¿Son normales estas alcachoferas?

Tema en 'Alcachofa' comenzado por miracebo, 14/5/09.

  1. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Impresionantes!!!

    Miracebo, ¿estás seguro que estas alcachoferas pasarían el control antidopping? No se te habrá caído por ahí un bote de crecepelo o algo? :11risotada:

    Enhorabuena y que las puedas disfrutar y compartir con nosotros, aunque solo sea en fotos.
     
  2. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    ¡Pelki! Que no es que lo diga yo y punto. Mira la segunda foto en el mensaje #5. ¡Hay alcachofas en el extremo!
    Mercedes, encantado de leerte por aquí, te prodigas poco para nuestro pesar.

    El abono es el que hayan podido aportar media docena de gallinas que estuvieron alli tres semanas y las condiciones climáticas... las de uno de los inviernos más largos, fríos y húmedos que he conocido y soportando dos temporales del cantábrico con vientos de más de 120 km/h que me hicieron importantes destrozos, entre otras cosas, en las alcachoferas. ¿Serán esas las condiciones idóneas para ellas?

    Las alcachofas son normales, tampoco las dejo crecer mucho porque me gustan tiernucas. He dejado una para semillas y por esa podré calcular el tamaño.

    Probaré el cordero con hojas de alcachofera, Lúgano. (Con los tallos, no, porque te puedes imaginar que con ese diámetro no estarán muy tiernos).

    Muchas gracias a todos.
     
  3. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Caray Miracebo! Cuántas alcachofas puedes recoger de una planta de esas? Y otra cosa.... te has planteao la compra de una sierra mecánica para cuando se le acabe la temporada poderla podar, o te envío a algún hincha del atletic que se nos ha quedao por las calles de Valencia?
     
  4. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo tampoco había visto unas alcachoferas tan grandes en mi vida...:sorprendido: . Si hubieses tenido invitado al Xibecas el fin de semana, aún lo habría entendido... ( lo digo por el excedente de esas cajas con pastillas azules que anda regalando...:smile: que igual funcionan para las plantas... :sirena: ).

    La verdad es que la foto es increíble.

    Ya nos contarás como se desarrollan las alcachofas.
     
  5. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Me uno al grupo de los que nos hemos quedado sin palabras al ver semejante alcachofera ¿no será un truco de video?.Nada, a patentar esta planta que parece la de Audry en la pelicula de la Pequeña tienda de los horrores (por cierto era extraterrestre).
    Si da muchas alcachofas enhorabuena,si no mala suerte pues ocupa casi un bancal (por cierto una ventaja más de trabajar en bancales lo del tamaño de las plantas).

    Un abrazo y siempre sorprendiendonos.
     
  6. Parece una alcachofera-secoya.

    Benditas gallinas.


    Saludos,
    Llan


    :
     
  7. noktiluka

    noktiluka

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Puerto Montt -Chile
    Bendito sea dios que ENORME, es la primera tan grande que veo en mi vida, y menos alguien recogiendo alcachofas con escalera jajja !!!:meparto: Y.... dio más cantidad de alcachofas qu lo normal???
     
  8. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Pues anda, que la manzanilla no se queda atrás. Se acabaron los trastornos digestivos en todo Suances y alrededores :11risotada: .
    Desde luego si es cosa de las gallinas, no quiero ver cómo serán mis tomates y pimientos este año :sorprendido:
    Un abrazo
     
  9. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Si estuvieran en la ribera del ebro, y regadas por las aguas sobrantes de la central nuclear, tendría una explicacion, pero ¿hay? en esa tu tierra, no me lo explico.


    Aprovecho para subir el vídeo del germinado de las judías, muy aparente para esta época.

    http://www.youtube.com/watch?v=U4LHt5AY5ZU

    A cada cual, lo suyo.
     
  10. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Miracebo solo comentarte que es espectacular, no se sirá la gallizaza el tiempo o algo de uranio enriquecido que desbordara algun avión, pero en la vida vi algo similar.
    Un saludo.
     
  11. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Pues no tenemos centrales nucleares cerca ni he oido de ningún avión.

    Urgellenc, me parece que los tiros van a ir por ahí y va a ser algún híbrido extraño; espero que no sea alguna manipulación genética. En cuanto leí tu respuesta me fui a sacar unas fotos y, la verdad es que no se parecen nada a las tuyas.

    [​IMG]

    Pero vaya usted a saber.

    También he contado las alcachofas que hay actualmente en las 5 plantas que tengo. En total 52 pero ya me he comido como 15 y están empezando. Yo creo que sí que cogeré más de 100.

    Gracias por vuestras respuestas.
     
  12. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    M'he quedao.... mueeee'ta!!!! Recogiendo alcachofas con escalera.... :sorprendido: :sorprendido:

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  13. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Qué barbaridad de planta por Dios!!!:sorprendido: Vamos, que si no te da alcachofas es para que te de un patatús! :11risotada:
    Y la manzanilla, tela!
    Besotes :beso:
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    collons espectacular pero q las das nitrogeno pinchada en la sabia :mrgreen:

    feelicidades
     
  15. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Mi madre las cocina como si fueran cardos,es decir deja la zona central y las hace hervidas y rehogadas con ajito,o las echa en el potaje....estan muy buenos....¡¡son impresionantes¡¡
    un saludo