Soja: verdades de la soja, lo positivo y lo negativo

Tema en 'Soja' comenzado por organitico, 30/7/10.

  1. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Verdades de la soja

    Esa es mi niña :smile: no sabes como me alienta oir eso, el mundo necesita gente que no se rinda "la resistencia" gracias tambien a ti cielo, tu esperanza me reconforta :beso: :beso:
     
  2. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: Verdades de la soja

    Hola Daphne, sólo decirte, que si ya te ha visitado tu médico, y no tienes gastritis, ni úlcera, ni helycobacter pylori, ni ninguna intolerancia alimentaria, si que tienes un problema de nervios acusado, a parte de que puedas hacer muchos gases en la digestión. Cuidate saludos.
     
  3. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Verdades de la soja

    normalmente el ph del jabon es 9 y es precisamente este ph el que hace la desinfeccion
    es dificil que un jabon normal contenga bichos pero NO es dificil que un jabon NEUTRO tenga bichos
    (un Ph neutro es una invitacion)
     
  4. marcus

    marcus

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Òdena (Igualada, Barcelona)
    Re: Verdades de la soja

    Daphne animos !! No te rindas tan deprisa que solo acabamos de empezar !!! No nos dejes solo con los vegetales :smile:
    Ayer para cener hicimos humus por primera vez, todo incluso el tahini. A la hora de comer lo untamos encima de pan semi-integral e integral con nueces tostadito, como savia un poco soso, le metimos encima unas lonchas de tomate con un poquitin de pesto casero por encima y entonces si que estava de rechupete;)
    Antes nos comimos unos nachos con guacamole también casero.
    Hoy a mediodia (mientras hacia 15 Kg de tomate frito para todo el año) tenia unos gases....:icon_redface:
    Se pueden relacionar con algo de la cena de ayer?
    Por la mañana he echo un poco de deporte cavando en el huerto para plantar unas escarolas...
    Salut!
    PD: hoy para comer hemos echo por primera vez unos espirales vegetales (pasta) eco, con calabacin, un par de tomates italianos (alargados para secar), un trozo de pimiento verde y rojo, laurel, pimienta y una pizca de sal i y queso rallado ... de postres unas pocas uvas negras de casa, que os parece la mezcla?
     
  5. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Verdades de la soja

    No se si te servira Daphne, He tenido problemas de estomago desde hace muchos años, me empezaron a recetar almax para los acidos, como persistia omeprazol, ranitidina. Durante un tiempo parecia que iba mejor y de repente otra vez, una hernia de hiato parece ser....
    Cuando comence a provar alimentos macro, me entere de lo bueno que es el kuzu y el miso. El miso lo tomo casi siempre para desayunar, el kuzu solo de vez en cuando de forma curativa.
    Pues bien cuando estoy con dolor de estomago, dos dias en ayunas para desayunar y en ayunas para merendar: Una taza de Miso con soyu y kuzu, y aunque muy de vez en cuando tengo algun que otro dolor de estomago (sobre todo si me paso un poco con la comida o bebo un vasito de vino blanco (practicamente descartado de mi dieta, ¡Penita! con lo que me gustaba un buen chacoli de vez en cuando) puedo decir que me va estupendamente.
    La receta es muy facil de preparar, y totalmente compatible con la vida estresada de las ciudades.
    P.D.: Procura masticar mucho los alimentos, lo agradeceras.
     
  6. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Verdades de la soja

    Jo, :icon_redface: gracias por preocuparos por mí :icon_redface:
    Pues sí, mañana ya he quedado conmigo misma para ir a comprar algunas cosas como miso, alguna alga, quiero encontrar quinoa y alguna cosa más que tengo apuntada en un papel pero que no recuerdo.
    Marcus, que no te voy a dejar solitooooo!!! :happy: Pero va ser duro, porque me da la sensación que ésto no es sustituir lo que normalmente comemos por productos vegetales, verdad, nadi? Vaya, que si fuera sustituir la leche por leche de arroz, el yogur por yogur de soja, el queso por tofu, la carne por seitán... sería relativamente fácil. Pero creo que así podríamos quedarnos cortos en algunos nutrientes.... Mañana no sé si tendré tiempo, pero voy a confeccionar un menú y calculadora en mano, voy a ver si llego al % de proteínas recomendable. Los demás nutrientes no me preocupan, creo que quedan cubiertos.
    azalea, lo mío es todo ansiedad, y una "mala relación con la comida": la he usado tanto para premiarme como para castigarme. Como ves, eso no es sano. :desconsolado: Tengo que reeducarme en la alimentación y mi estómago será feliz.
    Kukusu, gracias por el consejo, y sí, mañana voy a comprar miso. Yo tb he sido de las consumidoras de almax, pero eso solo "cura" los síntomas, no el origen del problema, verdad? ;)
     
  7. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: Verdades de la soja

    Daphne, si te haces un menu con calculadora en mano, intentando llegar a porcentaje de proteinas, es angustiarte ya antes de comer con el cálculo, come con gusto, preparándote alimentos que te entren por la vista , si estás muy preocupada con el tema, se suele hacer un círculo vicioso, pensando y mas pensando si ésto o lo otro te hará daño o no. Desde luego los alimentos que observes, que te sientan mal, intenta cocinarlos de otro modo, o preparlos con otros alimentos que te ayuden a digerirlos mejor. Y puedes tomar alguna infusión de plantas como por ejemplo una simple manzanilla.

    Yo a veces me tomo una infusión de manzanilla con anis (planta, no alcohol), las infusiones ahora, las preparo al estilo no sé si marroquí o árabe pero, me sientan mejor y me saben mas buenas.
     
  8. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Verdades de la soja

    AZALEA, cuenta, cuenta, como se hace el té....

