¿Son plantas perennes chiles, pimienta de cayena y similar?

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por diego8, 9/6/10.

  1. diego8

    diego8

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    andalucia, cadiz
    todas estas plantas como la cayena, cchiles, y todos semejantes a estos son plantas perennes???
     
  2. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: la pimienta de cayena y semejantes son perennes??

    Todos los pimientos, si los cuidás de la helada, vuelven a brotr la siguiente primavera (lo mismo con las berenjenas), pero conviene cambiarlas después de uno o dos años, porque el fruto sale cada vez más chico.
    Saludos
     
  3. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: la pimienta de cayena y semejantes son perennes??

    mar_azul alguien que quiera intercambiar semillas conmigo
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: la pimienta de cayena y semejantes son perennes??

    en su lugar de origen si, como los tomates, pero aki no... aunke hay de gente q con una poda y protegiendolos en invierno tiene la misma planta varias temporadas
     
  5. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: la pimienta de cayena y semejantes son perennes??

    Yo tengo un par de plantas de guindilla vasca del año pasado.

    Cuando terminó de fructificar les hice una poda drástica y las dejé en el exterior. Cierto que en Valencia city este año no ha helado.

    Este año rebrotaron muy pronto y han sido las primeras plantas en dar fruto. No he notado que salgan menos frutos ni que éstos sean más pequeños.

    Un saludo,
     
  6. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: la pimienta de cayena y semejantes son perennes??

    Hola Diego
    Yo he tenido plantas de cayena, de pimientos de padrón, de jalapeños,... de más de un año, en la terraza. El truco es que no les hiele, yo vivo al borde del mar y las heladas son raras.
    Hago lo que dice Silbante, una poda drástica para que pasen el invierno con el menor número de hojas posible.
    Luego en la primavera les añado guano líquido a la tierra y algo de humus y brotan y dan fruto sin problemas. En el caso de los jalapeños si que los frutos son más pequeños, de hecho un año me salieron casi redondos en lugar de alargados, si bien la planta dio muchos frutos.

    Saludos