Sustrato para maceta de lechuga

Tema en 'Lechuga' comenzado por bucerias, 19/6/12.

  1. bucerias

    bucerias

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Querétaro, Qro, México
    Hola... es mi primera participación en este foro, agradeciendo de antemano su ayuda. Sembre unas lechugas mezclando tierra preparada Vigoro y una tercera parte de humus de lombriz

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las lechugas se estan ahilando creo, espero que sobrevivan... ¿Que sustrato es el correcto para sembrar en el semillero?

    Y para cuando se suponga las pueda pasar a su maceta, me recomendaron en la tienda comprar Tierra de Hoja Nutrigarden ( http://www.nutrigarden.com/tierra_hoja.html ) y utilizarla en 2 terceras partes y una parte de Ecosustrato
    http://www.pisumma.com/amateur/ecosustrato.html

    Es esta mezcla correcta la que puedo utilizar para la maceta o cual me recomiendan. ¿Y en cuanto tiempo debo de abonar y si puedo utilizar sólo Humus de lombriz? y cuanto? Espero en corto tiempo poder colaborar a este foro... :icon_biggrin:
     
  2. bucerias

    bucerias

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Querétaro, Qro, México
    Re: MEZCLA PARA LA MACETA DE LECHUGA...

    En México que marca habria de Sustrato Universal?...
     
  3. bucerias

    bucerias

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Querétaro, Qro, México
    Re: MEZCLA PARA LA MACETA DE LECHUGA...

    Alguien de México que me pueda asesorar en cuanto a que marca de sustrato utilizar para sembrar lechuga, Tomates Cherrys, chile serrano, cilantro, perejil y albahaca... es lo que tengo en semilleros ahora mismo, pero aún no se que sustrato utilizar para cada uno de ellos, ya que se habla mucho sobre el sustrato universal, pero no he visto una marca que lo maneje como tal... Gracias de antemano :icon_biggrin:
     
  4. ASEGOVIA

    ASEGOVIA

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    MONTERREY, NUEVO LEON, MEXICO
    Re: MEZCLA PARA LA MACETA DE LECHUGA...

    HOLA

    EN MI CASO SOLO USO LA MARCA "ECOSUSTRATO", Y ME HA RESULTADO MUY BUENA, Y LA USO PARA TODO, TOMATES, JALAPEÑOS, TOMATILLO, LECHUGA, ETC, LO UNICO QUE HAGO ES QUE UNA VEZ AL MES ABONO LAS MACETAS CON HUMUS DE LOMBRIZ Y CON FERTILIZANTE TRIPLE 17, LA MARCA VIGORO UNA VEZ LA USE, PERO NO ME GUSTO NADA, ES MEJOR LA MARCA ECOSUSTRATO, ES MAS ESPONJOSA Y DRENA MUY BIEN, TODO ESTO LO COMPRO EN HOME DEPOT, TAMBIEN LO MEZCLO CON UN SUSTRATO NUEVO QUE COMPRE EN HOME DEPOT, QUE TRAE SILOS DE AGUA, NO RECUERDO LA MARCA, PERO ES DE BOLSA AZUL, QUE SEGUN TIENE LA PROPIEDAD DE RETENER Y ALMACENAR MAS AGUA EN LA TIERRA, Y POR LO TANTO REDUCE EL RIEGO Y LA EROSION, Y AL PARECER SI FUNCIONA, EN CUANTO A LAS MEZCLAS DE TIERRA ES A GUSTO DE CADA UNO.

    SALUDOS...
     
  5. bucerias

    bucerias

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Querétaro, Qro, México
    Re: MEZCLA PARA LA MACETA DE LECHUGA...

    Gracias por tu respuesta... Para maceta estoy usando ecosustrato un parte, otra de humus y otra de tierra de encino... y todo marcha bien, gracias por tu ayuda.
    Saludos