Socorrooo... vuelta a empezar!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por danka, 18/7/07.

  1. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    La benerva es vitamina B1.

    No he terminado porque la planta este mejor sino porque me canse de que pareciera estar estancada. Espero que si que halla que darme la enhorabuena y no el pesame:icon_redface: :icon_redface:
     
  2. violinist

    violinist musico-jardinero

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Eso espero yo también!;)
     
  3. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    NOVEDADES!!!
    hace tres dias le quite la hoja de mas abajo a mi phal porque la tenia muy lacia y pensé que quizas asi la favorecia, asi se deshidrataria menos y cual es mi sorpresa al quitarla completamente que detras de ella estaban saliendo dos pequeñas raices!! habia dos puntitos verdes!!! :52aleluya: me puse muy contenta, pero aun hay mas, esta mñn cuando iba a sumergirla un poquillo en agua he visto que tiene un tercer puntito, una tercera raiz nueva!!!:eyey: por fin esta espavilando!!! a ver si puedo y os pongo fotos, a ver si esta tarde la pongo la tercera dosis de hormonas de enraizamiento desde que esta en terapia que parece que está funcionando.

    os ire contando como va, y a los demas... como van las vuestras? hace tiempo que no informais, espero que esten evolucionando como la mia!!

    un saludo:beso:
     
  4. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Pues la mia sigue haciendo lo que a ella le da la gana y se a puesto a dar algo que no se lo que sera, nunca ha dado ni un solo keki y espero que no empiece ahora.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me alegro un monton de que la tuya halla empezado a espabilar mewy. Hoy me toca darle otro baño en trichodermas a la mia y seguir con la pulverizacion de la B1
     
  5. sonia***

    sonia***

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Vitoria(alava)
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Hola Mewy y chinita y tod@s los que estais por aqui, yo sigo con la phal en vilo,aunque creo que ha mejorado algo. y en un trozo de vara que coloque en un taper tambien me esta saliendo algo que creo es un keiki y como los 2 que le corte estan muy bien, ya serian 3.
    He intentado subir fotos pero no se porque no me deja,seguire intentandolo.
    Por cierto, de mis otras 2 phal os dire que estan muy bien.me hace mucha ilusion poder compartirlo con todos,porque con la terapia de frio he conseguido que me de una vara nueva y creo que en breve podre ver FLORES:eyey: :eyey: :eyey:
    :beso: :beso: y saludos a todos.
     
  6. sonia***

    sonia***

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Vitoria(alava)
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Bueno,parece que ya me deja: Esta foto es de la hojita que le esta saliendo.
    [​IMG]
    no se si se aprecia bien,sino ya pondre otra.
    Y esta es del trozo de vara que puse en taper y que me esta saliendo algo(creo que un keiki).[​IMG].
     
  7. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Que envidia Sonia! La mia que al principio parecia la mas espabilada se ha quedado aletargada jeje
     
  8. Ulala

    Ulala Jardinera en prácticas

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Que envidia me dais!!!!

    Yo tengo mi orqui al baño maria, pero sin ningun resultado. Cada vez va a peor. Ya se le está secando la vara principal y sigue sin aparecer ninguna raiz a pesar de las tricos!!!!

    Para consolarme y mientras espero el desenlace fatal, me he comprado otra phal. Es enorme y tiene todas las hojas a un lado, con lo que cada 2 por 3 se me cae, ya que pesa demasiado.

    Alguna sabeis como trasplantar??? Algún truco o detalle que se tenga que tener en cuenta???
     
  9. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Ulala metela dentro de otro tiesto transparente con piedras en el fondo.



    :beso: nuri
     
  10. Ulala

    Ulala Jardinera en prácticas

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Gracias Curiosa;) ,

    La verdad, a veces nos rompemos la cabeza pensando como hacer las cosas y no hacemos uso del sentido común.

    Tendré en cuenta lo de las piedras al fondo
     
  11. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    sonia*** que habilidad tienes para los keikis hija!!! que envidia!! por lo menos espero que lo del taper te funcione, me alegro mucho, porque yo lo intente dos veces y sin exito, en una me pase de humedad y en otra me quede corta... en fin, a ver si pronto empezamos a dar buenas noticias, y las podemos pasar a sustrato!!

    chinita, pues parece que va a ser un keiki, porque dicen que cuando estan muy pachuchas se ponen a dar keikis para que la planta perdure, porque en la situacion en la q las tenemos parece impensable que eso sea una vara floral, ya que agotaria muchos recursos no?? en fin, que sea lo q sea, y como le dije a sonia y parece q la funciona, si ves que debilita mucho a la madre, corta la vara y al taper!! a ver si asi se le da mejor y los salvas a los dos!!

    ulalla, lo de que se esta secando la vara... es que no la cortaste? yo creo que ha llegado el momento, quizas la reste fuerzas y por eso no veas mucho avance, lo mismo le he dicho a chinita, pueba a poner los trocitos de vara con una yema cada uno (quitandola la pielecita q las cubre), en un taper trasnparente con tapa y con sustrato humedo a modo de invernadero, a ver si de ahi sacamos algo, por intentarlo que no quede!!

    y al resto... lo dicho, mucha suerte y a ver si empezamos a ver evoluciones positivas ya!!! que ya hemos sufrido y nos lo merecemos verdad?

    saludos
     
  12. Ulala

    Ulala Jardinera en prácticas

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    ulalla, lo de que se esta secando la vara... es que no la cortaste? yo creo que ha llegado el momento, quizas la reste fuerzas y por eso no veas mucho avance, lo mismo le he dicho a chinita, pueba a poner los trocitos de vara con una yema cada uno (quitandola la pielecita q las cubre), en un taper trasnparente con tapa y con sustrato humedo a modo de invernadero, a ver si de ahi sacamos algo, por intentarlo que no quede!!

    Pues corté las otras 2 varitas que estaban secandose, pero la principal estaba bien. Ahora que se está secando, tambien tendré que cortarla. Probaré lo de los trocitos... ya que no he podido salvar a la madre, almenos que deje descendencia!!;)

    A ver si tengo la misma suerte que vosotras!!!
     
  13. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Joe! Esta hace lo que le da la gana! La hoja yo creo que sigue creciendo y la vara/keki tambien. Yo quieor raices!!!
     
  14. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Hola! Hace mucho que no se nada de vuestras phala, ¿como siguen? La mia igual sin cambios, y yo creo que no ha dado ninguna raiz nueva esta como en reposo
     
  15. sonia***

    sonia***

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Vitoria(alava)
    Re: Socorrooo.....vuelta a empezar!!!!!!!!!

    Hola chinita y tod@s los que esteis por aqui,ayer le comentaba a Mewy en otro post que no veia evolucion,pero hoy mirando la phal a fondo me he dado cuenta de que estan saliendo 2 raices nuevas,todavia son muy pequeñas.Tenia una hoja nueva,que se ve en una foto que puse antes(en esta misma pagina) pues esta mas grande.he sacado nuevas fotos pero las raices no se aprecian por el flas,asi que,en unos dias pongo fotos que se vean bien.
    Por la tuya,no se cuanto tiempo hace que la tienes en baño maria pero yo he empezado a ver pequeños cambios en octubre y la tengo al baño maria desde agosto.Animo que ya veras como las sacamos adelante.


    :beso: :beso: a tod@s y que sigan mejorando todas nuestras phal.