Soy principiante y necesito ayuda

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por NEVE, 4/1/10.

  1. woguita_68

    woguita_68

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Re: Hola soy principiante necesito ayuda

    Buenas neve,
    La verdad es que yo tambien compré un cuaderno y en el apunto todo aquello que me resulta interesante, adesmas , tambien apunto dia a dia las actuaciones que le hago a los bonsais.

    Sobre lo de pulverizar, como ya te he dicho, yo lo hago una vez cada dos dias, por las noches.

    Sobre el pinzado y la poda es bueno que entiendas para que sirven ambas cosas, yo aun no lo entiendo del todo, solo que a medida que crecen las ramitas las corto y salen nuevos brotes, en la serissa sobre todo, crece bastante rápido.
    Al ficus le quito algunas hojas esporádicamente, pero a pesar de que dicen que son mas duros, como lo veo tan robusto me da algo mas de respeto... no se por qué!!
    Te dejo un enlace que me facilitaron para que entiendas algo mejor esos conceptos, a mi me sirvió.

    Sobre lo de adaptarse, yo creo que dos o tres semanas, mi serissa, perdió alguna que otra hoja hasta la segunda semana larga, luego parece que dejó de hacerlo.

    El proximo dia intentare ponerte fotos de mis bonsais, pero intenta verlas aqui.
    Saludos, ya me cuentas

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=176601

    Ya me diras si los lograste ver.
     
  2. woguita_68

    woguita_68

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Re: Hola soy principiante necesito ayuda

    por cierto se me pasó, respecto a lo del agua de riego... dicen que la del grifo esta bien si la dejas reposar, yo estoy utilizando agua embotellada y me va bien...
     
  3. NEVE

    NEVE

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    La rioja
    Re: Hola soy principiante necesito ayuda

    Woguita hola

    Muchas gracias de veras, poquito a poco voy entendiendo algo mejor este mundillo, me he metido en el enlace que me has proporcionado y tal pero pocos conceptos he visto, luego he intentado mirar las fotos que en teoria habias subido pero no me ha dejado :-? pero bueno ya subieras fotos y así puedo ver tus bonsais.

    Vale pues me apunto lo del pulverizado cada dos días si lo hago solo con el agua sin fujicida en teoria no pasa nada no?

    Yo es que en lo del pinzado y la poda ando bastante pero bastante verde porque he intentado pillar así cosas de entradas que tiene la gente puesta en el foro y tal y es que nose ni como se hace no lo termino de entender la verdad, por ejemplo me estuve leyendo una entrada que además sino recuerdo mal era de tapps y era bastante interesante porque era de un ficus que debe tener o algo así y fue poniendo fotos de la evolución de como le fue dando forma, es decir, que fue podando y le puso alambrado y tal....entonces yo por ejemplo eso que va explicando del alambrado que le puede producir heridas y que le tiene q hechar cosas para tapar cosas pos es que me pierdo completamente, lo mismo me pasa con todo eso del abono y los sustratos, con el akadama y tal es que pa que me entiendas yo de jardineria cero antes de tener el bonsai lo único q tenia era unas macetas que lo único que hacía era regarlas, entonces eso de la akadama y todo eso de la piedra volcanica o como se diga pos son cosas que entre que no termino de pillar la finalidad, ni el cuando se le pone y el que son términos desconocidos pos tela marinera....me entiendes?

    Gracias por la información de lo de adaptarse ;) la verdad es que bueno la tengo desde el día 3 como quien dice en nada va a hacer ya la semanita la he estado observando estos días y la verdad es que no la veo nada mal, al contrario, tenia así algunos brotes de que le estaban saliendo hojitas y la verdad es que estan creciendo a un buen ritmo, y bueno al final a la calle calle no la saque porque me parece que hace extremadamente frio además con eso de que estos días esta que si nieva que sino imaginate....entonces la tengo en una zona intermedia que entra entre lo que es la calle y la cocina como le digo yo la "fresquer" porque no hace ni el calor de casa ni el frio helador de la calle hace pues freskito vaya que ai es donde tengo mis otras dos plantas que no son bonsais ni nada la verdad que nose ni como se llamarán...jj,pero weno ahí por situación esta bien no???

    Bueno cuando eso ya contestarás, y gracias por lo del agua seguiré haciendo eso y cuando me pos si eso ya le pondre agua de botella.

    Bueno un saludo y gracias. Espero ver alguna fotillo de tus bonsais:5-okey:
     
  4. woguita_68

    woguita_68

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Re: Hola soy principiante necesito ayuda

    Pufff, menuda carta, jejeje....

    Lo único que puedo decirte es que la observes, el funjicida deberás echarlo si aprecias hongos en las hojas, pero no te preocupes.
    Sigue leyendo e incluso te animo a que te compres algún libro, con las fotos y las explicaciones te enteras muy bien.
    Saludos, a la prox subo fotos.
     
  5. noracla

    noracla

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Noreste de México
    Re: Hola soy principiante necesito ayuda

    Hola Neve:

    Mira eso de mimar tanto a un arbolito pues
    creo que no es necesario y creo que estas
    haciendo todo lo que necesita. Pero mira lo
    que dice Ledede:

    Empezado por lededel
    cuando empiezas lo importante no es alambrar ni podar ni leches, es que el árbol sobreviva
    y puedas tenerlo lo más sano posible así sea feo como pegarle a una madre, cuando esté
    sano a más no poder y sea la época, entonces ya puedes ponerlo algo más bonito, pero lo
    primero siempre es la salud, y mantenerlo vivo y sano .


    Saludos:happy:
     
  6. NEVE

    NEVE

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    La rioja
    Re: Hola soy principiante necesito ayuda

    No si ya....si yo hasta que sepa hacer las cosas que muchos de vosotros sabeis hacer pos nada.

    Si yo ahora mismo estoy feliz con el bonsai y lo único que hago es regarlo y tal con que bueno hasta nueva orden así ira.Bueno ahora como digo lo sigo observando, y de hecho nose si será importante o no, no es genaralizado pero si he apreciado en alguna de las hojas q tiene asi como algún puntito como negro y tal, pero como digo no en todas sólo en algunas, eso tiene importancia?

    Un saludo.
     
  7. NEVE

    NEVE

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    La rioja
    Re: Hola soy principiante necesito ayuda

    Woguita que se me había olvidado, con respecto a lo que me has dicho de lo de los libros la verdad que estuve mirando, y me pase por una librería pero no vi ninguno la verdad, igual lo que haré será pasarme por la biblioteca que fijo que encuentro algo, me podrías decir títulos? es que estuve mirado por internet títulos para que contengan pues mantenimiento, cuidados...etc sabes?pero como dijiste que tú tenias alguno, a ver si me puedes facilitar algún título, bueno y cualquiera a parte de woguita si sabeis así de alguno, porque hay algún libro que trate específicamente de los ficus??

    Un saludo.:5-okey:
     
  8. NEVE

    NEVE

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    La rioja
    Re: Hola soy principiante necesito ayuda

    Mirad os pongo la lista de libros que había estado mirando a ver si a alguién le suenan o me pueden decir que tal son...

    Bonsais, técnicas y mantenimiento.
    Como seleccionar y cuidar bonsais.
    Bonsais, cuidados y cultivos.
    ABC de los bonsais.

    Y esos son en los que me había fijado a ver si alguién los conoce o me puede decir más títulos para que los busque por alguna librería o en la biblio.

    Un saludo.
     
  9. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Hola soy principiante necesito ayuda

    Buenas

    Os complicais demasiado la vida, al principio del foro en la seccion de e-books busca el libro de los ficus en bonsai, si el enlace no esta activo lo puedes bajar de emule, no es la biblia pero para orientarse esta muy bien.

    Suerte
     
  10. woguita_68

    woguita_68

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Re: Hola soy principiante necesito ayuda

    Asias tapps,
    es lo que la digo que esas dudas cuanto mas lea iran desapareciendo. Solo espero haberla ayudado.
    Saludos
     
  11. NEVE

    NEVE

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    La rioja
    Re: Hola soy principiante necesito ayuda

    Muchas gracias ya voy a mirar a ver.

    Un saludo.
     
  12. Naure

    Naure

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Hola soy principiante necesito ayuda

    Ánimo NEVE, yo estoy como tú, novata perdida en un mar de información.
    No puedo aconsejarte en nada, pero si darte mi apoyo!
    Yo, mientras que mi arbolito siga verde y no se le caigan las hojitas (no se la ha caído ninguna desde que me lo regalaron) no preocupo, si siguen así, tan mal no lo estaremos haciendo, no? jeje
     
  13. NEVE

    NEVE

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    La rioja
    Re: Hola soy principiante necesito ayuda

    Hola naure;)

    Muchas gracias, me consuela que haya gente como yo sin saber mucho del tema,jeje, no si yo también mientras siga verdecito y sin que se le caigan las hojitas soy feliz, y weno ahora mismo como tú de momento sigue verde y aún no se le ha caido ninguna hojita...a ver si sigue así! y weno el tuyo también,jj,cual es el tuyo??también un ficus?? pues nada a ver si siguen así de bien, y weno si siguen bien digo yo que si que lo iremos haciendo bien:5-okey:

    Un saludo.:happy:
     
  14. NEVE

    NEVE

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    La rioja
    Re: Hola soy principiante necesito ayuda

    Una preguntilla, a ver es que nose q hacer,hoy por ejemplo estoy viendo q la parte del suelo esta así seca como para regarlo ya, pero por ejemplo he tocado la arena de abajo por los agujeritos por los que debe salir el agua y esa la noto más húmeda, tengo que regarlo?
     
  15. Naure

    Naure

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Hola soy principiante necesito ayuda

    Creo que lo puedes regar (aunque que voy a saber XD). Justo ahora venía de regar el mio. Yo sólo miro la tierra superficial y por regla general lo estoy regando cada dos dias.
    Cuanta agua le echas? yo de una botella de las pequeñas de toda la vida le pongo algo menos de la mitad, cuando lo veo todo bastante empapadito, lo dejo.

    un saludete!