Spathiphyllum con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por ----_, 11/7/07.

1. moscosqui

moscosqui

Sí, tal cual, no está sólo en los bordes, también en el centro de la hoja indistintamente. Sólo están tres hojas así. Qué puedo hacer?

Te explico que están al lado de una ventana con la persiana puesta las horas de sol, y en cuanto no le da, la abro para que tengan más luz. Gracias

2. Norteafricana

Norteafricana caballa

Yo tambien aprovecho,ya que veo que esta planta es muy delicada. La mia tiene un aspecto parecido al de la segunda foto que habeis puesto, tiene un año y cuando me la regalo mi novio estaba estupenda y con flores y asi se mantuvo, pero desde hace unos meses esta mas raquitica y las puntas de todas las hojas marrones. No puedo hacerle foto, lo siento :( ¿porque no le salen flores? Le he puesto abono liquido a ver si reacciona.. y el tiesto es el mismo que cuando estaba bonita. Por otro lado entre las hojas tiene como unos "palos",ramitas mas bien leñosas secas...eso que es? :-?

3. Ululi

Ululi

:happy: Moscosqui, ¿desde cuándo la tienes? ¿ es posible que anteriormente le haya dado el sol ?¿ algún tratamiento?A veces por diversos motivos las hojas tienen zonas más débiles y en un momento dado e incrementado por la sequedad del ambiente se secan.
    De todas formas no parece preocupante y menos si sólo es en tres hojas. Te recomiendo que las cortes, así la planta echará otras nuevas.
    Cualquier
    hoja estropeada esta absorbiendo parte de la energía que la planta necesita para su buen desarrollo. La energia que necesita la planta para alimentar una hoja nueva, la malgasta en una que no se recuperará por lo que es mejor quitarlas.
    Suerte y :beso: :beso:

4. Ululi

Ululi

:happy: Norteafricana,
    Las puntas marrones se debe a falta de humedad ambiental, pulveriza con agua no calcárea a temperatura ambiente.

Para que florezca , además de estar en maceta pequeña ( que como está en la misma , no es tu caso.) es necesario que tenga bastante luz pero no sol directo, y debe de respetar el llamado "descanso invernal" ( aunque algunas florecen sin este)
    Lo del abono está bien ,debes ponerlo cada 15 días aproximadamente con la dosis algo rebajada.

Esas ramas son los palos de las flores,que tuvo, los puedes cortar.

5. moscosqui

moscosqui

6. Aner

Aner Violeto-Adicta

moscosqui: ¿Cómo estableces los riegos? Me refiero a la cantidad, frecuencia y modo de los riegos...

A simple vista, a mí esas manchas marronces secas me recuerdan a quemaduras por el sol... ¿Le da directamente a alguna hora del día?

Saludos!

7. Norteafricana

Norteafricana caballa

Lur muchas gracias :smile: Le cortare los palitos jaja No le da el sol directo, la tengo en interior. Cuelgo unas fotos para que la veais...para ver que opinais de su aspecto.

este es el aspecto general

Y asi tiene la mayoria de las hojas

8. moscosqui

moscosqui

Hola Aner, la respuesta al sol directo, es no, no le da en ningún momento, siempre tengo la persiana puesta las horas de sol.

La riego cuando veo que la tierra está seca, lo que suele ser ahora mismo y según el calor, unas dos o tres veces por semana, siempre la misma cantidad que es un litro y el agua es de lluvia que es la única que tengo. Voy a hacerle las fotos de dónde está y te haces mejor una idea.

9. moscosqui

moscosqui

Ya las tengo. Mando dos de la planta entera para que veas como está de espléndida y que le salen hojas nuevas, también verás la persiana que la protege del sol. Y luego una foto de cada una de las hojas estropeadas.
    Para cortarlas como me han aconsejado, desde dónde lo hago, desde la base del tallo?
    Mil gracias [​IMG]

[​IMG][​IMG]

10. Aner

Aner Violeto-Adicta

Norteafricana: tu planta tiene buen aspecto, pero parece que le falta humedad ambiental.

Saludos!

11. Aner

Aner Violeto-Adicta

moscosqui: pues la verdad es que sí que está espléndida tu planta, salgo esas manchas...

La frecuencia de riegos es buena, sobre todo ahora en verano. Además, el Spathiphyllum es una planta que suele pedir el riego, cuando las hojas se ponen lacias. Cuando la riegas, dejas que filtre toda el agua y la drene por los agujeros de la parte de abajo de la maceta, o se la mantienes?

Lo de cortar esas hojas, no sé. En caso de cortarlas, yo lo haría desde la base. Si no, quedaría solamente un palo, que se iría secando con el tiempo... Supongo que, además de no quedar muy estético, le robaría fuerza a la planta para nada...

Saludos!!

12. moscosqui

moscosqui

Drena bien Aner, porque la tengo dentro de una maceta y esta a su vez en un caldero de cobre lleno de gravilla. Esperaré un poco a cortarle las hojas, igual no va a más la cosa y además así me sirve para ver si es "contagioso" o es una cosa puntual; en el momento que vea que va a más o alguna otra hoja se afecta, las corto como me has dicho.

Por un sí o por un no, la he fumigado y me quedo con la conciencia un poco más tranquila. Ya veremos el siguiente capítulo que espero que sea de esperanza... Gracias por todo Aner.

13. Aner

Aner Violeto-Adicta

moscosqui: :5-okey: lo del riego.
    En cuanto a las hojas, obsevar las afectadas si decides no cortarlas en unos días, y coméntanos si va a más.
    Saludos! Y suerte!! :beso:

14. Ululi

Ululi

:happy: Norteafricana, yo la veo muy bien:5-okey: Lo de las hojas como ya te comenté es falta de humedad ambiental.
    Espero que pronto nos des una alegría comunicandonos que ya echa flor...:11risotada:
    :beso:

15. Ululi

Ululi

:happy: Moscosqui, La planta tiene un aspecto estupendo:ojoscorazon: las hojas se deben cortar por la base, lo más abajo posible, en tu caso por dos motivos:
    1- cualquier hoja estropeada esta absorbiendo parte de la energía que la planta necesita para su buen desarrollo. La energia que necesita la planta para alimentar una hoja nueva,la malgasta en una que no se recuperará por lo que es mejor quitarlas.
    2-
    En caso de ser contagioso lo mejor sería eliminarlo cuanto antes.
    Pero desde luego la decisión es tuya.;)