Tabebuia: "Club Amigos de las Tabebuias"

Tema en 'Lapacho (Tabebuia): lapacho amarillo, lapacho blanco, lapacho rosado...' comenzado por Nando78, 6/10/09.

  1. NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Saludos a todos, aqui unas nuevas fotos de mi Tabebuia para que vean su evolución. Sigue creciendo sana y fuerte. Primero 2, luego 4, luego 6, luego 8 ahora 10 hojitas. Espero verlo bien grande y fuerte pronto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y al lado de mi Tabebuia pueden ver tambien lo grandes que están los Jacarandás intrusos que olvide habían plantado en esa maceta jejeje. Ya tengo que transpantarlos.
     
  2. MALDITAS MOSCAS BLANCAS!!!

    Ya me tienen harto las fastidiosas mosquitas esas que han tratado de invadir a mis tabebuias. Procuro mantenerlas alejadas rociando algo de agua porque no les gusta la humedad. Las he mantenido a raya pero son persistentes y apenas ven algo de ambiente seco regresan. Tampoco quiero usar quimicos ni insecticidas porque pueden afectar a las plantas que aun son pequeñas. Creo que usare lo del tabaco. Mueran malditas!!! JAJAJAJA.
     
  3. clau

    clau

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Comunidad valenciana
    Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Hace tiempo lo busque como tabebuia rosea, son preciosas, pero aqui en Valencia no se si irian bien.
    Saludos.
     
  4. Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Hola Clau, pues si, no se que clima haya por alla, pero les viene bien el calorcito.
     
  5. NUEVAS FOTOS DE MI TABEBUIA

    Hola a todos, les presente otras nuevas fotos de mi Tabebuia. Ya empezo a ramificar por fin y tambien a lignificar. Esta creciendo rapido y fuerte, por suerte ya acabe con las molestosas moscas blancas jeje. Ya presenta doce hojas, pronto tendre que empezar a darle forma je.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Hola Nando!

    te felicito por tus tabebuias, que bonitas y grandes! a mi solo me ha germinado una semilla y ha quedado estancada en la etapa de los cotiledones, igual que los jacarandas que se fueron al cielo de las plantas! :desconsolado:

    una preguntita: como lograste deshacerte de las moscas blancas?? en estos momentos tengo una planta atacada por estos horribles insectos, son como millones, hace dos dias que la vengo rociando con agua jabonosa pero nada, no logro librarme de ellas!!! tendrias algun consejito para combatirlas sin usar quimicos?
     
  7. Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Hola Sandybelle, pues que mala suerte con lo de tus Tabebuias, pero no pierdas las esperanzas je. Respecto a los molestosos bichos, te recomiendo algo tan simple como tabaco. Has una infusion en agua con el tabaco de un cigarrillo y rocia la planta con ella. Otra opcion es con cuidado lavar las hojas de las plantas con agua jabonosa y algo de alcohol. Procura rociar las plantas con agua, puesto que el aire muy seco es lo que atrae las molestosas moscas, la humedad no les gusta. Una tercera opcion es la infusion de cebollas aunque la pobre planta queda con un fragante "aroma" jeje.
     
  8. Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Hola Nando:

    gracias por tu respuesta! como yo no fumo ni nadie en mi familia lo hace, voy a hacer lo que me decis de lavar las hojitas una por una con agua jabonosa y probare tambien haciendo un rico tecito de cebolla!!! todo sea para librarme de esas fastidiosas moscas blancas :icon_evil:
     
  9. Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    De nada Sandybelle, espero logres controlar la molestosa plaga. Ja jaja me has hecho reir con lo del tabaco, aca en mi familia tampoco nadie fuma pero bueno ahi pido prestado un cigarro a mis amigos, no pa fumarlo sino pa usarlo como aleja bichos jajaja.
     
  10. Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    :11risotada: Nando: me has dado una idea, mi vecino fuma pero como tiene dos hijos pequeños lo hace afuera, en la puerta de entrada. La proxima vez puedo darle un cenicero y pedirle que en vez de arrojar las colillas al suelo, que las ponga ahi y me las guarde! :11risotada:
     
  11. Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Jajajaja o de plano dile a tu vecino que te regale un cigarrito, asi le sacas el tabaco y lo haces infusion jajaja. Mejor fresquito jajaja.
     
  12. POR EMPEZAR EL TRABAJO CON MI TABEBUIA..

    Saludos a todos. Dado el buen desarrollo que han tenido mis Tabebuias, he decidido sembrar uno en el patio y el otro empezarlo a trabajar como bonsai.
    Creo que ya alcanzo el tamaño para empezar con todo el trabajo de alambrado y pinzado de hojas a fin de irle dando forma. Ya les clgare fotos para que me vayan dando animos jeje. Ojala no termine mal este proyecto.
     
  13. ESTOY SORPRENDIDO!!

    Hola amigos, me he perdido por unos dias por trabajo pero he regresado jeje. Quiero en esta ocasion compartir mi felicidad y asombro por lo que acabo de hallar hoy en mi jardin.
    Como ustedes sabrán sembre hace aproximadamente 3 meses y medio (el 15 de agosto pasado) semillas de Tabebuia Heterophylla esperando que germinaran con exito.
    En efecto eso aconteció a la semana y en esa ocasion me sorprendio la rapidez con que asomaban de la tierra puesto que otras semillas tardan un poco más.
    Han pasado 3 meses y medio y hoy descubro una nueva sorpresa que podrán apreciarla en las fotos. Con apenas pocos meses dos de mis Tabebuias han florecido, mostrandome sus grandes flores de color rosado palido.
    Me he quedo sorprendido porque con tan poco tiempo de sembradas yo juraba que pasaria al menos año y medio antes de ver alguna flor o señales de ella.
    Miren las fotos, espero les gusten.

    [​IMG]

    [​IMG]

    PD: por cierto noten el "leve" sol que esta haciendo por aqui. Estamos que nos asamos y de lluvia por ahora nada aun.
     
  14. Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    NANDO!!!! ey, amigo!!!! no puedo creer lo que ven mis ojos!!!! te super felicito, :64palmadas: :bravo: :adorando: se ve que tienes manos de hado!!! a ver si me pasas un poco de tus polvos magicos!!!

    con mis tabebuias no tuve suerte, de las tres variedades solo me germino una semilla de t. aurea que a los pocos dias murio :desconsolado: Lo intentere nuevamente en la primavera.

    Sigue subiendo fotos de tus maravillas!
     
  15. Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Hola Sandybelle, pues si amiga, ahora empiezo a creer lo que me decian de chiquito que tenia "buena mano" para las plantas jeje. Recien ahora de grande es que me he dedicado a la jardinería y bueno parece que a las plantas les agradan mis cuidados. No puedo estar mas agradecido con mis Tabebuias que me han deleitado los ojos con sus flores a tan temprana edad. Pobres, se contagiaron de la juventud humana, ahora tambien les dio por madurar rapido a los arboles jajajaja.