Soja: verdades de la soja, lo positivo y lo negativo

Tema en 'Soja' comenzado por organitico, 30/7/10.

  1. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Verdades de la soja

    recuerdo que antes habia una alimentacion mas natural, ahora es ir a comprar al carreofour cosas
    empaquetadas, para calentar y comer, con sabor a plastico y calentadas en el microondas
     
  2. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Verdades de la soja

    Iosa, totalmente de acuerdo, quienes hemos hecho ayuno sabemos que en algunas ocasiones si tus patologias parten de un proceso sintomatologico en cadena (para la medicina asintomatica sin nada que ver entre ellas) se reproduce estas mismas casi en el mismo orden de aparicion desde la niñez, segun gravedad claro y forma de solucionarlo en su momento :happy:
     
  3. Re: Verdades de la soja

    Roberto, por eso no hay que ir más a los supermercados.

    Hay que buscar, dentro de la zona de cada uno, un mercadillo local, con pruductos de huertas y granjas de la zona o tener la suerte de tener tu propia tierra y cultivar.

    Pero es lo que hablábamos en otro hilo, a las grandes industrias, laboratorios y diversos poderes politico-económicos, no les interesa y no quieren, que la gente tome conciencia sobre estos temas... y se vendría el mundo capitalista abajo, si lo hicieran...
     
  4. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Verdades de la soja

    NADI, saludos.... saludos a todos...

    MARITIMA, que bueno que te animaste a calarle a dejar los lacteos... ya nos contaras... veras que de cosas cambian en tu cuerpo... para bien... insisto, ya nos contaras... No pasa nada con un mes o dos que pruebes, y si no notas mejorias significativas que valgan el dejar o espaciar su consumo, pues ni hablar, serás de aquellos cuyo cuerpo tiene gran capacidad para asimilarlos... y al final no habras perdido nada...

    DAPHNE... despues de enviar este mensaje me pongo a buscar el titulo del libro, lo señale como favorito en MI AMAZON.... y lo pongo... lo del artículo del Dr. Mills respecto a las diferencias fisiologicas entre Herviboros, carivoros y homnívoros, me da gusto que lo cuestiones y te haga ruido algunas cosas, supongo que de pronto por aqui, habrá alguien con conocimientos de fisiologia o medicina y nos puede dar mas luz al asunto, espero compartas con nosotros tus hallazgos...

    IOSA, gracias por contestarme me pasé decirte... ya me quede mas tranquila... lo del MIJO, tienes razón, ya busque fuentes mas serias, y si, es originario de Africa... ya voltié medio México de cabeza, y nomas nadie descascarilla el MIJO, asi que creo voy a ir adaptando mi dieta a los cereales de la región.... que aqui ya casi es temporada de elotes, mmmm... :mrgreen:

    Saludos, busco el libro...
     
  5. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Verdades de la soja

    DAPHNE.... Los datos del libro son:

    LECHE QUE NO HAS DE BEBER
    Autor: David Roman Molto
    Mandala Ediciones
    En Amazon te deja leer una parte para darte idea del contenido, a mi me parecio muy interesante...


    Tambien en Amazon vienen el libro del ESTUDIO CHINA, pero esta en ingles...
    THE CHINA STUDY
    Autor: Colin y Thomas Campbell
    De este he encontrado algunos parrafos citados en algunos artículos y traducidos al español...

    Saludos.
     
  6. Re: Verdades de la soja

    Estimada Kira, que si que los virus, bacterias, hongos, levaduras, etc. existen, al menos en mi pueblo, pero… se les atribuye un papel de malos en la película cuando ellos solo hacen lo mejor que saben hacer, instalarse en un terreno sucio propicio para vivir, pero nadie nos enseña a como mantener nuestro terreno limpio para que no ocurra nada con ellos y convivamos como hace miles de años juntos.

    De echo hay autores que dicen que están dentro del cuerpo permanentemente muchísimos de ellos, pero que hasta que no encuentran la oportunidad para extenderse no pasa nada.

    De echo tenemos miles de células cancerigenas constantemente en el cuerpo, pero mientras hay equilibrio el cuerpo las combate y no proliferan hasta ser las suficientes para ser detectadas con los marcadores clínicos y empezar a dar problemas.

    Ya se suena a ciencia ficción, pero…

    Un gran consumidor de lácteos para mi u otros autores seria consumir a diario, o inclusive 3 veces a la semana ya seria demasiado para el buen funcionamiento del intestino, los pulmones y los huesos a la larga.

