¿Suculenta? ¿Aeonium?

Tema en 'Aeonium' comenzado por canelacanela, 10/2/10.

1. Paloma c

Paloma c

Re: suculenta?? aeonium???

Las crassulas ovatas se hacen casi "árboles" , vamos que se ponen enormes si estan en el suelo , en el jardin del abuelo de Joaquín habia una (de donde procede la mia) que era un arbusto considerable y entonces si que florecia cada año , claro que tenia sus añitos. Ahora tengo una tataranieta de aquella ( es que segun crecen tengo que ir poniendo esquejes y dejando la planta madre) en un tiesto pequeñito y no veas como esta de hermosa.

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Estoy completamente de acuerdo, la arborescens es azulada incluso hay confusión cuando las ponen si es un Cotyledon, la ovata es muy distinta, también creo recordar que esto ya lo habiamos habladp :icon_rolleyes:

3. Paloma c

Paloma c

Teneis razón yo tengo las dos y son bien distintas.

4. Re: suculenta?? aeonium???

Esta es la crassula alborencens.y no hecha flores,como la ovata.Plantalo que te agarrara con exsito.Tiene los bordes rojizos, con el sol se agudizan mas, es preciosa, yo tengo una de 5 años y estoy super contento, me gusta mas que la ovata.Saludos¡¡¡

5. capetown

capetown

6. Bruma

7. capetown

capetown

[​IMG][​IMG]

8. Bruma

:5-okey: :mrgreen:

9. Re: suculenta?? aeonium???

Claro que hecha flores,pasados muchos años, la mía tiene 5 años, esta el doble de grande que esas de las fotos,y no ha tenido ni una sola flor,la ovata te hecha todos los años.Quiero decir que no se aconseja esta planta por sus flores, si no por sus hojas ribeteadas de tonos rojizos y su tronco característico envejecido.La crasusula alborecens.

10. Bruma

alborecens no existe, en todo caso arborescens :happy: y que la ovata florezca cada año.... la mía tiene más de 15 y solo hace dos que florece, y tiene todas las condiciones idóneas para hacerlo, si nos lees un poco, verás que hay un montón de post de personas que preguntan el por qué su ovata no florece.
    Tienes la postura muy clara y nosotros también, esto se podría convertir en una discusión, que la verdad, no vale la pena, lo que importa es que esos esquejes progresen y le den alegrías a canelacanela :razz:

11. canelacanela

canelacanela pasión por crecer

juca:11risotada: :11risotada: :11risotada: yo también pedí "prestado" un hijillo de una planta inmensa, que un vecino tenía algo descuidada, en la vereda.Aún así, la planta está perfecta y grande...me gusta porque es verde con el reborde rojizo...las rosetitas están como cerradas, supongo que estaran en reposo??:icon_rolleyes:

12. Re: suculenta?? aeonium???

Me parece que no teneis claro cual es Ovata o Arborescen.

13. capetown

capetown

ARBORESCENS

14. canelacanela

canelacanela pasión por crecer

:11risotada: :11risotada: :11risotada: bueno, chicos, qué va...ahora con tanto jaleo verbal, me quedé con las dudas...supongo que la mía, de acuerdo a las fantasticas fotos de capetown, debe ser arborescens, porque tiende a cerrar las rosetas, la ovata es más abierta...en fin, qué jaleo se armó!!:11risotada: :11risotada: :meparto: :chachara: :verestrellas:

15. Oriol_

Oriol_ URI

Yo creo que la tuya es ovata, y no lo digo por liar:11risotada: (lo creo de verdad...)