Sustratos caseros para orquídeas

Tema en 'Sustratos para orquídeas: musgo, Sphagnum, cortezas de pino, fibra de coco, etc.' comenzado por CarmenBC, 26/6/06.

  1. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: sustratos caseros.

    Ésa es la idea. Como dice Sergio, de buscar pedazos de corcho para hacer sustrato o para usar para adherir alguna.

    Yo cuando me voy al campo lo fines de semana, me meto en el monte, y busco troncos que tengan formas "curvilíneas" y me los traigo. Eso sí, todo tiene su percio, me pican al rededor de 100 mosquitos por cada 30 minutos:asco:
     
  2. Re: sustratos caseros.

    Carmen buenísimo tu post, eres la reina del reciclado, seguro q les sienta genial a las orquis. Muchas gracias:5-okey:
    :beso: ,
    txell
     
  3. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: sustratos caseros.

    Carmen:


    Muy buenos los datos.

    Como dato extra el corcho de botella es un exelente soporte para colocar orquídeas mínis, tipo capanemia superflua :happy: , quedan muy bonitas

    Saludos
     
  4. Re: sustratos caseros.

    Pero la corteza de pino es rezinoza ademas de acida y tengo entendido que no es tan bueno.... esto es realmente asi???

    Muchas gracias por las muy buenas ideas, los de los corchos y las cacarillas de frutos secos nunca se me habia ocurrido!!!!
    Gracias Carmen.

    Espero la respuesta de mi pregunta.

    Saludos
     
  5. Re: sustratos caseros.

    Mil gracias a todos!!!!:smile:


    Gore Esa corteza de pino que yo recojo ya no tiene nada de resinas , es de la que está por el suelo y también de los pinos que se han quemado, es un excelente sustrato y su acidez les va requetebién a las orquídeas;) La prueba está en lo bien que se desarrollan en ella.
     
  6. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: sustratos caseros.

    la resina está en el leño del árbol, que es donde se encuentran los tejidos de conducción. Casi nada en la corteza
     
  7. Re: sustratos caseros.

    Gracias por tu respuesta Carmen!
    Las recetas de tus sustratos ya me las he guardado....
    Saludos
     
  8. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Re: sustratos caseros.

    y bue... Carmen ahora me dedico a recolectar todo lo que puedo, mis hijos estan que me corren de casa por que reciclo todo, los envases de refrescos (son transparentes) y me sirven para macetas transparentes, ahora con tus indicaciones de sustratos, recojo cuanto ramita encuentro, por lo pronto en mi jardin y como también vivo en las afueras de la ciudad espero pronto dar un recorrido a pie a ver que encuentro en los lotes que tienen arboles, algunas cortezas debe haber por ahi. un saludo y gracias por compartir tus experiencias con todos nosotros
     
  9. Puck

    Puck

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Ciudad:Barcelona
    Re: sustratos caseros.

    IMPRESCINDIBLE!!! Muchas gracias por compartir :happy:
     
  10. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: sustratos caseros.

    Hey Carmen, estan buenisimos, tu has usado los corchos de botella de vino?
    Pues tengo una bolsa llena de ellos, y queria mezclarlos con un poco dyna grow, y transplantar una phal que tengo en terapia...
    No se di debo picarlos o los puedo usar asi...?
     
  11. charito

    charito

    Mensajes:
    2
    Re: sustratos caseros.

    gracias a carmenBC por su articulo sobre los sustratos lo he guardado en mis favoritos soy nueva en esto y todo me parece muy interesante saludos charo:happy:
     
  12. Re: sustratos caseros.

    Sergio, si le pones fungicida al sustrato los hongos desaparecerán ;)

    marranito ,los corchos de las botellas de vino son muy buenos, sólo debes quitarle la parte que ha estado en contacto con el vino y luego trocearlos, también te aconsejaría que los mezclases con algo de musgo o esponjilla para mantener la humedad más tiempo ,porque si le pones sólo corcho habrás de regar más a menudo.

    Si alguien me ha hecho alguna pregunta y no la he contestado porque no la he visto, por favor , que me lo diga. A veces se me pasan y no las veo y por eso no contesto ;)

    :beso:
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: sustratos caseros.

    Carmen, buenísimo tu post :52aleluya: , me parece genial, porque a mi no me gusta plantar las orquídeas en sustrato comprado, prefiero mezclar los ingredientes yo misma y si además reciclo, mejor que mejor; ¡Muchas gracias por compartirlo con nosotros! :5-okey:


    Besotes. :beso:
     
  14. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Re: sustratos caseros.

    Peaso de información Carmen, yo solo tengo una orquidea, hace 1 mes en unos de los viveros de aqui tenían algunas especies realmente curiosas q generalmente no suelen traer.

    Enhorabuena este artículo aparte de para las orquídeas se puede aplicar para algunas tropicales más.

    :adorando: :adorando: :adorando: :adorando:

    Salu2.
     
  15. Re: sustratos caseros.

    Carmen BC:

    Has dado una información muy interesante. Gracias por compartirla con todos.

    Muchos saludos.

    Mija