    Antiguamente muchos lácteos no es que consumieran, si no infórmate mejor, de veras.
    Lo importante no es como llegar, si no el como estamos mientras llegamos a viejos.

    Ya he comentado la ventaja de consumir distintos alimentos dentro de unos parámetros.

    Pero hay alimentos que por climatología y biología son mas aptos para según que regiones y tipo de personas.
    A menos que pensemos que es pura casualidad el que se den en ciertas regiones y habitas, que esta claro que es mas fácil que se den por climatología, pero como el ser humano se emperro en vivir en climas adversos por demografía, no le queda mas remedio que consumir lo que puede y adaptarlo a su zona de residencia tras siglos de esfuerzos.

    Cuantos mas alimentos consumes de tu zona o que se adapten perfectamente a esta, mas salud alcazas, yo personalmente viviendo en Euskadi consumo mas manzanas que naranjas, mas puerros que tomates, mas cebolla que berenjena, etc, etc, etc… Basado en lo que se y quiero practicar, sabiendo que son alimentos que se adaptan perfectamente a mi climatología.

    Otro problema mas de la leche es la caseína, esa sustancia que se usa o usab ( no se seguro) para las colas mas potentes del mercado. Y hay mas pero no me acuerdo.

    Irma no dejes de comer mijo si puedes conseguirlo con su cascarilla y bio a ser posible.

    Nadi posi solo hay que experimentar las cosas para verlas muy claras…
     
  7. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Verdades de la soja

    Iosa no suena a ciencia ficcion, es absolutamente cierto y efectivamente las vias de entrada son las sabidas para virus y bacterias, las mucosas o tambien aperturas de la piel heridas, llagas..., las defensas y mantener como tu dices el entorno a raya para que cepas de microorganismos que ya de por si muchas de ellos estan en nosotros no entren masivamente por razones de suciedad por ejemplo, y si, las celulas cancerosas son celulas propias rebeldes a nuestro propio organismo y su orden de comportamiento, estimuladas por factores toxicos y/o geneticos, emocionales tambien, nuestro sistema nervioso es un gran generador de energia que atraves de nuestros pensamientos la dirigimos hacia la potenciacion de nuestra vitalidad o nuestra propia destruccion como es por ejemplo la caida de nuestras defensas desde el punto de vista inmunologico, esas celulas se revelan contra nosotros convenciendo por asi decirlo a otras celulas que se unan a ellas y formen neoplasias, masas de carne que se van haciendo con nosotros, nuestros organos y generando disfunciones de hormonas o alimentandose de nuestros recursos azucares, mucosas intestinales (leche..) ambientes acidos como los que tienen los consumidores de carne...al final todo nos lleva al mismo camino se dan cuenta?:smile:
     
  8. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Verdades de la soja

    Solo queria añadir que si queremos entender el cancer con estudiarnos a nosotros con respecto al planeta lo vemos claramente..una actividad viricocancerosa en toda regla, la rebeldia de la rebeldias.
     
  9. Re: Verdades de la soja

    Nadi, con todo lo que he leido :-? si supiera expresarme solo la mitad de lo bien que lo haces tu, ya seria :sirena: la hostia, jajajaja!!!

    Gracias por dar forma a mis pensamientos.
    Un placer tenerte por aqui.
     
  10. Re: Verdades de la soja

    Irma, a mi me gusta probar de todo. Con cada prueba uno gana experiencia, esto del tema de los lácteos visto desde esta perspectiva es nuevo para mi.

    Voy a ver si puedo conseguir los libros que comentan.

    Saludos
     
  11. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Verdades de la soja

    Assias Iosa a mi me gusta leerte tambien :beso:
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Verdades de la soja

    Hola




    Puede que ese sea "mi problema contigo", que sobre todo cuando usas términos biológicos, o químicos o así los utilizas sin propiedad ... y lías ... y no me queda más remedio que darte caña ... ;)


    A ver, difiero un poco ... no se trata de ser malos ... Se trata de que un lobo mata y se come un ciervo simplemente porque es lo que hace en la naturaleza ... un ciervo no es más que proteína, H de C, lípidos ... en fin, comida ... y el lobo ha evolucionado para coger esa comida, matándo ... Yo no le doy más trascendencia, igual que a los virus y muchas bacterias y otros microorganismo ... algunos de ellos son simplemente como lobos, pero en vez de matarnos de una vez, nos enferman para alimentarse de nosotros ... (parásitos obligados: no saben ni puden conseguir su alimento de otra manera ...).
    Claro que ciertas condiciones favorecen la infección ... igual que un ciervo lisiado es el primero que cazan los lobos ... Pero nada más.

    ESto lo dicen los científicos desde hace mucho tiempo de muchos microorganismo ... por ejemplo ... en la vagina de las mujeres, en la piel de todos, en el recto ... hay cándidas (un hongo) que no producen ningún daño porque nuestras defensas y otros microorganismos que tenemos, los mantienen a raya ...pero un cambio en ellos (una simple subida de pH en la vagina, por ejemplo, humedad constante en los pliegues de la piel, etc) hace que pasen a ser "malos".

    Saludos
     
  13. Re: Verdades de la soja

    Así es Kira.

    La Candidiasis será y es uno de las enfermedades mas comunes del siglo XXI solo en Estados unidos hace una década ya la padecían ocasional o crónicamente el 20% de la población, desconozco mas cifras actuales, pero seguro que se ha incrementado, por que tiene una profunda relación con los alimentos muy dulces, farináceos, exceso de frutas y verduras muy azucaradas, bebidas edulcoradas, azúcar blanco o moreno, alcohol, fermentos, que la alimentan literalmente.

    Y es rebelde de curar como pocas enfermedades, me recuerda al Mildiu y los tomates, jeje jeje!!!!

    Conozco casos crónicos cercanos de familiares que han tardado años, primero médicamente y luego con métodos alimentarios en curarse o al menos mantenerlas a raya en lo posible, el Biomagnetismo funciona muy bien, pero sin dieta no hay nada que hacer.

    También tiene una fuerte base emocional que hace que el sistema inmune baje y se pueda propagar a sus anchas. Incluso hay caso desde el nacimiento, pocos pero haberlos hailos.

    Una jodia enfermedad del siglo XXI.
     
  14. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Verdades de la soja

    MARITIMA... yo soy igual, hasta no probar, no descansar, hay que experimentarlo en propio cuerpo, jjjajajajaja....

    IOSA, es que leí que la cascarilla del MIJO es indigesta, es cierto??? aqui se consigue el mijo, amarillo y rojo, pero con cascara, lo remoje y lo frote a ver si soltaba la casacara, pero muy poca.... lo coci, despues de tostarlo un poco y fue cuando empezo a soltar la cascara... no me anime a comerlo con cascara, pensando que me callera mal, no se consigue organico, solo se consigue como un grano para parajaros, aunque supongo que si no se mueren mis canarios, no estará tan contaminado, :meparto: :meparto: :meparto:

    La canija Candida... es un tema muy interesante... yo la padecí antes de cambiar la alimentación, le hachacan un sin número de malestares, desechos vaginales, migrañas, sindrome premenstrual, hongos en uñas, cambios drasticos de humor, el acne, y otros muchos padecimientos que no recuerdo ahorita... yo en lo personal con comer harinas refinadas dos dias seguidos, al tercero empiezo con flujo vaginal, corrijo alimentación y desparece.... Hace unas semanas leí un articulo muy interesante que hablaba respecto a que todos tenemos candida en el cuerpo, pero que en algunos debido a dietas ricos en harinas y azucares refinadas especialmente se disparaba y que lo que mas nos hace daño no es en si, su presencia sino los desechos de sus procesos quimicos, que nos son dañinos y toxicos... pero lo que me llamo mucho la atención es que citaba que el cuerpo no hacia nada de dioquis, que la candida estaba alli por algo, que en pacientes diabéticos, cuando su azúcar subía mucho, la candida proliferaba abundantemente y ayudaba a controlar los niveles de azucar al consumirla... que cuando el paciente a traves de la dieta controlaba sus niveles de azúcar, la candida descendia hasta niveles inocuos...

    Ya me dio hambre, voy a calentar un arrocito con frijolitos y salsa verde....

    Saludos...
     
  15. Re: Verdades de la soja

    Ufff!!! No sabría decirte si el mijo de los pájaros es el mismo de consumo humano, hay me piíllas, pues el de los humanos no es nada indigesto, míralo bien.

    Hay tropecientos efectos secundarios achacados a la candida, es jodia ella, pero hasta donde se, es algo que esta en el cuerpo por algo y hace su función, el problema es cuando se dispara y sus desechos son muy negativos y cuando se hace una curación, hay que limpiar el hígado si o si, pues su eliminación ensucia este órgano muchísimo.