Soja: verdades de la soja, lo positivo y lo negativo

Tema en 'Soja' comenzado por organitico, 30/7/10.

  1. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Verdades de la soja

    se dice que los vegetarianos tienen la "Tendencia" a padecer anemia ligera
     
  2. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Verdades de la soja

    hay problemas mas preocupantes que el consumo de soja por ejemplo el excesivo consumo de carbohidratos
     
  3. Re: Verdades de la soja

    Roberto confundes comida basura basada en los cereales con la sencillez de un cereal integral y biologico solamente cocinado, no triturado y luego echo pan, pues eso tambien produce cantidad de moco en el organismo, de verdad que deverias de informarte sobre los beneficios de los cereales cocinados, sencillamente cocinados, mi moza pesaba al igual que yo 8 kilos mas, estabamos hinchados, con celulitis ya a los 32 años, tras diez años de consumo de cereales en un 65% pesamos menos, no tenemos celulitis, tenemos mucha energia, de echo los mas delgados son los macrobioticos y de los cereales hacen su religion personal.

    Pero sin excesiva manipulacion, eso destrulle sus beneficios.

    No existe alimento mas evolucionado que los cereales para la biologia humana, el organismo y sobre todo el cerebro que necesita azucares sanos para funcionar, yo lo tengo muy claro.

    Te contaria tantos casos de curacion solo comiendo cereales y algunas verduras, casos realmente graves y desahuciados, el poder de curacion de los alimentos es inmenso, solo hay que conocerlo y dejar actuar al cuerpo.
     
  4. Re: Verdades de la soja

    Me ha llegado esto hoy... Es ya viejo el tema, pero...

    Tenemos que aprender más sobre que estamos comiendo... porque mucho de lo que hoy se produce masivamente hace muy mal a la salud... ¿Será un buen negocio para la industria farmacopea?

    Lee con atención por favor, no consumas mas esas sopitas, a cocinar se ha dicho!.


    Los peligros de las Sopas de SOBRE

    Correo bastante importante que acabo de recibir,para quien no conozca los efectos negativos de las sopas de sobre.
    Si ya sabiamos que eran malas, pero no cuanto daño podían causar.....

    Los peligros de las Sopas de SOBRE
    Las sopas instantáneas las más buscadas y consumidas, por la comodidad de
    tener una comida 'completa' en cinco minutos.
    Abundan las marcas, sopas Knorr, Maggi, Ser, etc. En realidad, todas son iguales y no importa la marca: todas son malas para la salud.

    LAS SOPAS INSTANTANEAS SON LO PEOR QUE SE PUEDE COMER:
    CONTIENEN SOLO QUIMICA: ADITIVOS QUIMICOS, COLORANTES, SABORIZANTES, MUCHA SAL Y UN ADITIVO QUE ES UN VERDADERO VENENO: EL TEMIDO GLUTAMATO MONOSODICO.

    ¿qué es el Glutamato Monosódico?

    Es un aditivo utilizado para dar más sabor a los alimentos industrializados,
    como caldos de pollo en cubitos, salsas, frituras, cubos de tomate y SOPAS INSTANTANEAS.

    En los años 60´s se popularizó un sazonador de marca AJINOMOTO, que se usaba como sal en todos los alimentos. Fue retirado del mercado al descubrir que era altamente cancerígeno. Era glutamato monosódico puro.

    Entonces, los industriales lo empezaron a usar combinado con otros aditivos
    para sazonar los alimentos industrializados.

    ¿QUE PASA CON EL GLUTAMATO ESE?

    En los restaurantes de comida china o japonesa descubrieron que algunos clientes empezaron a sufrir diversos trastornos que afectaban la salud y que se conoció como el síndrome del restaurante chino y que consistía en dolores de cabeza, irritación en los ojos, visión borrosa, taquicardia, sudoración excesiva, comezón generalizada, diarreas y asma, entre otros síntomas.

    Los estudios médicos encontraron que el GMS tenía un efecto tóxico en las células nerviosas y que favorecía la obesidad y la esterilidad. Y en algunos casos, encontraron que el Glutamato favorecía la aparición de células cancerígenas.
    Es decir, las 'inocentes' sopas ensobradas pueden provocar ASMA Y CANCER.

    Eso, suponiendo que las sopas se calentaran en la hornalla, sacándolas de sus envases plásticos y colocándolas en ollas o sartenes de metal o barro. PERO OTRA COSA PEOR SE DESCUBRIO DESPUES: Al calentar la sopa, como se hace casi siempre, en su envase de polietileno y en horno de microondas, el plástico del envase suelta DIOXINAS, o sea las toxinas que provocan el CANCER.


    LA INDUSTRIA ALIMENTICIA HA DESCUBIERTO LA FORMA MAS FACIL RAPIDA Y ECONOMICA PARA HACERSE DE UN BUEN CANCER Y DE PASO LLEGAR A LA OBESIDAD. Y COMO DE LA OBESIDAD A LA DIABETES, SOLO HAY UN PASO,

    TENEMOS EN EL MERCADO UN PRODUCTO, LAS SOPAS KNORR, MAGGI, SER Y SIMILARES, que nos pueden dar, por el mismo precio, asma, obesidad, diabetes y cáncer.


