¿Somos lo que comemos?

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por Lourdes, 10/2/05.

1. karo.

karo.

Lo de la energia Jalón, no viene de la vibración de las celulas... sino de los procesos que se desarrollan en ellas y las pequeñas descargas electricas que usa nuestro cuerpo en si para funcionar. :roll:
    Y eso está comprobado. :icon_exclaim:
    Edito en este mensaje, por que publicamos juntas Paloma.
    Yo no sabia que las celulas vibraran.... :shock: :icon_exclaim: ( en serio, sin ironia)

2. Palomausera

Palomausera

http://fai.unne.edu.ar/biologia/metabolismo/met1.htm

En esta pagina se explica las funciones celulares y como las celulas poseen una Energia Cinetica intrinseca que es la que produce el movimiento, en esos movimientos celulares se libera una nueva energia,que es lo que yo llamo vibracion,que tendre que buscar donde se cite como tal.

Voy a ver en algo mas fisico de ondas y eso...
    Espero que explique mas cientificamente mis palabras.

Un saludo Paloma.

3. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

en esa página habla del movimiento de cilios y flagelos, puede que vaya por ahí el tema que quiere dar a entender Paloma

4. zeusz_z

zeusz_z

Gracias Lourdes. No yo tampoco creo que lo del "cerdo" venga de ahí, pero pienso que en todas las religiones existe un "por qué" lógico, que lo mezclas con un alo de misticismo y una parte de fanatismo, lo bates bien y... :veneracion:

5. Lourdes

A veces pienso que en tiemps antiguos, cuando el progreso no existía, los humanos no desviaban o dispersaban sus pensamientos con tantas cosas y situaciones externas como ahora...y adquirían conocimientos de la naturaleza, directamente de sus experiencias en el contacto con ella. Su unión a la naturaleza, incluso al Cosmos era mucho mayor que ahora. Transmitían esos conocimientos de generación en generación y quizás en esos conocimientos está el origen de los tabús de ciertas religiones. Conocían las plantas de su entorno y sus efectos sobre sus mentes y su cuerpo y quizás también conocían los efectos de la proteína animal.

Cuando aparece la moderna medicina y farmacia es cuando se dejan de transmitir esos conocimientos y aunque yo no estoy ni mucho menos en contra del progreso y de los avances de la medicina...creo que en el transcurso de los siglos hemos perdido muchas dotes de observación de nuestra cuerpo, de nuestra mente, de la naturaleza y del cosmos :icon_biggrin: y puede que nuestros antecesores no anduvieran del todo equivocados...

6. zeusz_z

zeusz_z

7. Mayos Rosa Mª

Mayos Rosa Mª Maestra de nada

CITA a CIEGAS de Lunar Oculto:
    Gracias Mayo, una entra en este foro porque le gustan las plantas, y en el primer mensaje escrito de buena fe se encuentra con un tipo como tu lleno de amabilidad ¿Que pasa, hay que tener mas de 500 mensajes para que a una se la tomen en serio en este foro?
    Si los vegetarianos no tienen agresividad tu debes comer mucha carne
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y digo yo:uno, dos, tres , cuatro, cinco, seis , ...etc, etc así hasta diez.
    Espero que sea un buen método para no soltar adrenalina , o no saltar como granizo en una albarda.
    En primer lugar te aclaro que mi nombre es Rosa Maria = Mayos, por lo tanto soy "tipa".
    En segundo lugar reconozco que mi mensaje anterior llevaba una carga consistente de escepticismo , nunca de insulto;.por considerar y (esa es mi opinión)que lo de las uñas verdes se salia de contexto .
    En tercer lugar y para que en adelante lo tengas claro, nunca yo he medido por la cantidad de mensajes emitidos para catalogar a nadie , puesto que yo soy aprendiz de mucho y maestra de nada .
    No voy a negar que aun siendo un sitio de encuentro virtual pueda sertir más afinidad o menos hacia unas personas u otras estoy en mi derecho lo mismo que tú .
    Y en cuarto lugar , mi alimentación es muy variada ,tanto en cuanto mi presupuesto me permite ,sigo la dieta mediterranea, eso si cuidando las calorias ingeridas y las gastadas para guardar un equilibrio y porque además soy cuidadosa con mi imagen personal y no me permito ni un solo gramo de más.
    Gracias Lourdes por no saltarme.
    Mayos.

8. Lourdes

Rosa no se lo tomes en cuenta es nuevo no nos conoce ;)

Me he dado cuenta que me he saltado a Geraldine

Gera es que no sé que decirte. Así de pronto pues no me creo mucho lo de tu amiga pero tampoco lo descarto, hay tanto por investigar en esto...

