Sustrato ideal para Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por kokoro, 21/9/05.

  1. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Si lleva abono NO SIRVE, te digan lo que te digan, esto son plantas especiales. Tiene que ser turba rubia SIN abono, por poco que sea

    La negra tampoco sirve.
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    En España es dificil de conseguir y no es nada barato. Si tienes acceso a el es (para mi) el componente ideal, solo o mejor aun con algun aditivo. Si esta vivo ya es el no va mas (ademas de ser precioso)
     
  3. kokoro

    kokoro

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tijuana Baja California
    Muchas gracias a todos por las respuestas, me habeis ayudado mucho, voy a ver si encuentro los ingredientes para que el sustrato me salga mas poroso.
    El esfango es complicadito de encontrar, y no tendria que serlo, en Bonsai lo utilizamos mucho para el Acodo aereo, por su capacidad de retener agua es ideal para este tipo de operaciones, y en las tiendas especializadas en Bonsai a veces tienen; Tambien se puede encontrar en Viveros, si tienes suerte. Por desgracia lo venden caro, que le vamos a hacer... asimismo deberian tener en tiendas de animales pues se utiliza en Peceras y Terrarios, tambien en criaderos de Gusanos (eso creo :-? ). No se si os ayudara a encontrar esfango, pero bueno, a veces es cuestion de suerte.
    Gracias a todos otra vez, y a lo mejor me animo y despues del letargo cambio de maceta a la Dionaea tambien ;)
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    lo mas facil y barato es que uses mas corcho blanco. Para una ventrata no me molestaria en buscar musgo a no ser que ya lo tengas