Sphagnum: Alerta a bolas de musgo sphagnum en sustrato orquídeas

Tema en 'Sustratos para orquídeas: musgo, Sphagnum, cortezas de pino, fibra de coco, etc.' comenzado por hopelin, 11/2/07.

1. miguelro

miguelro toi enganchao

Re: Alerta a bolas de musgo sphagnum en sustrato orquídeas.

Yo, para las orquis, o para cualquier planta, incluido cactus, nada más llegar a casa, lo desentierro, lavo raices y planto de nuevo, es la única manera de asegurarse que no tiene nada extraño y le pongo el sustrato que a mi me gusta. ¿Cómo saber sino si el sustrato retiene mucha agua?, ¿o que no trae cochinilla o algún hongo?....
    Es la única manera de no poner en peligro toda una colección. Imaginaos que por comprar una planta barata, llegamos a casa y la mezclamos con otras que tenemos y contaminamos toda la colección....

2. miguelro

miguelro toi enganchao

...además, prefiero perder una planta recien comprada por lavarle bien las raices y volver a plantarla, incluso en flor, que perder toda la colección que con tanto esmero vas haciendo a lo largo de los años, ¿no os parece?.

3. engel

engel Engel

Gracias Hopelin por la informción, a revisar se ha dicho.....:5-okey:

4. Suspiro

Suspiro

Esto es lo que veo raro en estas, a ver si pueden aconsejarme

5. Suspiro

Suspiro

Me quedé sin espacio, a ver esta otra

6. lisa

lisa

Una pregunta, alguien ha encontrado esats bolas en las orquis que muchos compramos en el Lidl en diciembre??? No recuerdo de que casa eran... Y las del Ikea? De todas formas las revisare por si acaso, pero es que ahora estan en flor y m da pena estropearlas. Ciao!!!

7. engel

engel Engel

Hoy he tenido que hacer un transplante de emrgencia y me he topado con el spaghnum del que advertiste y en efecto la orquidea proviene de vivieros holandeses, por cierto adem'as de spaghnum he encontrado monton de acaros. o pulgones no se solo se que estaban entre las raíces y tambien un monton de caracoles ...no se si estaban incluídos en el precio, pero el lunes los llevo a devolver( los caracoles que atrapé) y les digo que se hagan una sopa, mi orquidea por supuesto que se queda conmigo, que esta en mejores manos .