    COMO EL MINISTERIO DE SALUD LE HA DADO EL VISTO BUENO A ESOS PRODUCTOS, QUEDA EN MANOS DE USTED DECIDIR SI SIGUE COMPRANDO Y CONSUMIENDOLAS.


    Complemento del autor:

    Después que hice mi versión, me enteré que Discovery Health había sacado un programa especial dedicado a las sopas instantáneas, señalando un peligro más que produce su consumo: siendo de lentísima digestión, la porquería esa se queda atorada en los intestinos por varios días, provocando a varios clientes APENDICITIS.


    SACA COPIAS Y DIFUNDI ESTA INFORMACION, ES POR EL BIEN DE TODOS.


    Amigos de la vida.


    PD: si alguien tiene dudas de lo que es el glutamato monosódico, solo tiene que investigar un poco en internet y se dará cuenta de la verdad


    Un saludo

    Alejandro
     
  5. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: Verdades de la soja


    Hombre, todas todas...no sé yo...:icon_rolleyes:

    2wpt1lc.jpg
     
  6. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Verdades de la soja

    *


    Hola...mi medio de vida es la docencia...sobre la alimentación...sobre la que hay más desinformación que información veraz y contrastada.
    Hace cuarenta años...el aceite de oliva y el pescado azul eran "malísimos"...
    La grasa del cerdo ibérico de montanera...contiene un 70% de grasas poliinsaturadas...el blanco...más del 40%.



    El impacto de las isoflavonas de soja en la salud ósea

    Por Marcia Wood

    30 de julio de 2010​

    bones100730.jpg
    En un estudio de tres años por científicos del ARS y sus colegas universitarios, el consumo diario de las isoflavonas de soja no tuvo ningún efecto positivo en prevenir la pérdida de hueso en un grupo de voluntarios postmenopáusicos, pero los resultados sí mostraron un benefício modesto del tratamiento con 120 miligramos de las isoflavonas de soja cuando evaluado conjuntamente con factores relacionados con el estilo de vida. Dibujo cortesía de Microsoft Clipart.



    Científicos ya saben mucho sobre los más de 200 huesos en el cuerpo humano. Pero todavía hay misterios sobre el papel exacto de muchos compuestos naturales en fortalecer el esqueleto. Tales compuestos incluyen sustancias similares al estrógeno y llamados isoflavonas de soja.

    Fisióloga Marta D. Van Loan, quien trabaja con el Servicio de Investigación Agrícola (ARS), y otros investigadores han aprendido más sobre las isoflavonas de soja en un estudio de tres años--el más largo de su tipo--con resultados publicados este año en la revista 'American Journal of Clinical Nutrition' (Revista Americana de Nutrición Clínica). Van Loan trabaja en el Centro de Investigación de Nutrición Humana de la Región Occidental, mantenido por el ARS en Davis, California.

    Debido a su potencial como un sucedáneo de la terapia hormonal sustitutiva convencional para las mujeres postmenopáusicas, había más de dos docenas de estudios sobre la soja en EE.UU. y en otros países durante la última década. Según Van Loan, los resultados de algunos de estos estudios siguieron que la soja puede aumentar la salud ósea.

    Van Loan colaboró con investigador D. Lee Alekel de la Universidad Estatal de Iowa y otros en la investigación de tres años para determinar si las isoflavonas derivadas de la proteína de soja protegerá a los voluntarios postmenopáusicos contra la pérdida de hueso. Los participantes en el estudio tomaron o un placebo o una pastilla que contuvo o 80 miligramos (mg) o 120 mg de isoflavonas por la duración del estudio.

    Por lo general, las isoflavonas no tuvieron ningún efecto positivo en prevenir la pérdida de hueso. Sin embargo, el tratamiento de 120 mg tuvo un beneficio modesto cuando evaluado conjuntamente con factores relacionados con el estilo de vida.

    Los investigadores sugieren que la respuesta del cuerpo humano a las isoflavonas derivadas de la proteína de soja podría ser diferente de la reacción a las isoflavonas en su matriz natural de proteína de soja o alimentos a base de soja, o en un suplemento de proteína de soja. También es posible que un compuesto de proteína de soja distinta de las isoflavonas pueda ser responsable de los efectos beneficiosos observados en otros estudios. Finalmente, es posible que las dosis de isoflavonas en el estudio realizado en el 2010 no fueron suficientes para producir el efecto de proteger los huesos.

    Lea más sobre esta investigación en la revista 'Agricultural Research' de julio del 2010.

    ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU.



    http://www.ars.usda.gov/is/espanol/pr/2010/100730.es.htm



    Jose Luis
     
  8. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Verdades de la soja

    Huy Iosa!, en qué quedamos?

