Supuesto tomate negro de crimea

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por lince2006, 24/7/14.

1. Kira

Kira

Guy, muy maja tu hipótesis, lástima que la isla de Krim no exista....

Crimea, con "c", o con "k" en las lenguas de por allí, es una península en el mar negro, forma la región del mismo nombre que todos conocemos por los telediarios, perteneciente a Ucrania, de momento... Y no hay ninguna isla con ese nombre.

Así es que lo más probable es que negro de Crimea y Krim negro sean lo mismo.... Eso si, los míos, que creovauténticos por ser de semilla comprada y dar un tomate exquisito y muy dulce, difieren bastante en la forma de los últimos, mucho más irregulares, aunque de igual color y calidad....desconozco el motivo...

saludos

2. kukula

kukula javi

Yo estoy con Kira, yo siempre he pensado que el krim y el negrode crimea son el mismo

3. Sacado de Internet

BLACK KRIM

Tomate heirloom Black Krim
    ( Black russian )

El Tomato Black Krim es una herencia rusa de la Isla rusa de Krim en el Mar Negro. Tiene globos aplastados de 4 a 5 pulgadas con hombros negro verdosos que pueden tornarse casi negros con suficiente calor y sol. Excelente sabor y uno de los más finos tomates para comer. Es muy bueno en grandes rebanadas para ensaladas, snack o sandwiches.

Originalmente cultivados en la costa del Mar Negro, estos tomates llegaron a EE.UU. con los inmigrantes rusos. Son de color rojo amarronado y tienen un rico sabor con un toque salado.

BLACK KRIM
    Antes de entrar al BLACK KRIM un par de conceptos

Plantadeterminada, es aquella que no se le quitan los brotes auxiliares y se deja a su aire, osea que no se toca nada, lo que conlleva que de su produccion de tomates los de casi todos a la vez, como ventaja son mas sabrosos, segun he consatado

Plantaindeterminadaes la que se suele encañar o entutorar y coge mas altura, se le quitan los brotes auxiliares para que no le quiten fuerza a los tomates, estas plantas van produciendo tomates escalonadamente teniendo tomates durante mas tiempo segun van madurando, tienden a ser menos sabrosos

Los primeros híbridos en ser comercializados datan de 1951, por lo que se considera Heirlooms a las variedades anteriores a esta fecha, algunas de ellas incluso prehistóricas, y siempre de cultivo a pequeña escala. Si son escalas comerciales, pierden la denominación de Heirloom según la ley internacional. El hecho de que sean plantas de polinización abierta significa que serán a imagen y semejanza de su planta madre desde la semilla, este aspecto ha hecho de que las semillas Heirloom tengan valor como material genético, pues aumentan la extensión genética de una variedad. Según los expertos lasuperioridad genética, comparada con las variedades genéticamente modificadas, es notable.

Las variedades registradas como heirloom están hoy internacionalmente protegidas por ley y almaceandas con todos los datos genéticos y de origen imaginables, entre otros, en los bancos de semillas deKew Gardensen Inglaterra. Lo que es interesante para el continente americano es tener en cuenta que son estos organismos los que han salvado, literalmente, las semillas nativas de nuestro continente para el futuro. O sea, que en los bancos de semillas de Escandinavia y Gran Bretaña están las variedades más puras y antiguas de tomates americanos por dar un ejemplo.

4. Kira

Kira

Guy, no por repetir algo se convierte en verdad, y desde luego tampoco hay que creerse todo lo que viene en internet...

insisto,la isla de Krim no existe....asi es que menos habrá tomates de allí....

Curiosa información que creo que habría que ver en su contexto, porque aquí aclara poco. Tienes el enlace?

saludos

5. kukula

kukula javi

yo en el foro antiguo vi decir eso que eran lo mismo estas 2 variedades creo que fue ilex el que lo dije y para mí ilex es todo un experto en tomates

6. Kira

Kira

7. kukula

kukula javi

he estado hablando con el forero ilex y ma dicho que son la misma variedad lo que pasa que los ingleses al Negro de Crimea lo han llamado Black Krim

8. jose antonio r

jose antonio r

Hola,

Este debate ya lo hubo en el foro antiguo, y creo recordar que no se llegó a ninguna conclusión certera. En aquella ocasión el forero Angel y su nieta ( que al igual que Ilex, también sabe mucho de tomates , y todavía no le he visto en este nuevo foro ) decía que no eran la misma variedad.

Yo todos los años lo planto, ¿ cual ?, pues ya no lo sé, supongo que si no son el mismo cada año plante de uno o de otro, porque yo compro el plantel y unos lo llaman de una manera y otros de la otra. Pero los encuentro igual de ricos.

Un saludo.

9. Kira

Kira

Resulta obvio .... no es más que lo mismo en castellano o en inglés ...

Pero ya digo, son como los de mi foto y los de la wiki, esos otros tan deformes no sé que serán, si bien es cierto que en casi todos los tomates pueden salir algunos con formas raras, me parecen otra cosa ...

Saludos

10. EDEN

EDEN

Yo creo que los Krim Negros tienen formas bastante irregulares, lo mismo te salen unos redondeos que con formas mas extrañas. A mi Angel y su Nieta que es quien me pasó las semillas me dijo que eran tomates diferentes el Krim Negro y el Negro de Crimea, quizás lo que ha ocurrido es que alguno de ellos se ha híbridado y circulan por ahí semillas que han dado lugar a confusión.

11. Kira

Kira

Quien sabe .... pero es factible.

Salvo una foto, justo la que habéis puesto, si buscas en google todas las de estos tomates son de un tomate más o menos liso, como los míos.

Saludos

12. alb_cas78

alb_cas78 Paysandu infinito

guy, yo tengo un paquete que dice noire the crimee , cual de esos 2 seria

13. Kira

Kira

14. Hola forer@s,

Alb_Cas78: Si es el Noire de Crimée que tienes, es el Negro de Crimea (El cual llevo cultivando muchos años).

El año pasado, recibi de "Angel y su nieta" el "Black Krim", tambien llamado "Noir de russie" (Negro rusia) y ni son el mismo tomate, ni saben igual, ni tienen el mismo color.

Personalmente, me gustan los dos pero me inclino por el "Black Krim" ( mas redondo, menos dado al agrietamiento).
    De sabor, en la prueba realizada con el mismo tipo de sal y aceite, no hubo un claro vencedor del uno sobre el otro.

Par el año que viene y para que no haya mas dudas, me he aprovisionado de las dos variedades en (EEUU).

Un saludo

15. Kira

Kira

y como llaman a ambas variedades en USA?.
    Sigo pensando que estás creando una confusión innecesaria.

Saludos