Strelitzia nicolai: fotos de la planta y semillas maduras

Tema en 'Ave del Paraíso gigante (Strelitzia nicolai y Strelitzia alba)' comenzado por Mundani, 8/10/04.

1. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: AYUDA, SERA SEMILLA DE Strelitzia alba o Augusta

Hola, tu planta es una Strelitzia nicolai, y las semillas están inmaduras, tienes que dejar que naturalmente la balva que las contiene se abran en la planta.
    Si encuentro alguna foto te la subo.
    Mis saludos

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

3. ROCKOSPEED

ROCKOSPEED work pro life

wow... MAESTRO :sorprendido:

pensaba que era una especia muy dificil.. jejeje con razon me costaba muchisimo abrirlas ahora a espera a que habran.
    una pregunta si las corto ya secas en su capuyo, se secan aun cortadas de su bastago o flor? hablo de cortar toda la flor y esperar qeu ella solo abra. muchisisma gracias campeon :smile: uin abrazo fuerte

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

No, déjala abrir en la planta.
    Mis saludos

5. ROCKOSPEED

ROCKOSPEED work pro life

SOLO, como dato el Yellow-rumped Tinkerbird. es el principal propagador natural de las etrelitzia nicolai cheque esta foto:

fuente:
    http://www.birdinfo.co.za/botanical/fruit/29_strelitzia_nicolai.htm

6. Re: AYUDA, SERA SEMILLA DE Strelitzia alba o Augusta

es poco probable que sean viables sin el dispersor

7. ROCKOSPEED

ROCKOSPEED work pro life

el dispersor es la tela aterciopelada roja ?

8. Re: AYUDA, SERA SEMILLA DE Strelitzia alba o Augusta

Me refiero al pájaro como agente dispersor. Al no existir fuera de Sudáfrica es raro que se expanda. También habría que ver los polinizadores. Aunque quizás la mano del hombre ayude.

9. ROCKOSPEED

ROCKOSPEED work pro life

si es una Strelitzia nicolai, gracias fernando macè, tenias razon hahora si encontre una con frutos maduras y abiertos te dejo fotos:

en 8 megapixeles: http://www.panoramio.com/photo/33022785

saludos, tengo samillas por si gustas

10. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

:5-okey: :5-okey:
    Mandame un MP con semillas que necesites.
    Mis saludos

11. vik2009

vik2009 Vik

Hola,
    Soy de Alicante y tengo varias Strelitzia nicolai desde hace unos diez años. Siempre he mirado las flores con ganas de sacar las semillas pero nunca he visto de donde sacarlas. Según estoy entendiendo debo dejar secar las flores completamente en las Strelitzias con el fin de obtener las semillas.
    Siempre que he quitado las flores secas estaban vacías, ¿no tendré que hacer algo manualmente para que sean fértiles y así obtener las semillas?

Planté un par de Strelitzias hace diez años y ahora están así:

Hija sacada de la anterior hace dos años:

Hijas que le salieron a la anterior el año pasado: (nietas) :happy:

12. Edu

Edu Matólogo

Strelitzia nicolai (foto identificada)

Estuve pesnsando si hacer esta consulta o no, pero como hace poco me ayudaron mucho con una foto que pensé sería imposible, me atrevo a abusar de los superpoderes de este foro para que me aclaren esta otra cuestión:

Hace un par de años tomé la foto de esta preciosa Strelitzia:
    [​IMG] [​IMG]
    Al tratar de llegarle a especie me costó un poco, de hecho una de las fuentes que hallé fue justo acá en Infojardin (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=189669), donde Fernando Macé (cuya opinión valoro mucho) dice que las dos posibilidades podrían no ser más que sinónimos: S. nicolai y S. alba, que por lo que averigué sólo se diferencian en tamaño (la de la foto mide menos de 4 metros por lo que sería S. nicolai).
    Mis preguntas son:
    ¿son especies diferentes basadas sólo en el tamaño o hay alguna otra forma de distinguirlas?
    ¿si floreció quiere decir que ya alcanzó el tamaño adulto y es por lo tanto S. nicolai o podría seguir creciendo y me estoy apresurando con la identificación?

De momento la tengo sólo como Strelitzia sp., pero he pensado dejarme de dudas y ponerle el nicolai, de todas formas quisiera que me confirmaran antes. Si alguien me quiere ayudar se lo agradecería mucho.

13. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Re: Confirmar Strelitzia

Puede ser Strelitzia nicolai o bien S. alba, que son casi idénticas. No sé en qué se diferencian, pero la nicolai es muchísimo más cultivada que la alba, así que la tuya con pocas dudas debe ser Strelitzia nicolai.

14. Duathor

Duathor Mónica

Strelitzia nicolai. Si florece no significa más que ha llegado su época reproductiva, pero no por ello detendrá su crecimiento. Quizá se vuelva más lento, pero nada más.

15. amablejardinero

amablejardinero AMABLEJARDINERO

La verdad esque hay bastante confunsion con el asunto ya que son muy parecidas, como mencionas hay diferencia en cuanto al tamaño la nicolai se suele llegar a los 4,7 metros y alba a los 6 m, sin embargo otra diferencia está en que una de ellas es de floración mas tardia,será cuestión pues de averiguar cual de ellas es la tardia y con ello tener un diagnostico mas acertado para saber las diferencias