Soy nueva me podeis ayudar....

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Noelia23, 10/8/06.

  1. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Hola
    Si es cierto Buggy, tambien podria ser oidio, pero como bien dices generalmente es en hojas. El oidio "desaparece" en verano si las temperaturas sobrepasan los 35ºC para resurgir en Otoño.
    El tema de aplicar fungicida a modo preventivo no es que sea mala cosa (aunque yo no soy demasiado partidario salvo en epocas muy precisas o si tengo algunos sintomas o sospechas del año pasado) pero sino es lo que necesita y le aplicamos un producto preventivo, otro para tratar la plaga o enfermedad etc le hacemos mas daño que otra cosa.
    Lo mejor es lo que indica Monalisa, la foto
     
  2. Noelia23

    Noelia23

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España. Madrid
    Hola de nuevo chicos, gracias otra vez por vuestro interes, e buscado por ahi lo de cochinilla algodonosa, y creo q es eso por lo q e leido y e visto en fotos, asi q lo intentare con alcohol de quemar como me habeis puesto, aunq tambien por precaucion ire esta tarde a por un fungicida, q por prevencion... alguno en especial q me recomendeis.....
    lo de la foto va a ser un poco dificil, lo e intantado pero como esta en la zona interior de las ramas, ,,, no consigo q se vea bien... queda muy borroso.
    y bueno ya no le tengo en el interior, esta en el pollete de la ventana, donde corre aire y le da el sol mediodia, pero no directamente......
    de todas formas desde anoche q lo limpie un poco con un bastoncillo, parece q el moho no a ido a mas, tiene mejor aspecto....
    bueno espero vuestra respuesta.....
    saludos :razz:
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    hola ainu mira respecto a eso de que el oidio desaparece con las altas temperaturas, no se que decirte, mimujer esta loca con el oidio en sus rosalesy aqui ennjerez esta haciendo una calor que ni te cuento..respecto a la pregunta dr que fungicida, pues no se decirte una marca en especial, yo no uso marcas conocidas, yo voy a una fitotecnica y le pido un producto para esto u lo otro, de momento me va bien., aiunque me han hablado muy bien de los producto de asocoa,aunque carillos saludos:eyey:
     
  4. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    por cierto monalisa eso de No recetes fungicida sin saber lo que puede tener el árbol, no te `preocupes porque cuando yo receto algo no es malo para el arbol,saludos
     
  5. Noelia23

    Noelia23

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España. Madrid
    Hola otra vez, a ver como os dije antes, fui a comprar el fungicida para el bonsai como m dijisteis......
    al llegar a la tienda dond los venden me dijeron q si no m importaba q m acercara con el para verlo la chica y decirme exactamente lo que es, por lo q m dijo ella, es una cochinilla algodonosa, asi q m a dado una cosa que es cura bonsai de mistral, q m a dicho q vale para las cochinillas, arañas, hormigas y tipos de hongos, q se lo heche una vez a la semana por la noche para q no lo de el sol y q se mejoraria, pero q antes lo limpiara bien con un bastoncillo y quitara todas las hojas que estuvieran feas, apra q asi crecieran despues mejor....
    tambien me dijo q le podia ayudar a recuperarse con un poco de fertilizante, asi q le compre uno liquido especial para bonsais para hecharlo cuando lo riege, m pone q lo heche cada dos o tres semanas en epoca de crecimiento y 1 vez cada dos meses en otoño e invierno. seria bueno q se lo hechara, lo ayudaria?? esq como poneis q abonos y fertilizantes mejor en primavera y otoño..
    bueno nada mas chicos, de todas formas gracias por vuestra paciencia, y ya ire contando comoe sta el pequeñin y las fotos segun se recupere. ;)
     
  6. Noelia23

    Noelia23

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España. Madrid
    perdond e nuevo chic@s :-? , tengo una duda mas, e estado leyendo por aki y a mi tmb m pasa lo q ponen en algunos comentarios,,,, riego el arbol de 1 o 2 veces al dias sobre todo con el calor de estos dias de atras,,, pero siempre se me acaba secando la capa de arriba del todo de la tierra y se separa un poco la tierra de las paredes de la maceta, q creeis q podria hacer para mejorar esto,,,, imagino q la tierra sera malilla porq es la q venia con el bonsai, pero como poneis q hasta primavera no es recomendable el transplante...con el fertilizante mejoraria, tendria q cambiar la tierra, y si es asi q compro la tierra especial para bonsais o hay q hacer alguna mezcla en especial.... bueno espero vuestras respuestas y jo gracias de nuevo....

    tambein seria bueno hacer lo de la bandejita con piedras para mejorar la humedad en este caso?? :sorprendido:
     
  7. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Hola
    Mi opinion es que si conoces exactamente la plaga, uses un producto especifico para esa plaga.
    Si es cochinilla limpia las zonas afectadas con un bastoncillo impregnado en alcohol de quemar.
    Lo del fertilizante le puede ir bien al arbol, pero no tiene relacion con la plaga. Si que es posible que si la plaga lo debilita le ayude a recuperarse, pero tambien es cierto que si esta debil mejor no abonar.
     
