Re: suculenta?? aeonium??? Sr. Romero, aqui nadie se siente ofendido porque Vd se muestre intransigente en su erronea identificacion ,y por lo que diga o deje de decir, no se si me entiende. Todos nosotros estamos de acuerdo en que se trata de una crassula ovata y siempre lo hemos estado cuando ha surgido la identificacion, incluso Lourdes ( perdon Lourdes por citarte) que aparece en ese post del año 2004 en un contexto de mala identificacion, y fundamentalmente la interesada asi lo ha entendido ,que es de lo que se trataba. En consecuencia,dado que su opinion ya no puede enriquecer este foro ,llama poderosamente la atencion su insistencia y da pie a pensar que lo que busca es polemizar, y para eso tengo noticias de que hay otros foros mas adecuados a tal fin,pues aqui solemos comportarnos de forma pacifica y educada,incluso en estos casos. Por tanto si fuera posible por su parte,le ruego dejemos el tema zanjado,pues no da mas de si.
Re: suculenta?? aeonium??? !Vaya discusión más tonta! Entre los millones de plantas que hay ésta está en el top 10 de las más fáciles de identificar. Obviamente es la que todo el mundo ha dicho excepto quien no quiere ver la sencilla realidad de las cosas. Un saludo Carlos
Re: suculenta?? aeonium??? Osea que esta es la misma que muestra la pagina de INFOJARDIN.Tendre que ir al oculista¡¡¡¡ http://fichas.infojardin.com/crasas/crassula-arborescens-crasula-jade-arbol-jade.htm
Re: suculenta?? aeonium??? Joaquin, entiendo su postura de defender lo que defiende basandose en esa ficha, pero es que la ficha de infojardin está equivocada igual que la de los bonsais, es frecuente ver estas equivocaciones, y perdoneme si le digo que sólo se está fiando de páginas que no son precisamente las más adecuadas para identificar este tipo de plantas. En canvio, si lo són las que han aportado todos mis compañeros, y hay otra cosa más a parte de eso que es la experiencia, y no le quepa la menor duda de que la gente que ha hablado tiene un rato de ella. Si aún así usted no lo tiene claro... ya nada podemos hacer! Así que por favor deje de intentar crear mal ambiente. No hay más que decir. Saludos
Re: suculenta?? aeonium??? Esta que decís que es la arborescens.Es la crasula Cotyledon Orbiculata,tambien pájaro azul.http://www.plantzafrica.com/plantcd/cotyledorbic.htm http://fichas.infojardin.com/crasas/cotyledon-orbiculata-cotiledon.htmEstas tambien estan equivocadas????
Re: suculenta?? aeonium??? Hay que contrastar otras paginas para afirmar con rotundidad y no confundir al foro como he podido comprobar en otros hilos con el mismo tema,Yo he participado por primera vez en este foro de crasas al ver que se afirmaba una cosa que esteba seguro que no era lo correcto,bajo mi punto de vista,en ningún momento he creado mal rollo,si no al contrario, en mi primer comentario al contradecir la crasa hubo una cierta burla por parte de dos foreros como si estuviera en la posesión de la verdad, cosa que no he compartido en ningún momento.
Re: suculenta?? aeonium??? Mira Joaquín aquí nadie se burla de nadie, más en que en tono cariñoso y cuando hay confianza con el otro forero, eso si nos lees un poco te darás cuenta, si quieres por supuesto. Si tú te has ofendido, en tu primer comentario, no era intención de nadie que te sientiras mal. Esa página no está equivocada, eres tú el que está confundido, el Cotyledon orbiculata 'Blue bird' es muy similar a la Crassula arborescens, tanto que según como lo cultives y sin verle la floración, pueden dar a confusión, yo tengo ambos y hasta que no han florecido no he podido darles una identificación justa. Éste es mi Crassula arborescens cuando lo compré , sus flores son muy parecidas a las de la ovata porque es una Crassula 228326 Y éste es mi Cotyledon orbiculata, sus flores son como campanillas, típicas de un cotyledon 228327 Por eso se suelen pedir que se espere a la floración de una planta para darle la identificación lo más acertada posible, en este caso entre estas dos plantas es casi absolutamente necesario.
Re: suculenta?? aeonium??? Por eso dije el "casi" Carlos , pero me alegro que matices, gracias! Cati, bona nit
Re: suculenta?? aeonium??? Hola Bruma.Ya lo he contrastado,efectivamente la primera que muestras es la Crasula arborescen,pero¡¡Cotyledon.La segunda es la Crasula Cotyledon orbiculata.Nada que ver con la crasula arborescen,llamada arbol de Jade,de hay toda la confusión.Saludos¡¡
Re: suculenta?? aeonium??? No os parece que por el bien del foro este post se deberia dar por concluido?????
Re: suculenta?? aeonium??? Se podría dar por concluído aunque también es bueno que aprenda a saber que existe un género llamado Crassula, otro género llamado Cotyledon y que no existe ninguno juntando ambos nombres, bien o mal escrito. Un saludo Carlos