    En un primer post hablas de los beneficios de la soja (siempre y cuando sea "procesada": tofu, salsa, miso, tempeh...)

    Y mas tarde, dices que un "nutricionista que se precie" no recomendaría nunca el consumo de soja.

    Iosa, hablas de la sabiduría china con lo de los 5 elementos, pero sabrás que los chinitos y japonesitos se ponen hasta las trancas de soja (y sus derivados), y son gente que llegan a abuelos, y con muy buena salud.

    También he visto que alguien dice que la leche de soja tiene una enzima o no sé qué producto que inhibe la absorción del hierro. No estoy completamente seguro, pero creo que para evitar eso, la leche de soja HAY QUE HERVIRLA antes de tomarla, cosa que la industria siempre hace, pero si la haces tú en tu casa, a tí te corresponde ese hervido, que es fundamental para desactivar esa enzima
     
  9. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Verdades de la soja

    Primero que todo una disculpa a Organico por desviar un poco el tema...

    Por alli me atravesó una reflexión respecto a los estudios y resultados del consumo de soya... no será que al sustituir la leche de vaca, por la leche de soya, o el tofu por el queso, o la soya texturizada por la carne, la gente cree que se siente mejor por la soya, pero en realidad es por la eliminación o disminución de carnes y productos lacteos de su dieta???? y en el caso de estudios pase lo mismo??? Es una reflexión personal, yo como cuando intenté con la soya, ya llevaba una dieta sin o con muy pocos productos animales, no senti mejoria alguna....

    ROBERTO, tu y yo ya hemos tenido el mismo debate respecto a los carbohidratos... definitivamente no es lo mismo comer granos integrales completos, preparados sencillamente, que comer pan comercial blanco, o de cualquier otro que sea industrializado... y por supuesto que no esta bien comer dulces ante los antojos, precisamente por eso busco que es lo que le falta a mi cuerpo, para que no pida eso.... y claro que no me voy a ir a atiborrar de cereales refinados, sino integrales, incluyendo el arroz, cosa que ni pregunte a IOSA, lo di por un hecho, por el tipo de dieta que él lleva y el tipo de alimentación que yo busco.

    IOSA, te voy a mandar un privado, no quiero desviar mas el contenido del tema, pero te quisiera hacer un par de preguntillas....

    Saludos.
     
  10. Re: Verdades de la soja

    Hola, normalmente los nutricistas que se precien son de la rama Naturopata, y estos no suelen recomendar tomar leche de soja, el tofu con moderación, el miso no lo suelen conocer cuando realmente es buenísimo, el tempeh menos, etc...

    Lo de la cocción de la soja, no tenia ni idea, quizás será cierto, si es así genial... Aunque la leche es lo menos recomendable de tomar, ocurre como con la de vaca, que en forma de yoghurt da menos problemas.

    Las culturas asiáticas no tienen una excelente salud precisamente por la soja, aunque en parte si, son muchos factores mas los que hacen que hasta hace poco tuvieran una gran salud, tu ya sabes de lo que hablo, pero ellos leche de soja no toman, eso es un invento nuestro, siempre la procesan, por algo será...

    Ahora por desgracia se están pasando al lado oscuro del mas duro capitalismo alimentario, y eso a la larga, pues eso... tendrás las mismas enfermedades que nosotros, tiempo al tiempo.

    De todas formas entre un trozo de queso o uno de tofu, sin dudarlo, el tofu, ni color...

    A mas ver...
     
  11. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Verdades de la soja

    pero los carbohidratos mas consumidos no son LOS CEREALES, la gente consumen los carbohidratos
    menos saludables !
    https://img850.***/img850/351/chuche.jpg
     
  12. Re: Verdades de la soja

    Exacto Roberto, pero a la hora hablar hay que tener cuidado pues la gente se puede hacer la idea de que los cereales (íntegros y bio) no son buenos, y nada mas lejos de la realidad como bien comentas...

    Lo demás sencilla y coloquialmente es "comida" basura que enriquece a unos pocos y enferma a la mayoría.
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Verdades de la soja

    Hola


    En este tipo de temas ya he tenido algunos debates con Roberto.


    Sinceramente, tu forma de escribir y explicar las cosas me parecen panfletos de prensa amarilla. Y creo firmemente que más que informar, desinformas.


    Saludos
     
  14. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Verdades de la soja

    ________________________________________
     
  15. Re: Verdades de la soja

    Ya que ha salido el tema por el foro me gustaría preguntar una cosilla.

    Según leí -y me gustaría citar la fuente- que el consumo habitual de soja aumentaba el nivel de estrógenos en sangre con lo que a la larga para la mujer es bueno por el tema de la menopausia, SPM etc... pero para el hombre, a la larga no es tan bueno ya que va mermando el volumen muscular y testicular.

    Alguien ha oido esto? estoy buscandolo, pero he pasado directamente a preguntar porque no lo veo.

    Un saludo.