  8. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    hola de nuevo noelia 23 ( quien los pillaras jejej) aunque sea problematico la tierra que tiene, no te se ocurra transplantarlo ahora, como tu muy bien dices hasta comienzo de primavera nada de nada, intenta ponerle un poco de musgo por arriba aver si asi te aguanta mas la humedad , o cualquier artilugio que te se ocurra para que este siempre humedo y que te aguante, respecto a eso de las tierras,joe es complicado aquiusamos cada uno usamos unas mezclas diferentes, cuando llegue el momento compra tierra para bonsai de esas que ya vienen preparada, si solo tienes ese no merece la pena en ponerte a hacer mezclas, con un par de bolsitas.... u saludo
     
  9. Noelia23

    Noelia23

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España. Madrid
    Muchas gracias Ainu y Buggy por vuestros consejos, por ahora en estos dos dias el arbolillo no a empeorado, no se le han puesto mas hojas negruzcas ni tinee ningun bichillo, ni moho balnco como al principio, asi q espero que eso sea buena señal... ya os ire contando y poniendo fotillos,,, al final lo del cura bonsais por ahora va bien y tambien le heche lo del fertilizante para bonsais en uno de los riegos, aunq ya se q eso cada dos o tres semanas....
    lo unico solo una pregunta mas, e leido por ahi que al agua de riego diario se le puede hechar benerva, ( que es vitamina b1) para mejorar el aspecto y ayudarlo a recuperarse de la plaga, que seria mezclar una ampollita en un litro o asi de agua,,,, creeis que le podria ir bien?? porq todo lo q sea bueno para el jo, pues se intenta......

    bueno espero vuestra respuesta.... que estoy muy muy muy ilusionada, q a primer aspecto mi arbolito va amejor....


    y por supùesto q me esperare a transplantarlo a primavera..... hay q seguir los consejos :smile: y lo de la humedad de la tierra ya m las ingeniare, aunq bueno como empiece a empeorar el tiempo y no a hacer tanto calor, ya no sera un problema.
    y bueno a ver si m sale bien la esperiencia con este y se termina de recuperar,,, que vi uno mas bonito,,, y no estaria mal para que le hiciera compañia a este ...... :razz:

    bueno besitossss
     
  10. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    pues si se le puede echar benerva o vitabonsai pero no todos los dias yo a los mio se los echo una vez al mes,es un estimulante aunque pa mi gusto me gusta mas el vitabonsai, pero como tengo muchos me sale muy caro y uso el benerva que vale 1,50 si no recuerdo mal, la dosis que yo le pongo es una ampolla en 1.5 litros de agua, saludos:eyey:
     
  11. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Hola Guapa.- no te desesperes.- lo que tienes que hacer es adaptarlo al sol, no conviene el que este en la sombra ya que esta podria estarle afectando y de paso ve con un jardinero o no se como les llamen por aya, para que le de una revisadita, a lo mejor solo necesita sol.

    Saludos.
     
  12. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Hola a todos!! Aqui estoy yo para apuntar unas cosillas:twisted: , que es posible que esté equivocada pero asi a ver si aclaramos este post, aclaramos a noelia y sobre todo me aclaro yo:11risotada:

    Este árbol parece tener varias cositas:

    1- Algodonosa en el tronco, que ya está siendo correctamente tratada.

    2- Oidio en las hojas, creo que sí es posible que lo tenga, porque viendo ampliadas las fotos de las hojas que nos ha puesto Noelia tienen como circulitos de polvillo blanco, tipicos del oidio......aunque también puede ser que lo estés pulverizando con agua con mucha cal:icon_rolleyes: Si es Oidio hay productos específicos para tratarlo que son muy eficaces, y además habria que retirar las hojas afectadas antes de que se contagien más hojas. Si es por pulverización....Buggy te puso su ficha en la que dice que no precisa pulverización.

    3- Hojas ennegreciendo, creo que es un problema de exceso de riego.

    De hecho creo que todos los problemas que tiene tu bonsai es por un problema con el riego, por exceso y por una falta de sol y aire libre.

    4- El sustrato apelmazado, ya lo cambiarás en su época debida. Asegúrate de que realmente la tierra está seca por dentro con un palito o metiendo el dedo directamente en la tierra, porque a veces la capa superior se seca pronto pero por dentro las raices están en contacto contínuo con una tierra muy mojada.

    5- Yo por ahora no abonaria en absoluto, si quieres puedes usar la benerva para ayudarle.

    Creo que es todo lo que queria decir:mrgreen: . Admito criticas, opiniones contrarias y todo lo que querais aportar:11risotada: . Un saludo y suerte con el pequeñín, espero que nos cuentes cómo va evolucionando.

    Hasta pronto:adios:
     
  13. Noelia23

    Noelia23

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España. Madrid
    :52aleluya: Hola de nuevo, gracias tanto a bernabe como a soni....

    A ver m explico, lo de la algodonosa como decis ya esta tratado, pu es lo otro q habia en el tronco q os dije, q era blanco, tambien desaparecio cuando le heche el curabonsai, asi q es otro problema menos....ya no tiene hojas ennegrecidas, lo limpie todo ( y no se a puesto por ahora ninguna mas)y tampoco blanquecinas las hojas, porq dede que buggy m puso q no hacia falta pulverizar no lo hago. antes admito q no le daba apenas el sol, porq lo tenia cerca de una ventana pero ahora esta en el pollete de la ventana y ahi si le da unas 4 o 5 horas de sol, sin ser directo.

    Lo del sustrato tmb debia ser por el calor excesivo q habia, estos dias q a refrescado esta mejor, aunq tmb e hecho lo del plato con piedrecitas y agua debajo para ayudar a la humedad del bonsai y si no mejora ya m han dicho tambien lo del musgo por arriba, asi q a ver q pasa.

    Y lo de la benerva, oks, ya se la empezare a hechar hoy para ver si va mejorando.

    A una cosa mas, dedsde q no lo espulverizo la hoja tiene mas brillo, no queda como os dije blanquecina, pero no entinedo lo d la cal de agua, cuando no le hecho agua del grifo, le compro agua mineral, q por ahi pone q es mejor, para no estar reposando agua cada dos por tres.....

    Bueno chic@s, pues lo dicho muchas gracias, ya os ire contando los adelantos del arbolillo y si m surgen mas dudas, ya se q estais aki.....;)