Soy principiante y necesito ayuda

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por NEVE, 4/1/10.

  1. NEVE

    NEVE

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    La rioja
    Re: Hola soy principiante necesito ayuda

    Pues es que la verdad nose que hacer, por eso de que se pueden pudrir las raices entonces me da cosilla que igual esté húmedo lo que es por dentro y como lo veo seco por fuera lo riegue y pase eso por dentro me entiendes??jj,hombre yo mucho mucho la verdad que no la primera vez que lo regue tampoco me pase e igual no llegue a los dos cuartos de la botella...nusep:icon_rolleyes: algún experto que pueda opinar sobre lo que hago??si regar o no??

    Un saludo.;)
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Hola soy principiante necesito ayuda

    en invierno te puedes esperar un poco mas,por el tamaño que tiene y el sustrato en el que está creo que 2 dias es poco tiempo,pero nunca hay que regar cada "x" dias...
    si quieres,puedes regar 12 horas despues de ver la parte superior secandose,por ejemplo si por la mañana esta casi seco,pues riegas esa misma noche.
    en el interior de la casa el aire es muy seco y enseguida seca la superficie,pero dentro esta muy humedo.y fuera,en la calle si hace aire ocurre lo mismo.
    en verano es diferente,ya que desde que esta seco por arriba hasta que se seca todo pueden pasar muy pocas horas.

    y SIEMPRE hay que regar a fondo,hasta que el agua salga libremente por debajo.
     
  3. NEVE

    NEVE

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    La rioja
    Re: Hola soy principiante necesito ayuda

    Entonces cada vez que vea el suelo seco, aunque esté húmedo la tierra de dentro la riego no??

    Gracias. Un saludo.
     
  4. Naure

    Naure

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Hola soy principiante necesito ayuda

    Ayer mientras lo regaba pensé en una cosa...Influye en algo regarlo por la noche en lugar de por la mañana? se vuelven malvados como los gremlings? XDD
     
  5. NEVE

    NEVE

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    La rioja
    Re: Hola soy principiante necesito ayuda

    Eso de que se vuelvan malvados creo que será dificil, pero lo de regarlo por la mañana o por la noche nose pero digo yo que no influirá no??:-?
     
  6. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Hola soy principiante necesito ayuda

    Por la noche está oscuro y hace menos calor por lo que se mantiene húmedo más tiempo, eso puede ser bueno o malo, según tus intereses.
     
  7. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Hola soy principiante necesito ayuda

    Buenas

    Lo mejor "en principio" es regar a primera hora de la mañana. ya que por la noche el árbol "no funciona" y por tanto puede pudrir raíces ya que se le queda acumulada hasta que absorbe agua cuando hay sol. A partir de aqui cada cual riega cuando puede...:smile:, yo en mi caso en pleno verano riego sobre las 14-16 h depende del día, lo que comprobé en mi caso particular es que si riego por la mañana (en verano) al final tengo que regar también por la tarde, pero si riego sobre las 14h me ahorro de regar una vez, no he tenido ninguna baja y mis arboles están a pleno sol, ya iréis encontrando vuestro "timing"

    P.D os preocupáis demasiado me parece que os los miráis mucho, esperemos que no sean de esos amores que matan...

    Suerte y seguid así
     
  8. NEVE

    NEVE

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    La rioja
    Re: Hola soy principiante necesito ayuda

    Muchas gracias la verdad que nunca me lo hubiese planteado, a partir de ahora las intentaré regar por la mañana pues,es que últimamente la regaba a mitad de la tarde a eso de las 6 o así, pero bien a ver que tal.

    Esperemos que no sean de esos amores que matan no....hay que intentar mantenerlos genial:happy:

    Un saludo.
     
  9. NEVE

    NEVE

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    La rioja
    Re: Hola soy principiante necesito ayuda

    Hola, necesito solucionar una cosilla,a ver cuando riego mi arbolito la verdad es que el agua no sale por los agujeros de la maceta es que no hay forma entonces nose que hacer, porque aunque le heche así mucha agua y tal sigue sin salir nada...hay alguna forma para conseguir que pase??es que llega un punto que claro nose si le hecho mucha agua, si es que le falta o que...

    Un saludo.
     
  10. fran91

    fran91

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Hola soy principiante necesito ayuda

    Ummm le habrás quitado las protecciones a modo de "tapón de tela" que tiene en lo agujeros cuando lo compraste ¿no? si se los has quitado, tienes que regar hasta que salga agua por ellos

    Salu2
     
  11. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Hola soy principiante necesito ayuda

    Tarde o temprano tiene que salir, riega sin miedo.

    Eso sí, si empapas tanto la tierra que tarda más días en secar, tardarás más días en regar también, no vayas a volver a regar mientras sigue el cepellón mojado.
     
  12. NEVE

    NEVE

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    La rioja
    Re: Hola soy principiante necesito ayuda

    Los agujeritos no están tapados con nada, cuando me regalarón el bonsai si traia un plastiquito por lo que es la maceta pero se lo quite todo...entonces tampoco sé si con toda el agua que le hechaba me pasaba o que, pero salir no sale nada de nada, entonces riego sin miedo?? es que me da miedo que se vayan a pudrir las raices o algo...:( yo lo suelo regar cuando veo que la parte de arriba del suelo lo tiene sequito...:icon_rolleyes:
     
  13. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Hola soy principiante necesito ayuda

    ¿Probaste a agujerear el sustrato con cuidado para que no esté compacto? Quizá sea eso, si riegas sin que salga el agua puede ser que solo mojes la parte de arriba, eso no lo puedo saber solo por lo que comentas, yo regaría sin miedo después de agujerear bien el sustrato, pero supongo que la tierra que trae retiene bastante agua asíque luego tendrás que cogerle el truco a regar, para no pasarte.
     
  14. NEVE

    NEVE

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    La rioja
    Re: Hola soy principiante necesito ayuda

    con que la puedo agujerear??es que me da miedo por las raices...;) y bueno por donde??por la parte de arriba o por la de abajo??

    Un saludo.Y gracias:happy:
     
  15. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Hola soy principiante necesito ayuda

    Buenas

    Haz agujeros con un palillo (mondadientes) no tengas miedo no vas a romper raices si vas con cuidado. De arriba hacia abajo, haz bastantes repartidos por toda la maceta.

    Suerte