Syagrus romanzoffiana var. pendula

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por Jose Carlos, 14/3/08.

1. pindo

pindo

Jose Carlos : te dice algo esta imagen ?????

o esta ?

Saludos y suerte

2. canelgat

canelgat

Pindo, es asi como las pones a germinar? no parece que se haya eliminado el epicarpio siquiera, y pensar que yo que tenia como un axioma que habia que limpiar las semillas hasta quedarse sin nada de carne.

3. Canning

Canning

Creo que la foto corresponde al remojo por algunos días de las semillas.
    Si no recuerdo mal, Pindó utiliza una hormigonera con piedra partida y agua para proceder a pelarlas.

Saludos.

4. pindo

pindo

Todo depende de la epoca y la calidad de las semillas.
    Cuando tienes frutos , bien maduros, recien cortados de la palma , sanos y sin ataque de bichos y estas en zona como la nuestra, bien calida y le puedes dar humedad sin problemas ....entonces germina sin pelar.

Con solo un remojo de 7 dias y enjuages diarios, una buena removida con las manos para que se salga la cascara (donde estan la mayoria de los inhibidores). Entonces dale sin pelar.

Ahora, cuando la fruta no esta recien cosechada y comenzo a secarse, O cuando tienes la semilla o fruta seca con cierto tiempo ya, hay que pelar y hacer todo el procedimiento tipico.

El problema, amigo, es que por lo general no sabemos de donde o de cuando son las semillas. En este caso es aconsejable hacer todo el procedimiento
    clasico

Imaginate....yo pongo la escalera y corto los racimos en su punto justo...ni siquiera espero a que se caigan las frutas para que no las ataquen los roedores.

Ademas y lo mas importante....Yo dispongo de semillas por millares y
    gratis !!!!!!

Fijate en la imagen, se sembraron el 15 de diciembre 2007. Fijate la fecha de la foto, fijate el tamaño de los plantines, fijate que todavia sigue germinando,
    fijate que estan sin pelar....pero sobre todo piensa en las temperaturas de Dic, Ener y Feb en el Chaco

Atencion: estamos hablando de germinar al aire libre y temp ambiente, no en la camara caliente , a temp y humedad constante y sin ventilacion....alli se pudre la pulpa y atacan los hongos

Saludos

5. pindo

pindo

Esto lo aplico solo cuando debo secar las semillas por cualquier motivo.
    Ya sea para la venta de semilla o cuando tengo frutos frescos ...pero no tengo lugar en los almacigos !!!! que suele ocurrir ...