Stevia rebaudiana: una planta con futuro, alternativa a otros cultivos

Tema en 'Stevia o estevia' comenzado por edellwais, 20/6/08.

  1. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: STEVIA REBAUDIANA. UNA PLANTA CON FUTURO.

    Muchas gracias Edelweis por tu explicación.:happy:

    También en la herboristería her visto que también la tienen en píldoras o pastillas, ¿Qué opinas?
     
  2. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: STEVIA REBAUDIANA. UNA PLANTA CON FUTURO.

    Hola otra vez. No tengo conocimiento sobre ello. Solo sobre la cristalizada como azúcar blanca y la liquida incolora. Pienso que en pastillas también tendrán algún proceso de laboratorio.
    La que tu tomas no es que sea distinta a cualquier otro edulcorante como puede ser la sacarina. Y todo el mundo la toma, pero a la larga son cancerigenas. Y la Stevia en su estado natural en hoja fresca ó seca además de endulzar nos proporciona otra serie de beneficios para la salud que una vez tratada los pierde ademas de no ser cancerigena.
    Saludos.
     
  3. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: STEVIA REBAUDIANA. UNA PLANTA CON FUTURO.

    Vale. También la ví en hojas ya secas, dentro de bolsas de plástico, en la herboristería. Entonces es mejor comprar de estas últimas, aunque sea algo más laborioso el hervirlas y colarlas, no?

    Un saludo y muchas gracias.
     
  4. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: STEVIA REBAUDIANA. UNA PLANTA CON FUTURO.

    Yo las compro en hojas secas de esas que has visto.Pero lo que hago es triturarlas con un molinillo de café y quedan como polvo. Y después con muy poca cantidad, con la punta de una cucharilla de polvo, tengo para endulzar, suelo endulzar el kéfir. La leche la endulzo con miel.Y para el café no me gusta porque para mi gusto lo pone más amargo y ya me resulta un poco amargo sin añadirle nada. También se puede emplear para preparar algún tipo de dulces etc.
    Saludos.
     
  5. Infinitoaleatorio

    Infinitoaleatorio ♫³ مز&#

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: STEVIA REBAUDIANA. UNA PLANTA CON FUTURO.

    La planta tiene tanto futuro que aquí ya la estamo cultivando:

    435144

    435145

    435146

    435147

    Para más información:

    www.depr1mera.com

    Gracias a todos por el apoyo a la agricultura ecológica alternativa de España!!! :5-okey:
     
  6. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: STEVIA REBAUDIANA. UNA PLANTA CON FUTURO.

    ....cada dia hay mas productos de alimentacion endulzados con stevia, 0º calorias (eso pone) en los mercados .....;)
    Pensando k hace 2 años non habia y pocos usaban....
    MUXO FUTURO P STEVIA :mrgreen:
    saludos
     
  7. steviacuenca

    steviacuenca

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    cuenca, españa
    Re: STEVIA REBAUDIANA. UNA PLANTA CON FUTURO.

    Hola, tengo muy poco tiempo (2 meses) de tener 3 plantas de stevia en casa, las tengo en macetas y la verdad es que han ido creciendo bastante, hace 3 dias las podé, y sequé las hojas para triturarlas.
    La cuestión es que he notado en estos días que algunas hojas de la planta se secan sin motivo aparente de momento sólo son algunas(a veces son las de abajo, pero también en una de las plantas se secó todo un brote nuevo de hojas tiernas, después de la poda), yo las riego cuando la tierra esta casi seca, el sol les da desde que sale hasta las 12 de la mañana, y les hecho fertilizante para cultivo ecológico cada 2 semanas, no sé si lo de las hojas secas es normal o talvéz hice mal en podarlas, será el intenso calor de estos días, o el fertilizante.
    A alguien le ha pasado lo mismo o alguien sabe que podría estar pasando??
    Gracias por vuestra ayuda, saludos!!!!
     
  8. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: STEVIA REBAUDIANA. UNA PLANTA CON FUTURO.

    Hola a todos: estoy empezando hacer pagina por planta muy interesante, por ejemplo con la colaboración de Edellwais, Dietista experta.


    http://cactomania.com/fotos/Stevia.htm

    Información y fotos de Stevia rebaudiana y otras plantas.
    stevia rebaudiana edulcorante sin azucares
    443401

    Foto de Stevia rebaudiana edulcorante natural sin azucares. Planta con futuro, imágenes variadas.
    Indicada Diabetes, transaminasas, adelgazar grasas, planta de Familia Asteráceas, Subfamilia Compositae Especie Crysantheum
    Mas información en Foro Naturaleza Infojardin


    Un saludo en especial a la incansable Edellwais ;)