9. Geraldine

Geraldine Geraldine

:16duda: y yo que ya estaba pensando que era invisible...... :11risotada:
    A mi también me cuesta creerlo Lurditas, pero ella se fundamenta en eso y se lo respeto en cierta forma......
    Yo sólo sería vegetariana por combatir con el sufrimiento animal....nada más....
    Saltarme o saltearme????? :16duda: Si significa lo que yo creo :24revolcado: es que mayos, tienes un humor que me muero de la risa. Le agradeces a Lourdes por no atacarte en cierta forma por tu respuesta no? O yo me hice la película.....
    En cuanto a la respuesta del lunar creo que fué un tanto susceptible, demasiado para mi gusto,fuera de lugar... no tenía motivos para responderte así :shock: :shock: :shock:

En fin, hay de todo en la viña del señor, les mando un beso gordote a las 2 :besogrande:
    A propósito Lourdes, muy interesante el tema, he aprendido mucho..... ;)

10. Lourdes

creo que te hicistes la pelicula :11risotada: ultimamente no se te ve mucho, quizás sea eso.

Rosa y yo llevamos sin discutir :roll: ...no sé :17nuse:
    pero siglos...tamos esperando el foro de broncas :11risotada: Cuando le creen lo inauguramos, hay una candidatura de firme de presidenta, ese puesto está pillao (hay una forera que se lo ha pedido) y yo voy a presentar mi candidatura de moderadora ;) .......................................................................................
    ...................................................................................

¡ya podéis reiros! :24revolcado:

Después de esto continuar con el tema

11. vega

vega

Habéis escrito un montón y no he tenido tiempo de leerlo, os pongo esto que no es gran cosa...pero dice algunas cosas básicas...

VENTAJAS DE LA ALIMENTACION VEGETARIANA

La alimentación a base de vegetales tiene las siguientes ventajas:

1.- Es completa porque en ella abundan las albúminas en una proporción del 25% en las leguminosas. Los hidratos de carbono como féculas, almidones y azúcares, llegan a alcanzar proporciones tan considerables como el 78% en el arroz integral, 68% en el trigo, 50% en las lentejas, 61% en las pasas. Las grasas de las cuales hay un 60% en las nueces, 61% en las avellanas, 99% en el aceite de olivo, etc. Las sales minerales abundan en las verduras como en las espinacas que contienen sodio, potasio, calcio, hierro, silicio y fósforo. En los frutos, las uvas con sus sulfatos, fosfatos, silicatos, malatos, citratos; las naranjas con abundantes sales de potasio, sodio y calcio. Las vitaminas que se encuentran en los granos integrales, en las frutas y las verduras, son elementos vivos y energéticos, que mantienen la salud o ayudan a recuperarla. Son alimentos que contienen todos los materiales necesarios para nuestro organismo; la Naturaleza los vitaliza y están acumulados de energía por la acción solar.

2.- No produce putrefacción en el intestino, esto puede comprobarse al observar la defecación de los animales carnívoros, que es fétida y corrompida. La sangre se forma del alimento diario, debe ser alcalina; la alimentación con frutas, verduras, semillas o granos integrales, ensaladas verdes crudas, etc., nos favorece, nos ayuda a conservarla siempre limpia. La alimentación a base de carnes produce la acidez en la sangre, porque la materia muerta contiene venenos ácidos, tóxicos y degenerantes.

3.- Es alimentación de fuerza y resistencia por su abundancia en hidratos de carbono tan esenciales para los procesos nutritivos; penetran por la vía digestiva y se almacenan en el hígado, que los transforma en azúcares, almidón y féculas, y que al devolverlos al organismo así, le proporcionan gran fuerza muscular y desarrollan una energía inmensa.

4.- Alimentará su cuerpo con alimentos vivos, vitales, que nutren, limpian y purifican, no solamente su cuerpo, sino su mente y sus pensamientos.

5.- Nuestras vísceras descansan porque no se someten a trabajo exagerado, que produce una baja de energías. La ingestión de productos animales requiere varias horas para su digestión, y este proceso deteriora, desgasta y agota las células y órganos del cuerpo.
    6.- Evita el sacrificio doloroso de animales.

7.- Una persona que no come carne, no tiene el peligro amenazador de las enfermedades de los animales, que son transmisibles al hombre. La leucemia en el ganado, la tifoidea, peste bubónica, algunos virus malignos, el cáncer, tuberculosis, etc. Varios doctores y científicos han comprobado que la carne es la mayor fuente de enfermedades que pueden introducir en el cuerpo humano.

8.- La alimentación vegetariana es la base física del pensamiento puro, del dominio pasional y de la evolución espiritual.