    Saludos...
     
  9. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: Verdades de la soja

    Hola Irma.

    El té lo hacen asi:

    Ponen la dosis de té (para 1 o las personas que sean ) con el agua correspondiente, y lo hierven un minuto, tras el cual tiran ese agua, y dejan el té vuelven a echar agua hacen solo un hervor y vuelven a tirar el agua. Lo vuelven a poner al fuego con otra agua , echan el azúcar y unas hojitas de menta al gusto (frescas) y entonces ésto último no lo entendí bien yo lo que hago es que vuelve a hervir y lo apago y lo dejo que coja el gusto. La verdad que está muy rico.
     
  10. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: Verdades de la soja

    Ah! y el azúcar ellos tienen uno especial que es como un bloque duro que lo partes, yo lo pongo integral o ecológico. Saludos.
     
  11. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Verdades de la soja

    Ayer vinieron mis amigas a comer a casa :52aleluya: No las había visto desde principios del verano. Cuando hay acontecimientos especiales, cocina mi marido, que de casta le viene al galgo y siempre es un éxito lo que hace:68comercubiertos: : volovanes de edulis, paquetitos brie de ciruela y queso, tostadas de pan con ciruelas con foi y mango, ensalada templada (con una combinación de sabores y texturas alucinantes), solomillo con foi fresco y patatas panaderas y flan de naranja (éste último lo hice yo, que me gusta la repostería mucho). :76tartacocinero:
    Ayer no cené, por supuesto y esta mañana todavía estoy llenísima....Es para matarme :martillo: No creo que coma en todo el día....
    Mis amigas encantadas, lo único que al final con los cafés no me acordé de comprar leche de vaca y saqué leche de arroz y soja y ya salió el tema....Les comenté mi preocupación por el consumo de la leche de vaca y mi incipiente entrada en una alimentación más sana (que se fue al traste ese día claro) y tuvimos un debate muy interesante. Y me pidieron más información como la dada por Olga Cuevas....
    Y es que he convertido ese libro en una especie de Biblia, los datos que aporta me parecen científicos y serios. Sin embargo, me gustaría saber sobre publicaciones de médicos no naturistas, bioquímicos... que refrenden lo que dice Olga Cuevas y así poder tener más referencias que proporcionar a mis amigas, que lógicamente quieren contrastar datos....
     
  12. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Verdades de la soja

    Gracias Aazlea, muy ineresante....

    Daphne... mi opinión muy personal, es que uno comenta lo que estamos haciendo de acuerdo a lo que leemos y a nuestro sentido común... si a alguien de nuestro circulo familiar o de amigos le late un poquito, creo que le corresponde a cada cual investigar por su cuenta hasta encontrar las bases suficientes para probar un cambio de alimentación o bien, para descartarlo... la verdad eso de andar convenciendo gente, como que no funciona... yo creo mas en el ejemplo de lo que reflejamos, cuando la gente nos ve sanos, delgados, de buen humor, hasta radiantes, diría yo, es cuando se acercan y te dicen, que te estas hacienod que te ves tan bien????

    Antes trataba de convencer a mi familia y amigos, ahora cuando me preguntan, les digo lo que estoy haciendo y tambien les digo, te recomiendo leer esto o aquello, o donde encontrar información al respecto. Para que ellos se formen un criterio propio y decidan si pueden y quieren realmente hacer un cambio en su dieta.

    De hecho creo que si no todos, si la mayoria de los que entramos a estos hilos o bien ya hicimos cambios en nuestras dieta, o estamos en procesos de cambio, o bien, sabemos que algo no esta bien y queremos intentar un cambio.

    Saludos....
     
  13. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Verdades de la soja

    Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices irma, pero las preguntas de mis amigas son producto de la "deformación profesional" :smile: Es que somos "chicas de ciencias" y si no simplificamos todo a nuestro lenguaje, nos cuesta entenderlo :mrgreen:
    Ya, es una forma de complicarnos la existencia: vemos gente sana y nos preguntamos porqué, formulamos hipótesis, hacemos pruebas y obtenemos resultados que intentamos simplificar... Pero, es todo muy difícil por la cantidad de variables que entran en juego. Al menos, como dices tú, la inquietud está sembrada ;)
    Marcuuuussss ¿qué tal van esos guisotes, que no dices ná? Después de mi fiesta con las amigas he sido muy buena y hasta he hecho cosas nuevas en la cocina: encontré una receta de "una crema de zanahorias a la naranja" fácil fácil y rica rica. :69comiendo: También he comprado mijo y he hecho algo pero aún no es para tirar cohetes, no le he pillado el punto para hacer croquetas con él :desconsolado:
     
  14. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Verdades de la soja

    Daphne cielo como estas del estomago?
     
  15. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Verdades de la soja

    Daphne, entiendo... yo tambien busco explicaciones mas científicas o al menos resultados de estudios, etc.etc.etc. y ya cuando me animo, pruebo en mi, jajajaj...

    Pues les platico que ya conseguí MISO, y muchas cosas mas, hice una sopa de miso con shitakes, cebollita, repollo, apio, algas, que quedo bien buena, no es por nada, jajajajaj tambien compré arroz integral en una tienda que surte para restaurantes japoneses, la verdad, no es que sea malinchista, pero nada que ver con el arroz a granel que estaba comprando, esta muy limpio se coce muy parejito y esta delicioso, ya le agarre el punto, despues de 3 semanas, de hacer un dia si y otro no, jajajaj y el arroz frito, muy facil de hacer y muy rico...... lo que no he podido conseguir es el MIJO, creo que ese hasta que no vaya a USA, o venga algun familiar o conocido... Daphne, tu eres la que vive en USA??? no sabes si me lo pueden mandar por paqueteria????

    Saludos a todos...