Soja: verdades de la soja, lo positivo y lo negativo

Tema en 'Soja' comenzado por organitico, 30/7/10.

  1. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Verdades de la soja

    Estas abuela ya eh?:11risotada: chorradas varias :meparto: :meparto: hay que me meo, que hay que estar puestaaa, mecanica cuantica: cienciaaaa y mucho instinto, los electrones, protones y lo ya mencionado y mas por diferenciar.. es pura teoria y ciencia mediante la cual empezamos a entender que la materia al igual que el universo es energia que en funcion de su movimiento define una estructura MOLECULAR u otra, has leido la teoria de cuerdas? chorradas? pues vete a las universidades de fisica mas avanzadas y se lo cuentas asi, anda ve que tu y el Jnadal vais daos :meparto:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Verdades de la soja

    Perdona:


    ¿tu y yo hemos comido juntas?, pues eso, no te confundas ...


    Y por cierto, sé lo que es una molécula, un protón y otras cosas ... si eso es de bachillerato ...

    (no digo ESO porque creo que es patética ..,.)


    Saludos
     
  3. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Verdades de la soja


    los anuncios de TeVe tienen verdades a medias, todo para vender mas, justamente hace unos meses
    le di un consejo a una fémina que se quejaba de una infeccion recurrente
    y usaba el jabón neutro por recomendacion médica
    normalmente el jabón no es neutro, el jabón tiene un ph de 9, con este ph no vive ninguna
    clase bicho, pero en un jabón neutro si pueden vivir algunos bichos!
    por lo general se recomienda usar el jabón neutro para no irritar la zona pero hay que tener
    cuidado de que el jabon neutro no se contamine, imaginen que ese jabón antes de usarlo
    cae al suelo, en el suelo de las duchas hay hongos
     
  4. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Verdades de la soja

    Por eso mismo , como no hemos comido juntas te ahorras de poner recortes de mis frases y hacer analisis de ellos poco argumentados y pateticamente despectivos, como lo de decir claramento que afirmo cosas de manera gratuita o poner la palabra chorrada a mis argumentos una vez mas sin argumentar, asi que no, no hemos comido juntas y es mas, lo dicho, ya solo con lo de "celula e instituto" me parece tan revelador acerca de tu pobre idea de lo que estoy hablando que casi me parece un atrevimiento, asi que mas datos y menos alusiones personales porque quien busca encuentra y no es por nada pero me lo pones muy facil ;)
     
  5. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Verdades de la soja

    IOSA, eres mi héroe, hombre, eres diplomacia pura... cuando sea grande quiero ser como tu, :meparto: :meparto: :meparto:

    YA EN SERIO... el hilo esta muy bueno, y creo que todos estamos aprendiendo algo, a mi no me molesta que me corrijan o que me digan que escribí una tontería, siempre y cuando me digan el porque y me saquen de mi error... hay que debatir... no creen???

    Saludos a todos....
     
  6. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Verdades de la soja

    Si cari, pero con argumentos y sin descalificar y quien quiera permitirselo pues vale yo ahi no tengo nada que decir pero conmigo no, dime todo lo que quieras para contraragumentarme, eso no es problema y ademas al final te como a besos pero tu lee hacia detras y..es que tela, y hay gente que traga pero lo que yo no hago a los demas no lo quiero para mi y eso que si me ves siempre que me he dirigido a ella he puesto un emoticon amistoso pero vamos que ni con esas y todo tiene un limite, un besazo a todos sin excepcion :beso:
     
  7. Re: Verdades de la soja

    Irma, aquí aprendí a ser un poquito diplomático, por que al principio, pues eso, Ariano-Escorpiano que es uno. Pero no merece hacerse mala sangre con nada ni con nadie, así no se avanza.

    Roberto tenia entendido (no seguro) que la piel es Acida de PH 5.5 o por hay... Un jabon de PH 9 no tiene que ser nada bueno para piel, ¿supongo?... y si, la candida esta encantada con excesos de carbohidratos y azucares refinados de echo son parte de su "propagación" mundial.

    Nadi tiene razón, Kira y otr@s somos propensa a personalizar, pero al final te acostumbras, te todo tiene que ver en la viña. :beso:

    Saludos desde la huerta vía :sirena: satélite, mientras vemos crecer las coles, vainas, y engordar las calabazas, etc…
     
  8. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Verdades de la soja

    IOSA, jajajaj imagínate, yo como lucho, soy escorpion con ascendente escorpion, jajajajajaj, pero trato, les juro que trato...

    Nadi... te entiendo, y si tienes razón... la verdad, para mi es un gustazo leerte a ti, A IOSA, a terrazacultor y otros muchos que a leguas se ve que saben de lo que hablan por experiencia propia y lo comparten...

    Saludos...
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Verdades de la soja

    Hola


    :11risotada:


    Joer, si que me va mal el Alzheimer ... que no recuerdo donde he puesto yo eso ... claro, que a ver si es que tu vas a leer muy deprisa y no te enteras ... no sé ...


