Suculentas -15ºC

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por shintay_cat, 1/11/11.

  1. Hola Eliza,....... me gusta lo de la botella mini-invernadero, buena idea !......
    ....... voy reuniendo algunas especies de Agaves, Sedum, etc. para irlos plantando en primavera, también planté alguna Echeveria secunda al exterior, está protegida por una Thuja enana que además le seca la tierra....... a ver si dura........ disfruta de la primavera y el verano del Sur !!!
     
  2. Hola Jon :happy: Lástima que la idea no se me ocurrió antes!! Ya tendría un Peniocereus serpentinus de 80 cm. de altura ... y ahora tengo 2, pero de 20 cm. cada uno :smile: La parte superior que corté la puse a enraizar y ya está brotando :razz:
    Pero para el próximo invierno voy a ser más prevenida :5-okey:
     
  3. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    muchas gracias por todo la creciente. Soy bastante apañado, así que no me costará nada hacer una estructura con pales y tapones de leche, igual a las menos resistentes les proporcione el resguardo extra de la botella amas de la estructura.

    Ahora tengo que encontrar variedades de siemrevivum, que parece ser que son las mejores, los agaves americanos ya tengo de donde sacarlos. A ver si encuentro tambien brevifolias y maculatas.
    Gracias de nuevo
     
  4. Si no estuviera tan lejos te mandaba brevifolias y maculatas ... tengo bastaaantesss..

    Mirá que lindo se pone el Aloe brevifolia :happy:

    [​IMG]

    Lo único que pide es no quedar encharcado ... por lo demás, es capaz de vivir hasta sin tierra.
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Shintay
    Yo puedo hablar con propiedad porque tengo una casa en Les Garrigues, Lleida, en una zona a 700 metros de altitud y con heladas seguras de seis bajo cero y ocasionales de doce bajo cero. Lo que a mi me sobrevive sin problemas es el Lamprantus Spectabilis, Sedum Palmeri, Carpobrotus Edulis (muy invasiva), Graptopetalum Paraguayense, y todas las Sempervivum. Las tengo plantadas en el jardin sin ningun tipo de protección contra la lluvia, pero me asegure de dos cosas importantes: estan todas plantadas orientacion sur, con un muro que las protege de los vientos helados del norte, y estan todas plantadas en sustrato muy drenante. En Les Garrigues no suele llover en lo peor del invierno, pero a veces pasa, y es bueno asegurarse que no se estanca el agua en la tierra. Las Sempervivum, las tengo plantadas entre huecos de rocalla vertical, por lo que no hay mejor drenaje que ese.
    Reconozco que despues de pasar inviernos a diez o doce bajo cero no estan precisamente bonitas, pero a la que llega la primavera, se recuperan sin problemas.
     
  6. Muy buen aporte Santi :happy:

    shintay, me acabo de acordar del Sedum spectabile :happy:
    Este es caduco, florece a fines del verano, luego pierde las hojas y rebrota en lo más duro del invierno, inmune a todo lo que caiga.
    Y por si no lo conocías, te lo presento

    Así estaba en agosto
    [​IMG]

    Más fotos aquí

    Sigo investigando ... ya sabés, lo que te sirva a vos, me servirá también a mí ;)
     
  7. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya, pues mira por donde, gracias a ti acabo de descubrir una planta nueva para poner en mi jardin :happy:. Lo estoy llenando de plantas autoctonas y de bajo mantenimiento, pero tal como dice Shintay, el clima en Lleida es bastante duro. Ademas, la tierra suele ser calcarea, por lo que hay que vigilar lo que se planta. Hay muchas plantas que aguanten heladas y sequia , pero si encima deben prosperar en tierra calcarea, la lista se reduce bastante.
     
  8. Hola Santi :happy:

    Yo creo que las suculentas deben ser de las plantas menos exigentes en cuanto a acidez de sustrato ... mi tierra es bastante calcárea y prosperan :razz:
    En cambio, no sabés lo que me cuesta sacar adelante una azalea :-?

    Saluditos ;)
     
  9. .... Eliza, viendo la foto que has puesto del Aloe brevifolia, veo que se parece mucho al que tengo al aire libre desde hace años....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] flores

    ..... yo pensaba que era Aloe nobilis, a Juan le pareció Aloe mitriformis y ahora pienso que también podría ser Aloe brevifolia,....... éste forma grupos apretados de hasta 20 ó más, da flores rojo/naranja y aguanta de todo.... ¿ puedes distinguirlo ?
     
  10. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Yo creo que finalmente tenías tu razón. Creo que el tuyo es nobilis.
    Brevifolia no es seguro, tiene las hojas mas cortas. Da también muchos hijos, el mío con poco mas de un año que lo tengo ya está echando hijos.
     
  11. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Jon he visto que has puesto que el victoria-reginae puede aguantar.

    No se si conoces el Jardín Botánico de Iturraran en Aia (Un fantástico jardín botánico, pero no tiene suculentas). Hace dos años le vi un precioso Agave victoria-reginae, y este año ya no estaba.

    Por eso, yo no me arriesgaría. Es una planta que tarda muchos años en ponerse bonita. Eso si, es uno de los Agaves mas bonitos.
     
  12. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
  13. Juan, seguro que tienes razón en lo de que el Agave victoriae-reginae no soportaría vivir al aire libre en nuestra zona, lo que pasa es que últimamente me estoy metiendo en tantos sitios web sobre Agaves y en varios coinciden en que el Agave v-r soporta hasta -10º, (con suelo acondicionado, drenaje, etc.)....de todos modos, como es tan pequeño se puede guardar dentro en invierno, pongo este link de viveros Vangarden en Valencia, tienen muchas especies de Agaves y Yuccas, puede que ya lo conozcáis.....

    http://www.viverosvangarden.com/eventos.php?tipo=7