Spark (principiante) I Concurso de Diseño de Jardines Infojardín 2008

Tema en 'Concurso de diseño de jardines de Infojardín' comenzado por Spark, 17/11/08.

  1. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Spark (principiante): CONCURSO DE DISEÑO INFOJARDIN

    Sí, lo de las losas, intentaré hacerlo "a mano con el paint" como me dice Remo, pero no me decís nada de las demás plantas ¿voy bien con ellas o lo "arranco" todo?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Spark (principiante): CONCURSO DE DISEÑO INFOJARDIN

    Mejor no amontones plantas .Pienso que si dejas un espacio vacio se verá mejor


    aqui te pongo el camino con losas.es algo bastante dificil de montar si no se tiene un poco de práctica.La idea es tuya, solo te doy esta ayudita para ver si te sirve.



    https://img509.***/img509/1816/opt1226977120tga9.jpg
     
  3. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Spark (principiante): CONCURSO DE DISEÑO INFOJARDIN

    ¡¡¡¡¡¡GraciasAguaribay!!!! :52aleluya: :52aleluya: me habría pasado toda la noche pintando tablitas con el Paint y no se si me habría quedado bien

    Sobre las plantas ¿Que tal si cambio todas las especies y planteo un pequeño jardín de aromática, bulbosas y anuales?
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Spark (principiante): CONCURSO DE DISEÑO INFOJARDIN

    Antes de comenzar con las plantas.Trata de buscar alguna forma de incluir madera en algun otro lado para que no quede esa entrada descolgada.Puedes trabajar la estructura antes de meter plantas.


    Las plantas lo que decimos siempre al final antes estan los diseños,
     
  5. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Spark (principiante): CONCURSO DE DISEÑO INFOJARDIN

    Aguaribay, creo que no viste pero mi idea era forrar también la escalera y el porche de madera; incluso en el ultimo plano que pude subir reduje la anchura de la jardinera a la mitad para poner delante un banquito de obra forrado con tablas de ipe ¡pero no encuentro la forma de hacerlo con el Paint.... por eso seguí con las plantas.
    Ahora que me has puesto el suelo intentaré probar a hacer yo el resto aunque se a mano con el Paint (aprenderé a manejar el Photoshop, lo juro)
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Spark (principiante): CONCURSO DE DISEÑO INFOJARDIN

    Pues centrate en eso como bien te dice Aguaribay...Antes de amueblar una casa hay que saber cómo están distribuidas las "habitaciones" y el espacio que tienes para cada "mueble"...Paciencia que estás haciendo un buen trabajo y te estás derritiendo la sesera...:happy:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Spark (principiante): CONCURSO DE DISEÑO INFOJARDIN

    Que necesitas hacer ¿forrar la escalera con maderas?
     
  8. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Spark (principiante): CONCURSO DE DISEÑO INFOJARDIN

    Lo quiero es poner una escalera de madera y hierro como esta

    [​IMG]

    Y además sustituir la baranda por una más sencilla en hierro y madera y subir un poco el nivel de la pared del garage con tablas de madera.
    Lo hice lo mejor que pude con el Paint y me quedó así

    [​IMG]

    Me falta poner una jardinera de la mitad de ancho que la actual 50x50 y delante un banco de obra cuyo respaldo y asiento tambien esté forrado de madera, pero aún no he sabido cómo, así que estoy estancada... a ver si esta tarde lo consigo (tambien tengo que modificar el suelo para hacerlo como en mi diseño del esquema siguiente -está a medio, por las plantas-)

    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Spark (principiante): CONCURSO DE DISEÑO INFOJARDIN

    sparkesa escalera para la entrada de una casa... :sorprendido:
    pporque no haces una lsita de inconvenientes de esta escalera y de virtudes.
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Spark (principiante): CONCURSO DE DISEÑO INFOJARDIN

    Spark, me gusta mucho el diseño del camino de entrada.

    Me temo que el plano no está proporcionado, el parterre era de 2m por 4,4 y el camino aunque no venían las medidas he calculado que debe ser de 1,25 aprox. Tu plano es demasiado largo.

    Un truco: para el color de la barandilla, coge con el cuentagotas del paint una muestra de una tabla de madera.
     
  11. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Spark (principiante): CONCURSO DE DISEÑO INFOJARDIN

    Aguaribay, lo cierto es que yo no le veo inconveniente alguno a poner tres peldaños de esa escalera tal y como puse en mi montaje de Paint.
    Remo, mañana comprobaré las medidas por si cometí un error pero si mal no recuerdo Xey dijo en el hilo "off topicc" que el camino tenía 1m de ancho más 2m que tenía el parterre=3m. Y el largo eran 4,40m. El ancho antiguo de la jardinera (1m) quedaría dividido entre la jardinera nueva y el banco de madera de delante...
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Spark (principiante): CONCURSO DE DISEÑO INFOJARDIN

    Saprk ,la escalera conviene que tenga barandilla

    La entrada tiene que tener una escalera muy cómoda, quizas suban niños o abuelos vaya saber. Puede ser algo parecido, flotante pero esta no la veo.

    No se si un carrito de compras subiria..quizas si.
     
  13. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Spark (principiante): CONCURSO DE DISEÑO INFOJARDIN

    Barandilla tiene, la he pintado con el paint (a lo mejor no se ve muy bien), lo de subir un carrito no lo había pensado pero...
     
  14. Re: Spark (principiante): CONCURSO DE DISEÑO INFOJARDIN

    Hola Spark
    que bonito el diseño, me encanta como queda la madera!!!

    Como nobleza obliga necesito contarles que Spark me ayudó con indicaciones del paint, de verdad que esto es lo que más me está gustando de este concurso, la buena onda y la camaraderia que hay.
    Ojalá algún día nos podamos encontrar todos y que no sea virtualmente

    :beso:
     
  15. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Spark (principiante): CONCURSO DE DISEÑO INFOJARDIN

    Remo, ya comprobé las medidas y están bien.
    Efectivamente Xey dijo que el ancho del pasillo era de 1m
    Y en mi plano, 4 cuadritos=1m
    Te lo subo otra vez

    [​IMG]

    De todas formas estoy muy desanimada, no consigo hacer con ni con el phtoshop ni el Paint lo que hay en el plano (escalera, banco, achicar la jardinera, mover las losetas....); debo reconocer que la informatica me supera. Lo siento chicas