Desde lo exotérico, podríamos nombrar en primer lugar un detalle científicamente analizado, y es el de que cualquier tipo de carne facilita el desarrollo de reumatismo, por lo que los doctores al primer síntoma de esta enfermedad, la suprimen inmediatamente de la alimentación del paciente; también se sabe que dicho alimento engrasa la hemoglobina de la sangre, produciendo con esto el colesterol, así como fuertes fermentaciones que se producen en el estómago, causa de úlceras y otras enfermedades.

Existen muchas personas que se sienten más potentes en todos sentidos por el hecho de ingerir carne animal, pero en realidad lo único que sucede es que se agita su circulación sanguínea y se excita su sistema nervioso, viviendo en una constante tensión que provoca agresividad, lo cual poco a poco va mermando su energía cardiaca.

Es muy importante saber que las toxinas purina, malveína, ptomaínas, son terribles alcaloides cadavéricos contenidos en la carne, así como una serie de gérmenes que invaden al animal en cuanto deja de vivir; estos venenos tóxicos de extrema intensidad, van matando poco a poco las células del individuo, convirtiéndolo en una persona con pocas defensas y muy propenso a contraer enfermedades; además está comprobado científicamente que dichas toxinas y grasas, tapan los poros de la piel por su parte interna, no siendo esto nada beneficioso.

También es bueno recordar que la carne no contiene vitaminas de ninguna especie, que sólo contienen proteínas y una gran cantidad de toxinas, primeros agentes de putrefacción, y sólo los vegetales, frutas, cereales, etc. tienen ese equilibrio dual tan importante en todos los alimentos: vitaminas y minerales; la leche, el queso, la mantequilla, la crema, etc., suplen sin ningún peligro las proteínas de la carne.

También se habla mucho de personas que toda su vida comen carne y no les pasa nada, pero sólo nos basta dar una mirada a los esquimales que bien se sabe que el 85% de su alimentación es de carne, también se sabe que su promedio de vida es de 30 a 50 años, siendo que el promedio de vida del hombre debería de ser de 125 años.

El hombre no nació para comer carne, nótese que los niños muy pequeños no les gusta a pesar de que se la dan molida, picada o en un sin número de variedades, hasta que los acostumbran; la ciencia nos lo demuestra con los animales de naturaleza carnívora, su organismo segrega amoníaco para facilitar su disolución, y el organismo del ser humano no cuenta con dicha característica, ni con los mismos órganos de masticación y digestión de los animales, ni un estómago de tan poderosos músculos, ni los intestinos cortos, etc.

Después de lo expuesto, ¿cree usted importante cambiar su alimentación?

12. Nekhebet

Nekhebet Buena caótica

Muy interesante esta información buitra-vega.

De esta frase se deduce claramente la pregunta de Lourdes, "somos lo que comemos".

;)

13. Mayos Rosa Mª

Mayos Rosa Mª Maestra de nada

Pos estoy pensando que no, sigo con mi dieta mediterranea . :69comiendo:
    ..............................................................................................................
    Besotes Geraldin :beso:
    .....................................................................................................................
    Lourdes , un foro de broncas? :ideamia:
    Me pido el puesto de árbrito , aunque de vez en cuando añada 5 minutos al juego. :angelpillo:
    Saludos.
    Mayos

14. vega

vega

FITONUTRIENTES. ALEJANDRA RODRIGUEZ

¿Por qué los vegetales más saludables son los que peor saben?

La mayoría de los fitonutrientes beneficiosos tienen mal sabor.

En la literatura científica existen cientos de estudios que demuestran que una dieta rica en alimentos vegetales es una de las claves para conservar una buena salud y para luchar contra las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Sin embargo, esto es mucho más fácil de decir que de hacer.

Para la mayoría de las personas, especialmente en el caso de los niños, ingerir diariamente varias raciones de frutas, verduras y hortalizas supone un auténtico sacrificio. El motivo no es otro que el que muchos vegetales con gran potencial saludable son, al mismo tiempo, los más desagradables al paladar.

Un trabajo publicado el 'American Journal of Clinical Nutrition' ha planteado el dilema al que se enfrenta tanto el consumidor como la industria alimentaria: ¿Debemos escoger entre sabor y salud? ¿Es posible unir ambas cosas sin que la hora de la comida sea un martirio para el paladar?

El trabajo, llevado a cabo por el doctor Adam Drewnowski, director del Nutritional Sciences Program en la Universidad de Washington (Seattle, EEUU) y la investigadora española Carmen Gómez-Carneros, ha revisado esta cuestión y ha planteado algunas de preguntas que tendrán que resolverse en el futuro.

Compuestos fenólicos amargos

Los compuestos fenólicos (un grupo de nutrientes que incluye flavononas, flavonoles, flavones, isoflavones, catequinas y antoniacinas) son los culpables del amargor y de la sensación de aspereza que provocan alimentos como las espinacas, los rábanos, la soja, las acelgas, el té verde y el vino.

En realidad, los fenoles actúan como pesticidas naturales que segregan las plantas para hacer frente al ataque de parásitos, patógenos y predadores.

Por otra parte, algunos flavonoides, como la tangeretina o la naringina, o terpenos como la limonina (precisamente los que le dan a los cítricos su acidez característica), son bactericidas naturales para evitar que la planta enferme.

Sin embargo, la industria se ha visto obligada a suprimirlos, a reducir su cantidad o a enmascarar su existencia para poder venderlos con mayor facilidad. De hecho, a los zumos se les añade azúcar para que sean más dulces, en la fabricación del vino se usa clara de huevo para reducir el amargor y algunos cultivos ya están siendo modificados para que produzcan verduras mucho menos amargas.

También afecta a muchas bebidas

Las bebidas tampoco se libran de esta circunstancia. El té, el cacao puro (tanto en su forma sólida como líquida), el café y el vino tienen un alto contenido en catequinas, fenoles y otros fitoquímicos que les dan aspereza y amargor.

Todos estos alimentos requieren un periodo de adaptación antes de que el paladar se acostumbre a su consumo. Algo parecido ocurre con la soja. Uno de los principales motivos por los que este producto y sus derivados no están muy introducidos en el mercado occidental es que su contenido en isoflavones (genistina, genisteína, daidzina y dadzeína) hace que su sabor sea demasiado áspero.

Finalmente, las crucíferas (la familia de la col que incluye, además, a las coles de Bruselas, los espárragos, el brécol, los guisantes, los nabos y los rábanos, entre otras) han demostrado tener un gran poder cardioprotector y antitumoral. Sin embargo, todas tienen en común un alto contenido en glucosinolatos, otro pesticida natural que estas hortalizas usan para defenderse de los insectos.

Varios trabajos han observado que un exceso de estos agentes químicos provoca alteraciones tiroideas, renales y hepáticas en el ganado y en animales de laboratorio. Otros alimentos como la calabaza, el calabacín, algunas semillas y leguminosas, el pepino o el melón contienen estos fitonutrientes amargos.

A los vegetales tampoco les gustamos nosotros

«A mucha gente no le gustan los vegetales, y el sentimiento es mutuo», bromea Drewnowski. «Las plantas se protegen de ser devoradas mediante pesticidas naturales y otras toxinas de sabor amargo. En pequeñas cantidades, los fenoles, flavonoides, isoflavones y otros fitoquímicos son muy buenos para nosotros», explica.

Es por este motivo que, hasta las cantidades más ínfimas de estos compuestos de sabor desagradable, son detectadas por el paladar humano. Al parecer, se trata de un mecanismo natural de defensa ante sustancias potencialmente nocivas.

En cualquier caso, y dadas estas circunstancias, la industria alimentaria se enfrenta a un gran dilema. El principal criterio para escoger un alimento y no otro es el sabor. Dado que las encuestas revelan que, si el gusto de los cítricos, las crucíferas, la soja y las verduras de hoja verde oscuro fuera más agradable, el consumidor estaría dispuesto a elevar la ingesta de estos alimentos, los fabricantes deben asumir el reto de conjugar salud y buen sabor.

Pues eso, con el tiempo te acostumbras a ciertos sabores..... y empiezas a rechazar los otros, los que comías antes, demasiado azucarados, salados...etc... por eso cuando decís que el jamón de pata negra sabe bien, o muy bien... pues para vosotros...a mí me sabe MAL

besos, vega
    y picotazos en el cuello para la buitra egipcia.

15. Lourdes

Gracias Vega por tus aportaciones. De los textos se deduce que es muy sano comer vegetales mucho más sano que comer animales.

Sin embargo, mi pregunta iba más allá mi pregunta es si la dieta, la que sea, influye en la manera de ser del individuo.

Y voy aún más allá. Si puede influir en la manera de ser, haciendo que se sea más o menos feliz, que se sienta espiritualmente mejor. Y si me contestáis que sí, entonces mi conclusión es que no entiendo cómo en la época actual, pueden existir dietas para el colesterol, el hígado, el riñón, de adelgazamiento etc y no existen dietas para ser más felices. Me refiero dietas que receten los medicos de familia.

Puede que aún quede mucho por investigar...o también puede que haya intereses economicos...no sé