzas, al fin y al cabo si los cortas tendras dos phala mas sin raices que escasi como estaba la mia :meparto: :meparto:

9. curiosa

curiosa

Sonia***
    Primero de todo ,deberias pensar seriamente que es lo que quieres salvar ,si la orqui o los keikis y no tardar demasiado en la decisión ya que una cosa no veneficia a la otra ,todo lo contrario, la perjudica seriamente.

En mi modestia opinión esa phal no está para tanto esfuerzo.

:beso: nuri

10. sonia***

sonia***

Hola chinita,muchas gracias por tu respuesta,la verdad es que como mucho el sabado creo que le quitare los keikis para ver si evoluciona pero me dan mucha pena.
    Muchas gracias a ti tambien Curiosa,la verdad es que quiero salvar a los 3:la phal y sus 2 keikis,esto es un lio porque te encariñas y luego te llevas disgustos:( . Bueno,como le digo a chinita a mas tardar el sabado se los quito.¿crees que sera muy tarde? o ¿puedo esperar?como no ha empeorado vivo de la ilusion???????:icon_redface: :icon_redface:
    :beso: :beso: a tod@s los que estais por aqui.

11. curiosa

curiosa

Sonia** Yo no me esperaria demasiado pero eso lo veras con el dia a dia,observales y si ves que empeoran mucho lo haces ya.

12. sonia***

sonia***

Curiosa,que razon tenias.Este mediodia,al fijarme detenidamente he visto que la vara se le empezaba a secar,asi que,ya le he cortado la vara y he puesto el taper.Espero que de esta si mejore te pongo fotos de como la he dejado.

:beso: y muchisimas gracia por todos vuestros consejos,ya os ire contando su evolucion :eyey: :eyey:

13. mewy

mewy

hola sonia, perdona por la tardancia, pero esque ando muy liada y de donde no hay tiempo pues no se puede sacar, y mira que me jode no poderme pasar por aqui que sois un desahogo y aprendo mucho!!! en fin, las obligaciones son las obligaciones!

lo de los keikis veo que al final has decidido separarlos, espero que de buenos resultados, intenta mantener el sustrato siempre humedo y el taper cerradito, abrelo de vez en cuando, unas tres veces por semana para ventilarlo y asi controlas la humedad (claro que dependiendo de la condensacion que se forme dentro, si es mucha ventila mas a menudo no sea que las gotitas de a condensacion caigan sobre el keiki y la liemos buena!!!).

Me acabo de acordar que por aqui he leido que la humedad la mantiene muy bien el musgo, y mezclando cosas en mi cabeza, se me ocurre que puedes poner el musgo humedo al rededor del keiki, dejando el keiki el en medio y el musgo todo alrededor, asi mantienes la humedad directamente en las plantitas.

mi phal de mal en peor, crei q me estaba dando dos raices pero esque no espavilan, se ven dos puntitos verdes pero muuu palidos y no abanzan mucho, la voy a terminar poniendo en tierra y que haga lo q quiera, porque para colmo las hojas se me estan deshidratando y son tan grandes que me dan ganas de cortarlas pa reducir la superficie de transpiracion, y encima se estan poniendo de color verde intenso y el enves de color morado!!! eso porq me pasa?? alguien sabe que me esta pasando??

un saludo a todos los que estais por aqui

14. curiosa

curiosa

mewy.
    Podrias poner una foto del estado actual de tu phal?.
    Dicen que cuatro ojos ven mas que dos y como llevo gafas...............

sonia***:5-okey:

15. mewy

mewy

hola curiosa! pues las puse hace unos dias en este post en la pag 5, te dejo el enlace y asi me ahorro subirlas otra vez y no sobrecargo tanto el post
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=47125&page=5

mñn le hare una foto a las hojas de la phal a pleno dia para q veais bien el color tan oscuro que os comento.

hasta mañana, buenas noches