Sustratos caseros para orquídeas

Tema en 'Sustratos para orquídeas: musgo, Sphagnum, cortezas de pino, fibra de coco, etc.' comenzado por CarmenBC, 26/6/06.

  1. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: sustratos caseros.

    Diana, te cuento que a los corchos de vino los uso así como están.En febrero hice mi primera experiencia con corcho, carbón y corteza, no de pino porque no tenía, planté un pseudobulbo solito de un plantin que se me rompió en el manipuleo y está creciendo rebien. Le puse en partes iguales, corcho trozado chiquito, corteza y carbón chiquito.:beso:
     
  2. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: sustratos caseros.

    Gracias, ahora me quedan todas las dudas despejadas.....
    Solo me falta conseguir el carbon, y esperar a que las raices de la phal crezcan un poco mas, para pasarla a la matera.
    :besogrande:
     
  3. Bejeque

    Bejeque

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    La Palma (Canarias)
    Re: sustratos caseros.

    Gracias Carmen por el artículo
    Soy nuevo en el foro y estoy empezando con algunas orquídeas
     
  4. Re: sustratos caseros.

    Bejeque, bienvenido!!!!!!:smile:
    ¿Cuantas orquídeas tienes y de qué géneros ?? ;)

    Ya sabes aquí estamos para lo que gustes :razz: , somos como una gran familia y procuramos ayudarnos unos a otros :5-okey: .Cuando yo empecé me ayudaron mucho , y ahora que ya tengo un poco de experiencia devuelvo algo de lo que me dieron, porque amor con amor se paga :smile:

    :beso:
     
  5. Re: sustratos caseros.

    Carmen: recien leo este post.!! Muy bueno :52aleluya: :52aleluya:
    No tengo mucho tiempo y esto anda a mil. Cuando entro ya hay un montón de post nuevos y algunos me los pierdo. Lo tuyo me encantó pues soy una fanática del reciclado. Todo lo que puedo transformo, no solo en el cultivo de las plantas tambien en otras manualidades.
    En las orquideas, aparte del spagnum, todo lo que uso es conseguido como lo haces tú. Cortezas de pino del los árboles que tengo en la costa, tergolpor de los envases de computadoras, piedritas del río y de la construcciòn. Lo tuyo ya lo copié pues me faltaba conocer cual es mejor para cada tipo de planta. Muchas gracias.. En este foro aprendo muchìsimo de todos.. No me he fijado si ya está en los post imprescindibles, pero es para ese.. :beso:
     
  6. grumeja

    grumeja

    Mensajes:
    80
    Re: sustratos caseros.

    yo todas las orquideas que tengo son phal pero tengo tres que las hojas se me ponen amarillas porque tenia demasiada humedad.Ahora les voy a poner corteza de pino,cascarilla de nuez y carbon pero no se que ponerles para el drenaje,alguien me dijo que piedra volcanica va muy bien pero no me fio,por favor dime que tengo que poner para el drenaje.
     
  7. Re: sustratos caseros.

    Grumeja: piedra volcánica esta bien. Yo hasta le pongo piedras comunes de la construcción. Una capa de piedras y luego encima la corteza de pino y spagnhum. Suerte. :5-okey:
     
  8. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Re: sustratos caseros.

    Esta buenisimo, yo tambien hago junto muchas cosas y las reutilizo, gracias Carmen... VOTO A IMPRESCINDIBLES !!!!
     
  9. Re: sustratos caseros.

    Gracias amigos ;) roxanabe, ya está en imprescindibles :smile:
     
  10. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: sustratos caseros.

    exelente y barato:smile:
     
  11. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: sustratos caseros.

    CARMENBC ¿Cómo no ví este post?

    Genial y total respeto por el medio ambiente:beso:
     
  12. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: sustratos caseros.

    Carmen BC, gracias por compartir tus experimentos con nosotros. Respecto al problema que tienes cuando se te borran textos yo creo que podrías intentar esccribir el documento en word y darle un nombre al texto desde el principio y poner en la opción de word que se te guarde el documento automáticamente cada dos minutos, por ejemplo, de ese modo si das a esa tecla sólo tendrías que darle a la flecha de deshacer y todo lo que tenías escrito hasta hace dos minutos debería aparecer ahí.

    Bueno, lo digo por si te sirve de ayuda porque esas cosas a mí cuadno me pasan me generan mucha frustración,

    Un abrazo y gracias de nuevo por la información.
    Carmern
     
  13. Mayde

    Mayde

    Mensajes:
    3
    Re: sustratos caseros.

    Hola Carmen, es mi primer vez que participo en el foro y aun no se mucho de
    en la practica de orquideas.

    Mucha gracias por tus consejos,
     
  14. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    Re: sustratos caseros.

    :smile: Gracias, Carmen. :smile: Todo lo que escribiste me resulta de gran utilidad.:11risotada: Te mando un abrazo gigante desde Bahía Blanca, Argentina.:52aleluya:
     
  15. Re: sustratos caseros.

    Muchas gracias amigos :beso: , es bueno que cada cual aporte sus conocimientos y experimentos, así nos beneficiamos todos.

    CGA, no había visto tu sugerencia, pero aún escribiéndolo en word, se me borra todo cuando lo estoy escribiendo o cuando casi ya lo tengo terminado, para solucionarlo lo que hago es que cuando llevo bastante escrito le doy a la tecla de copiar y así lo puedo volver a recuperar cuando se me borra ;)

    :beso: