Suelo contaminado por quemar plásticos y más: ¿puedo sembrar patatas ahí?

Tema en 'Patatas' comenzado por teideforce, 27/8/12.

  1. teideforce

    teideforce

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    El hierro canarias
    Me gustaria si alguien experto me pudiese responder a lo que me tiene preocupado, Pues resulta que en una parte de mi huerta ,(unos 3 metros cuadrados) los he utilizado para quemar restos de una obra papeles, plasticos, bolsas, material de embalaje..madera barnizada... mi pregunta es ..puedo plantar patatas en esa zona? los materiales quemados,me refiero a metales pesados derivados del petroleo .. plomo u otros pasan a la patata? o quizas sea mejor plantar otra cosa que no este en contacto con la tierra como tomates pimientos?
    Muchas gracias de antemano y creo que puede ser un tema de discusion interesante
     
  2. Re: suelos contaminados

    Estas cosas se piensan antes de hacerlas no una vez hechas. Y no ya por contaminar la tierra, los posibles gases que se produjeran en la quema de buenos para salud seguro que tenían poco.


    Yo dejaba eso sin plantar nada que sea para consumo... pon flores.....

    Si los contaminantes pueden pasar a las patatas (ojo que no soy experta en eso y no te lo puedo ni asegurar ni desmentir) también puede pasar a cualquier planta.

    Por eso que yo ahí por seguridad no ponía nada que me vaya a comer.

    ¿Tanto costaba hacer unos viajes a un contenedor?
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: suelos contaminados

    pregunta en el foro de jardinería ecológica, ellos con certeza te podrán decir sí puedes sembrar allí, que no es ilegal quemar basura en tú país? En el mío lo es por lo altamente contaminante que resulta esta práctica