Spark (principiante) I Concurso de Diseño de Jardines Infojardín 2008

Tema en 'Concurso de diseño de jardines de Infojardín' comenzado por Spark, 17/11/08.

  1. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Spark (principiante): CONCURSO DE DISEÑO INFOJARDIN

    Hola spark, no te desanimes:5-okey: yo tampoco doy en el clavo y vuelta a empezar:sorprendido:
    Saludos:happy:
     
  2. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Spark (principiante): CONCURSO DE DISEÑO INFOJARDIN

    ni yooooo :desconsolado:
     
  3. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Spark (principiante): CONCURSO DE DISEÑO INFOJARDIN

    Yo recién estoy empezando:13mellado: todavía me falta equivocarme tropecientas veces;)
    Adelante!!!!
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Spark (principiante): CONCURSO DE DISEÑO INFOJARDIN

    Spark, es que antes sí que lo habías dividido en dos, ahora dejas ahí un hueco suficiente para plantar "algo", pero no medio jardín.
    Pero creo que al pie de la escalera y justo en la puerta de entrada conviene pegar las losas a la pared por comodidad al bajar la escalera y al abrir la puerta. Y ya a partir de ahí prueba a jugar con las baldosas ;)
     
  5. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Spark (principiante): CONCURSO DE DISEÑO INFOJARDIN

    Muy bien Remo, probaré lo que dices y haré el replanteo de las plantas
    Uff, poco a poco.
     
  6. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Spark (principiante): CONCURSO DE DISEÑO INFOJARDIN

    Sí Spark, poco a poco, pero mira cómo al final te va saliendo...

    ánimo.
     
  7. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Spark (principiante): CONCURSO DE DISEÑO INFOJARDIN

    No he podido seguir con el plano porque se me ha fastidiado la Excel y no la puedo abrir:desconsolado:
    Pero, bueno, lo he hecho con montaje (aunque me ha costado más)

    He quitado la barandilla para dar algo más de amplitud (en el porche podría ir un banco de hierro o una mesita pequeña y dos sillas)

    Abajo:

    Se trata de sustituir las losetas del suelo por tarima de ipé que entra y sale del jardín y se despega un poco de la pared izquierda (la escalera y el porche también se forrarían de ipé pero no he podido hacerlo en el montaje).

    Así es como quedaría:

    [​IMG]

    En la jardinera: Cordilynes y gauras (ahí están pequeñas :smile: son las que he encontrado)
    En la pared izquierda alguna lavanda y lobularia maritima

    En el parterre de la derecha, dos plumbagos, rosales fairy, colvonvulus, pequeñas armerias marítimas en algunos bordes y una escalonia
    ¿que tal ahora?
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Spark (principiante): CONCURSO DE DISEÑO INFOJARDIN

    me gusta la idea del camino con losetas.!
    El asunto plantas...dos cordilines juntas.son dracenas ,haran un tronco y un penacho arriba.En altura se las vera desde abajo, no es la mejor vista de una cordiline y una al lado de la otra no es buena idea.

    estas trabajando con que programa? ya que debes calzar mejor el plano de las losetas en el camino.De no ser asi es mejor hacer un dibujo muy simple a mano alzada..Los montajes de suelos son bastante mas complicados que los de plantas.
     
  9. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Spark (principiante): CONCURSO DE DISEÑO INFOJARDIN

    Solo sé manejar el Paint,Aguaribay, no he tenido tiempo de ponerme con el photoshop y lo dibujar lo dices porque no me has visto dibujar ¡mi sobrina de cuatro años lo hace mejor que yo, te lo aseguro!
    Veré otra idea para la jardinera.... ¿las demás plantas como las ves?¿y los demás?
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Spark (principiante): CONCURSO DE DISEÑO INFOJARDIN

    Para conseguir un solado mejor con paint te va a resultar más sencillo pintar las baldosas sobre las de cerámica, trazando las lineas con esa inclinación para conseguir bien la perspectiva. Es que tal y como está se distorsiona demasiado.

    Por lo demás, suprimir la barandilla del todo arriba me parece un poco peligroso, Yo al menos la dejaría en 60cm y al fin y al cabo con las plantas ADECUADAS ;) ni se verá (pero no se te descalabra el niño)
     
  11. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Spark (principiante): CONCURSO DE DISEÑO INFOJARDIN

    ¿ah, pero tengo niños? :meparto: :meparto:

    Ahora en serio, las plantas de la jardinera, cambiarlas ¿y las demás, como las veis?
     
  12. FlordeCeibo

    FlordeCeibo

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Argentina-Buenos Aires
    Re: Spark (principiante): CONCURSO DE DISEÑO INFOJARDIN

    Ni la abuela artrósica ( que se de lo que hablo). Eso vi en otro diseños y que conste que cada uno hace lo que le plazca, pero desde mis perspectiva, alguna barandilla deberían tener las escaleras, despues de cierta edad queda feo hacer culipatín en las escaleras.:meparto:
     
  13. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Spark (principiante): CONCURSO DE DISEÑO INFOJARDIN

    Vaaaleee... no se me amontonen. No tengo ni abuelas ni niños pero se pondrá una barandilla por si alguna vez vendo el adosado a otra familia :meparto: :meparto:
     
  14. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Spark (principiante): CONCURSO DE DISEÑO INFOJARDIN

    Flor de Ceibo "culipatín" :11risotada: ¡Qué bueno! :meparto: :meparto:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Spark (principiante): CONCURSO DE DISEÑO INFOJARDIN

    Spark, ya has visto la foto que puse en el otro tema, creo que puedes ver bien como van las losas.