Soja he sembrado: cultivo y si será baja, alta...

Tema en 'Soja' comenzado por agrario, 20/7/08.

  1. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Hola a tod@s,tengo un vecino huertero que ha sembrado sembrado soja y no sabe como crecera,si es alta,baja,etc.(es que el hombre siembra todo lo que le dan).
    Por eso pregunto haber si algun@ me puede decir algo referente al cultivo de la soja .
    Un saludo,agrario
     
  2. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: SOBRE LA SOJA

    Muchas gracias por la informacion,un saludo.
     
  3. Micaelita

    Micaelita Una mirada vale mucho

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Argentina, Capital Federal
    Re: SOBRE LA SOJA

    Agrario nose si sera de ayuda pero le podrias decir que son similares a las habas, en la forma de crecimiento, en que dan vainas, y en la altura tambien aunq la soja es un poquito mas bajita.
    Besos:beso:
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: SOBRE LA SOJA

    Para mi es una planta de crecimiento demasiado lento, tiene el ciclo muy largo, que no quiere decir imposible, crece como una tomatera normal, y el entutorado se lo puedes hacer igual.

    yo lo hice una y no mas por que luego se secaron las ainas y se abrieron y muchas hbitas de soja las perdi, incluso si dabas un pequeño golpe a la planta segun pasabas se abrian.

    un saludo
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: SOBRE LA SOJA

    Para que no se pierdan ,hay que cortar las matas a ras del suelo ( cuando notas que van ha empezar a abrir ) y llevartelas a un suelo limpio muy seco y ventilado y por supuesto bajo tejado .Un saludo .
     
  6. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: SOBRE LA SOJA

    La soja es de mata baja, muy baja. No necesita muchos cuidados, ni mucho abono ni mucho nada. Riego y paciencia nada mas. No hay que complicarse ni con tutorados ni con fertilizacion.
    La formacion de una vaina generara adentro granos. Casi siempre las flores daran vainas. En la soja al igual que en guisantes, arvejas, las flores no se caen ni exigen demasiado nutrientes para su correcto funcionamiento y post formacion de frutos.
    [​IMG]

    Suerte y saludos Agrario
     
  7. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: SOBRE LA SOJA

    Muchas gracias por los consejos,se lo dire a mi vecihortelano,jajaja.
    Lo dicho muchas gracias.Un saludo de agrario
     
  8. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: SOBRE LA SOJA

    Pablo, tambien tienes que ver que no en todos los lugares del mundo es como donde tu lo cultivas, aqui si hace falta bonarlas por que si no se quedan pequeñas y no muy productivas y aqui crecen mas por lo que sera otra variedad,
     
  9. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: SOBRE LA SOJA

    Es verdad, tienes razon, pero a lo que me refiero es que la soja en general, mas alla de las variedades de ella , es de facil cultivo porque no tiene demasiadas necesidades nutritivas.

    Saludos
     
  10. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: SOBRE LA SOJA

    Que suerte de verdad, por que aqui no me crecen, si no las suministro una buena dosis de acolchado de compost, quiza nos tengan mania.:smile:
     
  11. Junior Boy

    Junior Boy Nunca es tarde

    Re: SOBRE LA SOJA

    Aqui en Estados Unidos y tambien en algunas zonas de Canada, se dice, que la soja se puede cultivar en zonas en donde antes no se podia cultivar nada. Quizas a eso se refiere Pablo. Creo que tambien pasa eso en Argentina.