(Suculentas) - kedada en Mallorca dia 3 de Octubre

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por tiona, 28/8/09.

1. tiona

tiona

Re: kedada en Mallorca

Espycactus animate, ya veras que vale la pena.

Antonieta, Moscosqui Benvingudes.

Pere por fin nos conoceremos.:eyey:

2. espysg

espysg Cactuseando

mira que sois liantes!!!:11risotada:

Pero ahora pongamos el caso de que voy....como me traigo todo eso??? porque lo quiero todooooooooooooo:smile:

Por cierto hay fecha fija ya??

3. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Todo?? nosotras liantes pero tu acaparador :11risotada:
    Ya te pondré mañana más fotos por si aún dudas.
    Todo, todo, no te puedes llevar, pero no sabes lo que da de sí quitar la tierra y envolverlas en periódico bien apretujaditas en una maleta y siempre se te pueden mandar las que no te quepan por correo :smile:

4. espysg

espysg Cactuseando

:meparto: :meparto: pues ya me lo solucionaste eso tambien!! :beso:

De todas formas me llevaria la maleta grande, porque nunca se sabe:29cejas:

5. Bruma

Miguel que cualquier problema que se te plantee, estamos aquí para dar una mano en lo que haga falta ;)

El año pasado en la kedada que pone Tiona el enlace, que por cierto yo no pude ir, Megu y Missyaya se trajeron dos maletas, una con la ropa y otra vacia, e hicieron lo que te he comentado, quitar toda la tierra, y envolver una a una las plantas, colocarlas bien juntitas así se golpean menos y sin maceta y sin tierra no sabes lo que da de sí.Si tienes maleta rígida mejor.

:beso:

6. Megu

Megu

Vamos que yo ni eso, lo acoplé todo en la misma maleta.

Como te dice Bruma. Yo llevo periódicos, bolsas y un tenedor viejo (en plan rastrillo). Sacas la maceta, tiras toda la tierra, con el tenedor, "peinas" bien las raices para que queden lo más limpias posible de tierra, si te da tiempo dejas secar unas horitas, envuelves bien en papel de periódico, vas metiendo los paquetitos en una bolsa y, cuando esté llena, un nudito arriba y a la maleta :smile:

7. espysg

espysg Cactuseando

:meparto: :meparto: :meparto: ya os imagino toda la noche sin dormir quitando la tierra a las macetas:11risotada: , pero la verdad que es una genial idea:52aleluya: :52aleluya: ahora solo queda que me den los dias y tener dinero:twisted: y entonces si que voy:mrgreen:

megu tu vas a ir???

8. Megu

Megu

Pues toda la noche no, pero en Bélgica a missyaya y a mi, sentaditas en el suelo de la habitación del hotel, rodeadas de plantas, periódicos, tierra y macetas, nos dieron las mil :icon_rolleyes:

Que no había visto la otra pregunta. Yo es que ya tenía pensado ir más adelante así que esta vez, salvo oferta muy, muy buena o que me de un arrebato raro o algo así, en principio no pensaba ir :icon_rolleyes:

9. Megu

Megu

Ah! para cerrar bien los paquetitos de papel de periódico y no se abran al dejarlos en el suelo o en la bolsa, mejor que el celo, es la cinta de pintor. Esa adhesiva finita que es como de papel. Como se rompe "facilmente", hace más cómoda la apertura de paquetitos al llegar a casa :smile:

10. espysg

espysg Cactuseando

yo aun no mire precios de avion....a ver si no es muy caro:icon_rolleyes:

cinta de carrocero:5-okey: me lo apunto para la maleta:11risotada: estais en todo:happy:

11. Megu

Megu

Ah pues eso ;) Ya sabeis, el kit básico para las kdadas:

- Bolsas
    - Papel de periódico
    - Cinta de carrocero y tenedor viejo (opcional pero recomendable)

:smile:

12. espysg

espysg Cactuseando

:5-okey: apuntado queda, ahora que santa iberia haga una buena oferta de estas de 30 € tasas incluidas con hotel y pension completa:meparto:

13. Bruma

Ay Mercedes que al final te veo cambiando el billete de día :11risotada:

En casa no estuvistéis toda la noche desarmando porque también eramos 3 trabajando, porque plantitas sobretodo Paloma, tenía un rato :meparto:

En el kit básico, que es buenísimo, se puede poner papel de periódico o rollo de cocina, a elegir, aunque el periódico podéis reutilizarlo del que dan en el avión, aunque si Miguel quiere pagar 30 euros por todo completo, igual el periódico se lo cobran a parte :11risotada:

14. jcactus

jcactus

............Hola a tod@s, veo que esto se va animando !

Sobre el preparar las plantas, incluso ya se puede hacer en el mismo vivero de Helmut, al menos quitar el grueso del substrato, la maceta y " tal ";)
    Y como seremos much@s entre varios la faena se hace más liviana y rápida.
    Qué bien que Pere se anima !!!! Pere para el alojamiento no problem, ya te llamo por tel....

Como han dicho Maria y Tiona hay allá muchos tipos de plantas y muy interesantes porque no son las que se ofrecen habitualmente en los viveros ad hoc. Arbolillos, arbustos,plantas , planticas . Hay que hacer un recorrido completo y esmerado y se encuentran plantas muy interesantes...

Saludos y seguiremos concretando...

Si alguien participa habitualmente en otros apartados del foro y cuelga esta info se le agradece !!!!!!!!!!!
    Hasta prontico !!!
    jaume

Ps. yo aún voy a estar unos dias nada o muy poco conectado, pero procuraré luego mantener este post bien altico;) ;)

15. jcactus

jcactus

Entre otras muchas , podemos encontrar esta plantica , allí :

Didiera madagascariensis

Taprontico !!!

j.c.