Soja: verdades de la soja, lo positivo y lo negativo

Tema en 'Soja' comenzado por organitico, 30/7/10.

  1. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Verdades de la soja

    Yo sigo con mis lecturitas, de libros y de vuestros comentarios!! ;)
    Irma Gracias por buscar lo del libro, ya lo apunté y cuando acabe con los otros iré a su búsqueda y captura!! :happy:
    Y estoy disfrutando mucho con el libro de Olga Cuevas Fdez. Me parece una mujer muy coherente en sus planteamientos y nada extremista en sus pensamientos. Habla del consumo de carne con gran naturalidad sin conventir ese acto en un acto criminal. Al mismo tiempo comenta muchas de las cosas que tan bien ha explicado Iosa: los posibles problemas del consumo de la leche, la necesidad de incrementar el consumo de cereales y algo que realmente me ha dejado realmente asombrada sobre las frutas, " que no deben ser el plato principal de las comidas, se deben considerar como verdaderas golosinas a las que muy bien podrían sustituir". "Para hacer un buen uso de ellas, deberíamos fijarnos más en la Naturaleza que en los supermercados" "Para poder beneficiarse de ellas hay que conocerlas un poco más". Y habla de la relación de la cistitis, de la disminución de memoria o la falta de resistencia al frío como dolencias que suelen mejorar cuando se reduce o suprime el consumo de frutas en la dieta. Aunque si la fruta como manzana y pera se hacen en compota, pierde una serie de ácidos volátiles y las hacen más equilibradas.
    Muy interesante. La verdad es que yo tenía en un pedestal a la leche y a la fruta y ésto me está sirviendo para ver que todo tiene su cara y su cruz ;)
     
  2. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Verdades de la soja

    Daphne cielo para Olga cuevas el equlibrio entre acidez y alcalinidad del organismo es una cuestion importantisima y te cita la necesidad de comer fruta madura para salir de la acidez perniciosa ( entre otros alimentos) luego todos vamos dejando nuestra impronta personal, sobre todo con el tiempo, que son matices aderezados con la sospecha o la experiencia..., esta muy bien pero ya es cosa de cada cual y su objetividad, para mi la fruta es una reina..la que mejor plasma la energia solar despues de la floracion en sus componentes, rica en energia, vitaminas con auras de energia poderosisimas ( se puede ver esto en sus moleculas fotografiadas, son mandalas para mi :smile: ) la gran refrescante, es el sol por las oscuridades de los intestinos, medicinal y dadora de vida, vitamina primordial..no cualquier vitamina, un beso.
     
  3. camuesa

    camuesa

    Mensajes:
    113
    Re: Verdades de la soja

    mi alimentación a lo largo de mi vida se ha basado en frutas, verduras y algo de carne. mis abuelos tenían una huerta y criábamos un cerdo ´que alimentábamos con maiz que sembrábamos para él, sobras de comida, cascaras de sandía, de manzana, fruta que estaba a punto de echarse a perder... en fin, todo sano y nada de piensos. luego nos lo comíamos al pobre, pero estaba rico como no podéis imaginaros, la carne no se engurruñía al freirla y de los jamones ni os hablo. había carne para bastantes meses, pero como coincidía que se terminaba cuando llegaba el verano y pega comer cosas menos intensas consumíamos lo que daba la tierra y siempre eran productos de temporada, y como antes no había ni pesticidas era todo sanísimo. La leche se la comprábamos a un vecino que tenía vacas que se alimentaban de forraje y los huevos los vendían que vendían en la tienda era de las gallinas que de las vecinas. así due durante unos 15 años hasta que dejamos de hacer matanza y fue cuando no hubo mas remedio que empezar a comprar la carne, al entrar en la CEE la mayoría de la gente que tenía vaquerizas tuvieron que cerrarlas, no se podían tener animales cerca de los núcleos de población con lo cual las gallinas, los cerditos, etc dejaron de estar en las casas. la consecuencia es que hoy por hoy lo único que se consume sano en mi casa son las cosas que sacamos de la huerta.

    lo único que hemos ganado con este cambio es que ya no hay tantas moscas por los alrededores ni peste a estiércol, pero vamos, lo cambiaba con los ojos cerrados a cambio de comerme una tajaíta de lomo en aceite recién sacada de la orza.

    lo que quiero decir con esto es que mi opinión es que hay que comer de todo pero en su justa medida, en su debido tiempo y sin abusar.
     
