Tabebuia: "Club Amigos de las Tabebuias"

Tema en 'Lapacho (Tabebuia): lapacho amarillo, lapacho blanco, lapacho rosado...' comenzado por Nando78, 6/10/09.

  1. NUEVAS SIEMBRAS

    Saludos a todos, les comento que he sembrado nuevas semillas además de las que ya están en pleno desarrollo (Tabebuias, Jacarandás, Algarrobos, Tamarindo, Pechiche, Samán)
    Las nuevas especies recién sembradas son: Ceibo, Mangle, Leucaena y Jaboncillo. Espero que las 4 especies germinen exitosamente. Ya les estaré contando y espero me sigan tambien en el desarrollo de estas como ha ocurrido con mis Jacarandas y Tabebuias.
     
  2. tejedora

    tejedora

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Felicidades Nando he visto tu tabebiua rosa..florecida!!!!!!!! Artista que eres ..jajajajajajYo tengo plantada ..aun no asoma la cabeza ,vamos a ver...Sabes que hay una tabebuia de flor amarilla?????? Un saludo.
     
  3. Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Tejedora: Hola y gracias por las felicitaciones amiga. Y en efecto, hay Tabebuias de flores amarillas canario como las especies Tababuia Caraiba y la Tabebuia Chrysantha. Esta ultima especie crece en los cerros cercanos a la ciudad donde vivo y en esta epoca es un deleite para las ojos ver los arboles sin su traje verde el cual cambian a amarillo por la cantidad de flores. Parecen manchas amarillas sobre la verde vegetacion circundante.
     
  4. LISTA DE ESPECIES QUE HE SEMBRADO


    Hola amigos, quise compartir con ustedes la lista de las especies que he sembrado hasta ahora. Algunas ya estan en pleno crecimiento, la gran mayoria creo yo y unas pocas estan en espera de que asomen las primeras hojillas.
    Bueno aqui va la lista:

    Leucaena (Leucaena leucocephala) RECIEN SEMBRADA
    Acacia de Constantinopla (Albizia Julibrissin) EN BONSAI
    Jacarandá (Jacaranda mimosifolia) EN PLENO CRECIMIENTO
    Roble rosado (Tabebuia heterophylla) EN PLENO CRECIMIENTO
    Algarrobo (Prosopis juliflora) EN PLENO CRECIMIENTO
    Pechiche (Vitex gigantea) EN PLENO CRECIMIENTO
    Tamarindo (Tamarindus índica) EN PLENO CRECIMIENTO
    Madero Negro (Gliricidia sepium) EN PLENO CRECIMIENTO
    Jaboncillo (Sapindus saponaria) EN ESPERA DE GERMINACION
    Bototillo (Cochlospermum vitifolium) GERMINANDO
    Samán (Samanea samán) EN PLENO CRECIMIENTO
    Ceibo (Erythrina crista-galli) GERMINANDO
    Mangle EN ESPERA
    Premna EN BONSAI
    Aromo EN BONSAI
     
  5. TABEBUIA FLORECIDA

    Un gran saludo a todos nuevamente. Aqui les coloco unas nuevas fotos de otra de mis Tabebuias (la mas alta) que no queriendose quedar atrás tambien ayer florecio y parece que seguirá haciendolo. Espero les gusten las fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Noten como tambien ya empezó a engrosar el tronco. Se está poniendo cada vez mas vigorosa jeje.:52aleluya: :52aleluya:
     
  6. TABEBUIA CARAIBA

    Tejedora, aqui te coloco una foto de la Tabebuia que da flores amarillas. Bueno dos son las que dan flores amarillas: Tabebuia Caraiba y Tabebuia Chrysantha. Ahora estan en plena floracion como pueden darse cuenta, llenando las avenidas y cerros que rodean a la ciudad con sus hermosos colores.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. tejedora

    tejedora

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: TABEBUIA CARAIBA


    Hola Nando ya casi tienes un arbol de Jacaranda jajajaj artista ,tienes voluntad de hierro..HAs visto que lo conseguistes???:5-okey:
    Mira el arbol que te digo creo que se llama Araguaney, floracion amarillo rabioso precioso y el tronco casi negro...Un abrazo navideño:beso: :beso:
     
  8. Re: TABEBUIA CARAIBA

    Hola Tejedora, pues el arbol que mencionas es la Tabebuia Chrysantha que aca le conocen como guayacan amarillo, y en otro lados como araguaney o roble amarillo. Tiene algunos nombres vulgares. Es un hermoso arbol que se llena de flores amarillas muy vistosas en determinadas epocas del año al igual que el Caraiba que esta en la foto.
     
  9. TABEBUIA (A 14 DIC 2009)

    Este es el aspecto de mi Tabebuia en estos dias. Sigue creciendo fuerte y sana y no ha dejado de dar flores. Sigue sorprendiendome que haya florecido tan joven.
    [​IMG]
     
  10. Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Nando que impresionante que haya florecido siendo tan pequeña. Esas dos especies de "tabebuias" (acá le decimos lapacho) no se encuentran en Argentina.

    Pongo una fotito de mi lapacho rosado (Tabebuia impetiginosa), lque tengo hace dos años. Lo estoy resucitando porque casi se me seca el año pasado.

    DSC03785.jpg
     
  11. Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Hola Dypnosis felicitaciones por tu Tabebuia o Lapacho como le dicen por allá. Veo que lograste salvarlo antes de que se seque, te felicito por ello.
    Acá la especie que tu tienes no la he visto, acá solo veo la variedad Heterophylla, la Caraiba y la Chrysantha que es la mas comun aqui y crece libremente sobre los cerros secos de la ciudad.
    Y en cuanto a lo pronto que florecio mi Tabebuia, pues hasta el dia de hoy sigo sorprendido por la rapidez con que lo hizo, tiene apenas meses, ni un año y ya se comporta como arbol adulto.
     
  12. TABEBUIA HETEROPHYLLA A 31 DE DIC


    Aqui les dejo una foto de mi Tabebuia..

    [​IMG]
     
  13. sheltika

    sheltika

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Cali, Colombia
    Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Hola a todos!
    Me encantó este club, escribo además porque el pasado mes de agosto encontré una semilla de tabebuia la cual puse a germinar y a la fecha está hermosa aunque no ha florecido; no sé exactamente que tipo es, pienso que puede ser Tabebuia impetiginosa o Tabebuia rosea ya que el árbol del que recogí la semilla es de flores rosadas. Dejo aqui algunas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Así estaba en diciembre:
    [​IMG]

    Y este árbol fue del que recogí la semilla:
    [​IMG]
     
  14. Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Hola Sheltika felicitaciones por esa nueva Tabebuia, ha crecido muy bien y me parece que en efecto es Tabebuia Rosea. Espero que siga creciendo bien y que dentrod e poco te alegre con sus rosadas flores.
     
  15. TABEBUIA A 24 DE ENERO 2010

    Les dejo una foto de mi Tabebuia tomada recientemente para que vean que sigue creciendo muy bien.

    [​IMG]