Re: soy nueva,por favor me ayudais? aynssssss....madre mia pero es que la maceta es de cristal.........
Re: soy nueva,por favor me ayudais? Ya ya ,me lo estaba temiendo , pero lo necesita.................. Te esperas a que termine la floración y se los haces con broca de cristal ,o si nó ,te veo corriendo en cualquier momento por falta de aireación y exceso acumulacion de agua con la posterior pudricion de raices, tu misma cielo. No quiero ser agorera ,pero ya se que es eso y paso de quedarme sin raices pudiendo evitarto nuri
Re: soy nueva,por favor me ayudais? ufff vale pues es que no tengo ni taladro. tendre que comprar una maceta de plastico transparente.... cuando termine la floracion la paso tal y como esta ala nueva maceta no? y le corto las raices que vea mal? mil gracias
Re: soy nueva,por favor me ayudais? Tienes un Saloncin Cantabrico en el foro general ,que esta Wake+Turrus+Thogy+Karmelo, todos igual ellos te echan una mano ya que yo estoy mucho mas lejos nuri
Re: soy nueva,por favor me ayudais? por experiencia te recomiendo hagas caso a curiosa. en ese contenedor de cristal sin drenaje ni aireación acabara "cocida". si no consigues macetas de plastico, usa de momento la base de una botella de agua o refresco de plastico, a la que podras agujerear sin problema. luego puedes poner la arlita en el fondo de tu actual maceta y dejar encima tu nueva maceta de plastico. así la tenia antes, como tu. asi la tengo ahora, le faltan los agujeros lateral al plastico pero de momento va bien. un saludo
Re: soy nueva,por favor me ayudais? Si es verdad, no me había fijado que el tiesto era de cristal... Cuando acabe la floración, como dice curiosa, lo mejor es cambiarla a un tiesto de plástico transparente. Ánimos!! P.D: La orquídea que te enseñé antes no es aromática, pero hay otras que si que lo son, como la "phalaenopsis Miva Fragance", que tambiés es muy bonita.
Re: soy nueva,por favor me ayudais? muxas gracias a todos! pues si la semana que viene me pondre en busca y captura de las macetas.... y tb ire a por una nueva orquidea......... dificil es decidirse,aunque creo que eso si,elegire entre un monton de phal. pq de las otras aun no e visto por aqui... que tal salen las ventas de orquideas por internet?es uqe habia pensado en comprarme una del genero cymbidium,pq e liedo que se pueden colgar en un corcho y poenrlas en la terraza desde mayo a octubre,que aguiantan bien las temperaturas bajas...es que mi terraza es norte y aqui en irun no hace ni mucho frio ni mucho calor... supongo que desde octubre a mayo tendria que meterla en casa no?
Re: soy nueva,por favor me ayudais? upssss vale me e colado...lei mal.. no el libro habla de cortezas resinosas,con dolomita y calcita en polvo
Re: soy nueva,por favor me ayudais? Bienvenida Naza Los cymbidiums en maceta!!! Nunca escuche nada de corcho Yo los tengo todo el año en la calle en una terraza norte y estan geniales. Por cierto, vivo en Irún Las compras en internet van genial, hay muchos proveedores buenos En Endanea estuve la semana pasada y solo había phals grandotas, aunque los precios también eran grandotes Saludos, Estela
Re: soy nueva,por favor me ayudais? gracias estela si mi phales de endanea,las que estaban a la entrada... jejeje suelo ir mucho a endanea pq tb tengo mas plantas,arbustos y un arbolito en casa acabo de meterme en este mundillo... y ya estoy enganchada pues queria otra del genero cimbidiums,pero creo que me la comprare por internet... tb ne la compre con la maceta de cristal asique ire el martes aver si tienen de plastico... ah!ya decia yo que los precios de las orquideas me parecian algo exagerados.....