supernovata necesita consejos para comprar una phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por monicui, 31/10/08.

  1. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Amoreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, no se debe pedir perdon tontinaaaaaaaaa ¿pos no está en un sitio publico?:meparto: :meparto:

    Pos calla que me la miro y remiro :11risotada: que ya ando agotando existencias pero andamos como la mojama.

    No es nada complicado, lo hice yó y eso que con los idiomas estamos fatal:smile: me encantan los tiestos cuadrados para phals mmmmmmmmmmmmmmm y el nº4 es el ideal para las normales:55burla:


    :beso: nuri
     
  2. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Jue, pos buena la he hecho yo mirando, que nome conocía la página... :11risotada:
    Ay! Corteza, Ay mira! perlita! aaaay mira que macetas :meparto:
    Como consuelo, pensaremos que pa Reyes... pero cualquier cosa avisa, eh? :smile:

    :beso:
     
  3. Rakel147

    Rakel147

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Dinamarca
    gracias!!!!, voy a mirar ahora mismo, :icon_biggrin:

    el que yo compre aqui, lo he mirado y dice ser 4-2-7, lo cual me parece no es muy bueno, pero no tengo ni idea, asiq ue vosotros me direis, que marcas recomendais? (si que pregunto eh?, ademas en los post de otros, :S)

    por cierto que estoy por pedirme la Fir Bark - Medium - 2 cf, es la correcta no?, (te pone una moneda como referente pero no se si es un cuarto de dolar o que moneda es..)
     
  4. monicui

    monicui

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    malaga, españa
    Aqui estoy otra vez :smile: . Expert@s! necesito vuestra valiosa ayuda. Resulta que el otro dia me compré esta phal de flores blancas:
    [​IMG]
    No sé si será normal, pero las flores que traía abiertas tienen por detrás unos puntitos marrones.
    Además, el dueño de la tienda me regaló éta porque ya casi no le quedan flores:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y ésta es la que me tiene preocupada, ¿como la veis?, yo no entiendo, pero le veo una hojita nueva seca y varias raices pegadas al troco podridas, verdad? :desconsolado: Ayudadme, por favor
     
  5. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Monicui.
    Esos tiestos corresponden a esas flores?


    Perdona pero me hago mayor y me lio:meparto: :meparto:


    :beso: nuri
     
  6. monicui

    monicui

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    malaga, españa
    Las fotos del tiesto y de las hojas son de la phal de color rosa que es la que me han regalado, y la veo fatal. Una o dos raicitas pequeñas que salen estan de un color feisimo, y donde se unen con la planta esta negro. :desconsolado: te agradezco tu ayuda
     
  7. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Monicui, parece que la phal que te regalaron tiene la corona podrida, si pudieras sacarle una foto de la corona. He leido que algunos han sacado keikis basales o tratar de sacar un keiki de la vara. Haber que nos dicen los expertos.

    Mientras disfruta la floración que de ambas es hermosa.

    Lucinda :beso:
     
  8. monicui

    monicui

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    malaga, españa
    ahora mismo la hago
     
  9. Rakel147

    Rakel147

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Dinamarca
    parece que tenga la corona podrida?

    vale, yo tb lo creo, auqnue se que no descubri america ;)
     
  10. monicui

    monicui

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    malaga, españa
    [​IMG]
    [​IMG]
    estan lo mejor que he podido. muchas gracias por interesaros. sois geniales:beso:
     
  11. Rakel147

    Rakel147

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Dinamarca
    hazle si puedes una desde arriba, la hoja del centro esta totalmente seca?
     
  12. monicui

    monicui

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    malaga, españa
    ahora mismo, es que a la vez que os consulto, estoy haciendo un puzzle con mi hija de 3 años, y me tiene ... :96lelo:
     
  13. monicui

    monicui

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    malaga, españa
    creo que no hace falta ni hacer la foto. La hojita del centro está seca, pero no se cae porque la parte que la une a la corona no está seca del todo, pero poco le falta. Pobre.
     
  14. monicui

    monicui

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    malaga, españa
    y el caso es que tiene bastantes raices dentro del tiesto, pero claro, si tiene la corona podrida, poco se puede hacer, ¿no?
     
  15. monicui

    monicui

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    malaga, españa
    [​IMG]
    [​IMG]
    es lo mas cerca que he podido