¿Son agradecidos los guisantes?

Tema en 'Guisantes' comenzado por supernova, 24/7/07.

  1. Hola con esta pregunta me refiero si es gratificante, es decir si dan muchas vainas o te vuelves loca trabajando para dos vainitas de nada. Hablo siempre de plantarlos en macetas, que es a lo que yo me estoy "dedicando" pues no tengo terrenos!! Por ejemplo he visto en mi corta experiencia que los calabacines son agradecidos, los tomates...pero no sé nada de guisantes.

    Y en cuanto a mi otra pregunta, la de plantar patatas en macetas...gracias Arrast por tu idea? alguna otra sugerencia, o alguien las tiene en macetas "tal cual" y le funciona? gracias de nuevo por vuestras ayudas
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: SON AGRADECIDOS LOS GUISANTES?

    Hola, la planta de guisante es muy agradecida, claro que en una maceta te pruducirán pocos... lo que si resulta muy bonita esa maceta colocada en alto, los guisantes cuelgan muy decotativos y resulta muy bonito, más durante la floración.
    saludos
     
  3. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: SON AGRADECIDOS LOS GUISANTES?

    Supernova, los guisantes van bien en macetas, sobretodo si los cuidas bien y no haces como yo, que me desentiendo de ellos y les coge oídio casi siempre.
    Eso no significa que sean delicados ni nada, eh? Yo es que en a partir de septiembre me lío con ir a buscar setas, con lo que los cultivos de invierno los tengo bastante dejados siempre. Y luego cuando me puedo dedicar o ya es tarde para sembrar o bien empieza la campaña de Navidad y con ello todos esos domingos trabajando en la tienda...

    Plantéate también poner habas, que son agradecidas, coliflores que van bastante bien y bueno, si te gustan pues bróquil y otras de la familia.

    Saludos a todos que últimamente me conecto muy poco, pero os leo!
     
  5. Re: SON AGRADECIDOS LOS GUISANTES?

    Hola y gracias por vuestros consejos, y a tí Picarona es cierto que se te echa de menos!! gracias por el consejo de los guisantes. De patatas en maceta sabes has hecho alguna vez? Estoy pesadita y lo sé, pero es que me gusta tan poco las hortalizas de invierno, y sin embargo tengo tantas ganas de plantar cositas! en verano es más fácil todo. Pero lo de la coliflor es una buena idea, voy estudiar cómo se hace.
    Y la patata....yo sigo...

    Saludos y gracias de nuevo! Supernova
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: SON AGRADECIDOS LOS GUISANTES?

    Hola guapetona,

    Pues no, patatas en macetas no he puesto nunca porque mira, no sé, para coger cuatro patatas prefiero hincharme a habas, que me van siempre bastante bien y que además me gusta comerme crudas, como si fueran pipas.

    Antes que patatas, pondría cebollas, que también van bien en el macetohuerto. Y piensa en la rúcula y los canónigos, si es que te gustan.

    Saludines ;)
     
  7. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: SON AGRADECIDOS LOS GUISANTES?

    Planta un poco de menta en otra maceta, que le va muy bien para guisar las habas estofadas con guisantes y patatas, y alcachofas(y tocino, y sobrasada, y butifarra negra, y butifarra blanca)


    Saludos.


    .
     
  8. Re: SON AGRADECIDOS LOS GUISANTES?

    MMmmmmm bueno bueno pero qué hambre!! teneis razón, probaré con zanahorias, canónigo, lechugas, guisantes y coliflor.

    Además por lo que veo podré empezar en septiembre/oct y así aprovechar las macetas de los tomates y del calabacín, en vez de comprar otras macetas.

    Y si me animo con patatas, a ver cómo saldrán en maceta.

    Saludos!
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: SON AGRADECIDOS LOS GUISANTES?

    Supernova, para los maceto es interesante hacer acopio de diversos cachivaches de medida pequeña para ir haciendo semilleros mientras no se pasan a las macetas. Tengo una buena cantidad de macetitas de esas pequeñas en las que compras pensamientos, petunias y demás para tal menester. Pero bueno, sirve cualquier cosa: vasos de yogourt, de plástico, fiambreras del chino.... imaginación, compañera ;)
     
  10. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: SON AGRADECIDOS LOS GUISANTES?

    En respuesta a tu pregunta:
    Pues de una sóla mata dandosete muy bien no llegará a cuarto de kilo una vez desvainadas, las habas pueden producir un poco mas. Tu veras si es gratificante o no. Lo que si es gratificante es verlas crecer, poner flores, frutos y darles los cuidados, tomatelo como un hoby y si quieres mucha cantidad ya sabes pones siete u ocho macetas y tendras algo mas de produccion