  4. camuesa

    camuesa

    Mensajes:
    113
    Re: Verdades de la soja

    yo me curé del ultimo brote de candidiasis hace dos años y desde entonces no he tenido.lo que hice fue dejar de tomar todo lo que llevara azúcar añadida, incluso la leche, nada de jabones intimos ni falacias de esas, cojí el jabón casero para la ropa y me lavaba con él, me daba baños intimos de agua con vinagre y bicarbonato. la ropa interior la lavé durante mucho tiempo exclusivamente con ese jabón, nada de suavizantes ni jabones comerciales, y la tendía al sol fuerte.

    en menos de un mes me curé, ahora sólo me lavo con jabón casero que yo hago exclusivamente con aceite virgen de oliva, agua y sosa, no consumo casi nada envasado y por supuesto la ropa siempre de algodón, por si se les ocurre asomar la cabeza con la humedad y el calor. Desde entonces no sé lo que son los picores y las demás molestias que conllevan las jodías cándidas
     
  5. Re: Verdades de la soja

    Daphe. Si nos fijamos en la naturaleza (da pistas) los cereales se pueden guardar un año entero y consumirlos, las frutas son de temporada y como tales yo al menos las consumo solo en su temporada y la manzana para el invierno, no se me ocurre tomar frutas y menos tropicales en Invierno, sencillamente me dejan helado y moqueante, jejejeje!!!! Aunque ahora con la globalización y las ultra frías cámaras de conservación (problema añadido) pues ese frío no se le va a un alimento ni cocinándolo en horno, se queda en su energía y nos lo comemos y en pleno invierno como que no, además de otros productos que se usan para su conservación.

    Yo hace años que desterré el frigorífico de casa, la nevera ya es "suficiente" y no es que sea del todo sana, pero... Y el microondas jamás entro en casa, peor invento no se ha podido hacer.

    nadi yo también tuve mis años de higienismo y ya sabes, las frutas son las reinas, pero al final me dejo muy Yin, demasiado Yin, con los cereales me siento mucho mejor, aunque me valió estupendamente para depurar con las dietas y ayunos higienistas. Ahora combino (Macro-Energética-Higienista-Tradicional) como bien dices cada uno debe adaptarla a su forma de vida, region, clima, constitución, gustos, necesidades emocionales, etc…

    A mas ver…
     
  6. marquitoxs

    marquitoxs

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Verdades de la soja

    No leí todos los comentarios y no tengo mucha idea de las propiedades de esta planta.

    Pero solo se que su plantación mata y seguirá matando en mi país. En Argentina ya no hay bosque ni vida por culpa de esta plantita. Para mi la soja es nefasta.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Verdades de la soja

    Hola



    Madredelamorhermoso ...


    Saludos
     
  8. Re: Verdades de la soja

    Kira cosita, estas cosas se te escapan, no se puede llegar a todo en una sola vida.
    Yo como estoy mas allá :sirena: le entendí perfectamente... Jajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Verdades de la soja

    Hola


    :11risotada:



    ¿Mas allá o más pa allá? ;)


    Saludos
     
  10. Re: Verdades de la soja

    A :icon_cool: saber...
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Verdades de la soja

    yo lo sospecho ... :5-okey:

    :beso:
     
  12. Re: Verdades de la soja

    :sirena: El mundo es de los locos...
     
  13. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Verdades de la soja

    Bueno para mas precision de lo que quise transmitir escribiendo, pues ya se sabe..una imagen vale mas que mil palabras, aclarando y centrifugando casi :meparto: que las estructuras moleculares esta compuestas por atomos y que todo esto son particulas en movimiento pues no voy a caer en la vulgaridad de bola barra bola :meparto: es que le puse corazon a lo que escribi por eso lo digo, bueno va, quien quiera ver cristales de vitamina C echen una visual panoramica, madre del amor hermoooosooo que altura me mareoooo (desde el punto de vista microscopico claro)

    ahi va

    [​IMG]

    y si quieren un zoom para entender esto mejor pues vamos mas adentro..una molecula de pantaceno aarriba aabajo guauu!! que vertigo :smile:

    [​IMG]
     
  14. Re: Verdades de la soja

    Po si, pero es que kira seguro tampoco conoce las cristalizaciones sensibles, o si? :eyey:
    Si es que el microuniverso :5-okey: es tan bello…
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Verdades de la soja

    Hola

    Lo que no conozco son las chorradas varias, bueno, ahora un poco más ... :razz:


    Pero vamos, si es por bonito ... pos vale ... mu bonito ...


    Saludos