Suculentas entre mexicanos (IV)

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por ganafa, 18/12/13.

  1. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Suculentas entre Mexicanos IV

    Buen día!! :smile:
     
  2. Re: Suculentas entre Mexicanos IV

    Hola a Tod@s por acá! :happy:

    Pues presento mis sucus :happy:

    [​IMG]
    Aloe juvenna

    [​IMG]
    Monadenium ritchiei variegado

    [​IMG]
    Se me fue el nombre :sorprendido:

    [​IMG]
    Kalanchoe


    Y las que necesitan ayuda urgente! No se que hacer con ellas :desconsolado:

    [​IMG]
    Haworthia :(

    [​IMG]
    No se :icon_rolleyes:

    ¿Algún consejo? :icon_rolleyes:

    Me faltaron otras pero ya luego las presento :happy:
     
  3. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Suculentas entre Mexicanos IV

    Hola Joss!! :mrgreen: ese monadenium variegado es toda una joyaaa!!! :11risotada: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:

    Pues con las tomas que le hiciste a la crasula ovata hobbit y a la haworthia, pues...:icon_rolleyes: no les veo nada malo, ¿que les pasa? :icon_rolleyes:
     
  4. Re: Suculentas entre Mexicanos IV

    Fátima Si! Es de mis consentidos :smile:

    Lo que pasa es que la haworthia mamá de plano R.I.P. quedaron dos hijuelas esta de la foto y otra súper mini, y las hojas se ven desinfladas y no crecen, tienen casi el año y no avanzan, igual la crásula (gracias por la identificación :11risotada: ) igual la mamá desapareció y me quedó esta que tampoco crece nada de nada, en la misma situación está una sempervivum (creo que es semper no me acuerdo :icon_rolleyes: ) todas están en la misma maceta, así que el problema es el sustrato, el riego, la luz o todo :(
     
  5. Re: Suculentas entre Mexicanos IV

    Corrección no es semper es echeveria
     
  6. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Suculentas entre Mexicanos IV

    Y ya checaste como están las raices??
    no hay bichos en el sustrato??
    Que tipo de sustrato tienen??
    Cada cuanto las riegas??
    les da bien el sol??

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Así o mas preguntona!! :mrgreen:
     
  7. Re: Suculentas entre Mexicanos IV

    :11risotada: pues el sustrato no tiene bichos, bue... solo una que otra lombriz :smile: , las riego dos veces por semana o tres dependiendo del clima, les da el sol directo :-? y el sustrato es mezcla de arena, tierra negra y piedras; es una maceta rectangular de unos 5 cm de profundidad :11risotada: que mas datos necesita doc? :11risotada:
     
  8. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Suculentas entre Mexicanos IV

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Pos yo las riego cada semana o cada 15 días!!:icon_rolleyes: ahora mismo, tengo como dos meses que no las riego!! :mrgreen: desde que empezó el frío. Como murieron?? se pudrieron o se secaron??:icon_rolleyes:
     
  9. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    Re: Suculentas entre Mexicanos IV

    Ahora si ni chance de asomarme :desconsolado:

    weno traigo dos peques q me gustan mucho


    crasulita
    [​IMG]

    y echeveria
    [​IMG]
     
  10. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Suculentas entre Mexicanos IV

    Ven!! :beso: pos que andas haciendo ingrato?? onde te metes??

    Que ternurita de plantas!! :13mellado:
     
  11. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    Re: Suculentas entre Mexicanos IV

    Hola, pues ya no entendi que les paso a las plantas originales ??
    entons las de las fotos son esquejes??
    cuando los plantaste ya tenian raiz??
    a las hawortias les encanta la resola y no tanto sol directo :5-okey:
    la crasula esa si el monton de sol
    claro si no tenian raiz pues por eso van lento
    lobricitas?? nu se de cuales son, pero hay agunas q se comen la raiz de las sucus :desconsolado: :desconsolado:
    y tambien si la maceta es pequeña y el sustrato quedo muy apretado pues tardaran mucho mas en desarrollar raicitas :5-okey:


    saludos y esperamos ver mas fotitos del resto de la coleccion :mrgreen: :mrgreen:



    Pos q sin las alertas del correo nomas nu me entero de nuevos msjs :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    y a luego q me meti a actividades extras y toy reacomodando el cubilfelino :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y el sol q se esconde bien temprano y nu da chance de nada :11risotada: :11risotada:

    Fa :beso:

    y mis plantis bien suevecitas :13mellado: :mrgreen:
     
  12. Re: Suculentas entre Mexicanos IV

    Fátima No me acuerdo :sorprendido: ya tiene mas del año :-?

    Ven Que bonitas! :ojoscorazon:

    Las originales venían con una pequeñita debajo cada una cuando las compré, ya enraizadas, la otra micro haworthia que nació solo tiene una raicilla, entonces será mejor que las trasplante? Que tipo de sustrato les pongo?, las tendré que separar no?
     
  13. Re: Suculentas entre Mexicanos IV

    Y que hago con la echevería? Esa de plano si está para llorar :desconsolado:
     
  14. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Suculentas entre Mexicanos IV

    Buen viernes! :mrgreen: :beso:
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Actividades extra curriculares?? :icon_rolleyes: :meparto: :meparto: :meparto: y que está muy grande el cubil, que no terminas?? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Joss, pues yo las tengo en un sustrato muy parecido al tuyo, tierra negra, arena (gruesa) y tezontle!! pero si las riego mucho menos!!:icon_rolleyes: tal vez sería mejor primero ponerlas a enraizar bien y luego volver a plantar!! :icon_rolleyes: para enraizarlas, yo las pongo sobre arena y humedezco de vez en cuando, para que genere raices!! a la heche que le pasa?? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: tendrás alguna foto??
     
  15. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    Re: Suculentas entre Mexicanos IV

    pues no se q porcentaje tenga cada una, yo uso 50 % tierra y 50% piedra para esos 2 tipos de planta, igual y sustrato nuevo les cae bien y yo si las sacaba para poder ver si las raices estan bien, y pueden seguir juntas pero la que esten en otro lugar con algo menos de sol, sobre todo la haworthia




    :sorprendido: :sorprendido: cual echeveria???


    pos como 1/8 de hectarea :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    nunca terminare :desconsolado: :desconsolado: