Suculenta como bonsai

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por juyol_tres, 1/11/07.

1. snailman

snailman

Yo también llevo un tiempo haciendo algun que otro bonsai con sucus. Hasta ahora lo he probado con éxito (relativamente) con Portulacaria afra, Crassula ovata, C. arborescens, Aeonium haworthii, Sedum praealtum, Aloe arborescens.
    Tambien lo he probado sin mucho acierto con unas 20 especies mas, pero bueno, poco a poco se aprende con la experiencia.

Una pregunta: esa crassula ovata está ramificada desde la base o es que había más de un esqueje en la maceta? Si son varios ejemplares en vez de uno ramificado, puedes separarlos en varias macetas, sin cortarlos, separando el cepellón, con raices y todo. Así te quedarían cada uno con forma de arbolito, porque se vé en la foto que los troncos son bastante rectos hasta una cierta altura.

Por ejemplo, separando esta rama segun se ve en la foto, se queda un arbolito completo, con raices, tallo, etc. :

2. snailman

snailman

3. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Como lo prometido se cumple, aquí van mis bonsais de crasulaceas. Como puede ver Marc, no necesitan ser grandes para estar bonitas, o al menos a mi me lo parecen. Saludos.
    Crasula ovata:

Sedum multiceps.

Crasula Golum?

Esto tan pequeñin creo que es un aeonium ¿Me lo podeis confirmar?

Un sedum no se qué........

4. snailman

snailman

Mari cruz, son unos bonsais preciosos, y muy bien formados!!

El que mas me gusta es el Sedum multiceps. Por el porte que tiene, parece como una Dracaena drago en miniatura (al menos eso me recuerda a mí).

Hasta los tienes en macetas especiales para bonsais y todo.

A ver si pongo una fotos de mis intentos de bonsai con sucus.

5. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Pero bueno, Drac, tu te pasas el día buscando cosas en la red. Menudas maravillas encuentras. Muy bonitos, si señor.
    Snailman, seguro que a todos nos gustaría ver tus fotos. Mari Cruz, como me gustan tus bonsais. Son preciosos. Enhorabuena.

6. juyol_tres

juyol_tres

bueno, alavamos a intentar contestaros a todos.
    Drac: Son preciosas todoas esas fotos. me encantan, eso quiero lo grar yo (jejejeje, no pido nada, eh?)

Mari Cruz: Esa crassula con flores....¿es también una Ovata? no la veo bien. Hace tiempo leí que tenían flor, pero la mia no le he visto jamas una en diez años..¿¿por qué??
    Me gusta sobretodo la Sedum multiceps. Preciosa.

Snailman: Verás, la verdad es que ni se me había ocurrido separarlos. viene a ser lo mismo que me dice Kalihari. Lo miraré si spuedo en estos días libres, pero...miedo me da, pesa un montón, tendré que pedir ayuda para manejarla sin que se rompa.

De todos modos quiero hacer más preguntas, pero por si acaso hay quejas y entendiendo que hay una parte dedicada a bonsais, voy a trasladar a ese apartado la conversación, voy a intentar seguirlo allí poniendo el enlace para que se pueda leer lo que hemos hablado, y a esperar que nos echen una mano.

gracias. seguimos hablando de esto, y os iré informando de lo que hago poniendo fotos.

7. montegon

montegon

mari cruz, el aeonium: Aeonium sedifolium

Y el último: Senecio haworthii

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ;)

8. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Muchas gracias a todos. Realmente requieren estas crásulas poco cuidado, simplemente con el tiempo le vas dando la forma que te gusta, y se mantienen muuy bien.
    Juyol tres, la crasula florecida es la portulacaria afra, y solamente hay que dejarla pasar mucha sed. La crásula ovata florece con mas facilidad.

Montegon, gracias por las identificadiones. Soy un desastre para los nombres.

Saludos.

Este no lo había puesto.

9. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

También mu mona esta última.

10. silvina nuñez

silvina nuñez

aqui mi bonsai de crasula,espero les guste.tiene 20 años,he logrado ya darle su forma conica.es una especie muy linda para bonsai.