Hola gracias por la bienvenida, unas preguntas , las orquídeas viven en tan poco sustrato?, las hojas se mojan o no, las pulverizo? ay!! cuantas dudas, gracias. saludos
Hola!, soy lea de Argentina y descubri hace muy poquito esta pagina. Les pido una ayuda enorme... Es la primera vez que tengo una phaleanopsis y estaba muy linda hasta que me fui de viaje y cuando volvi ( a pesar de haber dejado a alguien a su cuidado) se quedo sin hojas y la vara esta completamente seca. El signo de que esta viva es que hay muy pocas raices que no estan secas. Ellas estaban en tonalidad blanca o plateada y lei que tenia que regarla. Asi lo hice y ahora estan mas verdes.. pero, tengo alguna posibilidad con esta planta o ya se murio?... me daria mucha pena ya que es un regalo de mi marido y trate de darle todos los cuidados que me dijeron que haga. Al menos quisiera saber si hay posibilidad de revivirla o si me compro otra. gracias por los consejos. Lea
HOLA NO SOS LA UNICA ,BIENVENIDA AL CLUB... TE CUENTO QUE ES UNA PHALINOPSIS, ES UN PLANTA MUY GENEROSA DEJALA SECAR ENTRE RIEGO Y REIGO , ME IMAGINO QUE YA LE HABRAS QUITADO EL PLATITO , ASI NO SE RIEGAN,,, Y CUANDO LO HAGAS SE PUEDES ENTIBIAR EL AGUA TE LO AGRADECERA. LOS POST IMPRESCINDIBLES SO DE MAYOR AYUDA , SOLO TE RECUERDO QUE EN INVIERNO LA DEBES COLOCAR EN EL INTERIOR... . LA PUEDES SACAR A TOMAR AIRE EN VERANO, PERO NUNCA DEBE TOMAR SOL. RECIBE UN GRAN SALUDO SILVIA . OTRO DIA TE COMENTARE MAS COSAS SOBRE ESA ORQUIDEA
Hola a todos!! Yo tambien soy novata en las Phalenopsis, y me han dado dos consejos muy bueno, pero he estado leyendo vuestros consejos y las raices de mis orquideas es un poco deprimente. Me aconsejan algo en particular, lo de la inmersión en agua no calcarea? o abono? o trasplante? algo. Siento que se me muere.
¡La vuelta ha sido tranquilizante! Lo primero que hice al llegar casa fue ver cómo estaban las plantas, pero la orquídea es la que me daba más miedo. Las hojas van genial, no se ha estropeado ninguna más, y el riego incluso ha esperado un día mas. Kisimax, yo he ido probando cosillas (pobre mía), y he decidido riego por inmersión. Puedes dejar reposar el agua antes y mirar algún fertilizante.
Sue, yo la pondría dentro con buena luz, y calor. Pulveriza las hojas para darle humedad ambiental. Tara debes pulverizar las hojas pero no las flores y sí viven con tan poco sustrato ya que son epífitas.
Leastaff ¿ se quedó sin hojas o sin flores? Si se quedó sin flores por supuesto que si tiene los cuidados adecuados volverá a florecer. Pon foto si puedes.