    Saludos
     
  10. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Verdades de la soja

    Celula..facil de leer
    Instituto..bachillerato..facil de entender :11risotada:
     
  11. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Verdades de la soja

    Hay siii celula tampoco es, es "otras cosas" dificilisimo de leer :meparto:
     
  12. segu

    segu Aprendiendo a vivir

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    el gastor
    Re: Verdades de la soja

    hola a todos,
    leyendo el post que me ha parecido interesante deciros que lo mas coherente es como se dice por el, conocer nuestro cuerpo y necesidades.
    yo tomo fruta del arbol independientemente del momento del dia, tomo leche de cabra (que siempre hemos tomado en casa) en sus variadas formas, carne de mis animales (sean gallinas, pollos, cerdos, conejos o cabritos) y la verdad es que desde mis padres hasta mis sobrinos todos estamos muy bien de salud.
    en casa comemos como siempre se ha comido, mucha legumbre y verdura del huerto acompañada con carnes y aceite de oliva.
    asi que eso de que la fruta puede hacer daño o comer carne de cerdo tambien pues no lo comparto. eso si, no abusamos de nada solo con moderacion.
    gracias
     
  13. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Verdades de la soja

    Iosa la Papaya me parece insustituible, que haces la consumes? te lo digo por tu comentario de que optas por consumir la fruta del tiempo y de la zona, aqui en ese aspecto es absolutamente natural y de toda la vida, soy Canaria, me gustaria saber tu opinion :5-okey:
     
  14. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Verdades de la soja

    Buenos dias, tardes.... noches
    Hace dias que no entraba, gracias a tod@s por que estoy aprendiendo y apuntando bibliografia a saco.
    Siento mucho si mi anterior comentario sobre la ciencia y los cientificos hirio la sensibilidad de alguien, no era mi intencion, ya que generalice demasiado y no es esa la cuestion.
    Preciosa la fotografia de la molecula (o lo que sea, perdon por mi ignorancia), efectivamente parece un mandala.
    Roberto, te aconsejan usar jabones neutros, por que los jabones muy fuertes, destruyen la flora vaginal (en el caso de la candidiasis genital) que es la mejor defensa para la candidiasis.
    Para la piel en general son siempre mejores los jabones naturales, se evitarian muchas alergias y dermatitis si se usasen en vez de los geles, ya que estos llevan incorporadas demasiados productos quimicos incluidos alcoholes que ayudan a la sequedad de esta.
    Solo hay que ver como se ponen al dia las empresas de cosmeticos, vendiendo y comercializando productos "mas naturales".
    Como ejemplo dire:
    Hace años usaba un desodorante en crema con el que no sudabas ni gota es mas si tenia alguna camiseta con manchas de sudor usando este producto sobre el tejido desaparecia la mancha (tenia que haberme resultado sospechoso):icon_rolleyes: , al poco tiempo me salian "golondrinos"
    Deje de usarlo y comence a usar mineral de alumbre, cual sera mi sorpresa cuando el otro dia viendo la television sale un anuncio de una conocida marca de jabones anunciando su nuevo desodorante con mineral de alumbre, producto novedosisimo que ya usaban en tiempo de los romanos:11risotada:
    Por cierto hago publicidad gratuita del mineral de alumbre, es un autentico ahorro en estos tiempo de crisis, creo que el ultimo me esta durando como 2 años mas o menos y vale para darte cuanto te haces un pequeño corte, te lo aplicas y dejas de sangran ademas ayuda a la cicatrizacion.
    Un saludo a tod@s.
     
  15. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Verdades de la soja

    Segu y camuesa, para mí esa es la idea. Teneis mucha suerte de poder o haber podido criar vuestros animales y plantas. Es nuestro sueño (el de mi marido y mío) desde que leímos a John Seymour y sus libros de autosuficiencia. Y estamos dando pasos para conseguirlo y lo conseguiremos.... (se ve que intento animarme yo sola,verdad :11risotada: )
    Mientras, seguimos sin cortar el cordón umbilical con la ciudad y con el consumismo relacionado. Pero intentamos mejorar, y uno de los aspectos es a través de la alimentación, tema fascinante del que estamos aprendiendo en este hilo, pongamos en práctica o no lo que aquí se dice. :happy:
    Os cuento mis últimas aventuras: hice Seitán.... o algo parecido :meparto: Me gusta amasar (de hecho los sábados de invierno es la el día de la pizza en mi casa, hacemos nosotros la masa y el resultado está de muerte... Otras veces hacemos empanadas etc.) Y tenía en casa 1kg de harina de panadería ( en mi pueblo se hace el mejor pan del mundo mundial,al menos unos de los mejores fijo :smile: ) Y amasé y amasé, y reposó en agua fría 30' y lavé la masa (ahí me asusté, "¿a que se me disuelve y me quedo sin ná?":11risotada: y tras muuuuuchos lavados, que el agua nunca salía transparente, me quede con esa especie de goma....lo que sería el gluten o proteína del trigo. Pues ná, animosa cogí una olla, eché salsa de soja que tenía por casa, (no tenía kombu ni ná de eso) laurel y ajos y lo puse afuego lento durante 45'. Luego en internet encontré una receta mejor en la que ví que me faltaba sustancia en el agua de cocción...
    Resultado: la cosa esa volvió a crecer y la guisé como mi madre guisaba el redondo de ternera (zanahoria, cebollita...)Rectifiqué la sal..... Y chicos, algo falla: la textura es auténticamente como la de una goma, el sabor me recordaba al de los fideos cuando se quedan sin caldo, más concentrado, la salsa, que tan estupenda me queda en el redondo de ternera, sabía tb a fideos... no sé, algo debí hacer mal, pero después de tanto trabajo, no me gustó... Además, se me hizo pesado alestómago, hasta el punto de tomarme una manzanilla... :13mellado:
    Ya me contareis si veis algo raro en la receta!!!
    Nadi ayer cogimos unas ciruelas Claudia que están pa morirte!!! Y lo melocotonares están preciosos!!! (En la Rioja hay una estupenda huerta y maravillosa frutales, lástima que en ecológico no haya tanto) ;)