Tabebuia: "Club Amigos de las Tabebuias"

Tema en 'Lapacho (Tabebuia): lapacho amarillo, lapacho blanco, lapacho rosado...' comenzado por Nando78, 6/10/09.

  1. Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Hola, como estan? que lindos arboles de Lapachos!! Nando felicidades!!

    Yo aporto la foto de mi Tabebuia amarillo y tengo como 100 semillas recolectadas

    Saludos

    Albert

    [​IMG]
     
  2. Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Saludos Albert, y que bonito tu Tabebuia Chrysantha (amarillo) o Lapacho como les llaman por allá. Ese de la foto se nota que ya tiene algunos años por el porte. Felicidades por el.
     
  3. Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Hola Nando, como estas? el arbol tiene como 15 años aproximadamente. Por el tronco estan puestas un monton de orquideas. Nose si en la foto se puede apreciar.

    Saludos

    Albert
     
  4. Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Hola Albert, pues en efecto se nota que en el tronco hay puestas enredadas algunas orquideas o bromelias. El conjunto se ve muy bonito visualmente. Y claro no me cabia duda de que el Lapacho tendria ya algunos años porque esta enorme y mas que nada por la magnifica floracion.
     
  5. NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Saludos a todos. Una nueva especie de Tabebuia se une a mi Coleccion junto a la variedad Heterophylla. Se trata de Tabebuia Caraiba o Tabebuia Aurea, de hojas un tanto mas grandes que las de Tabebuia Chrysantha, lanceoladas y de color verde con matices gris-plateados. Su flores son amarillas. He sembrado una semilla y ya presenta la raicilla. Ya les pondre fotos apenas germine.
     
  6. sheltika

    sheltika

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Cali, Colombia
    Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Hola nando78,
    felicidades por tu nueva tabebuia, espero que pronto coloques fotos, es un árbol hermoso...
    hace algunos días he visto que las primeras hojitas de mi tabebuia se han tornado un poco rojizas, quería saber si puede estar teniendo algun problema o si es normal, debes saber más ya que tienes mayor experiencia con las tabebuias.
    También pienso que puede estar pidiendo un cambio de casa :11risotada: porque la tengo en una bolsita, aun no he comprado una maceta y ya debe sentirse estrecha.
    Gracias :razz:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. jmiguelca

    jmiguelca

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Me alegra ver un foro de tabebuias, son de mis arboles favoritos, he sembrado hace 8 meses aproximadamente una tabebuia chrysantha, y ya mide casi 1.50 metros, pero estoy muy triste, pues alguien me la cortado, le ha quitado la parte del rebrote y unos dos centimetros de la parte superior del tallo, nose si seguira creciendo!!! que me aconsejan!
     
  8. Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Sheltika: He leido tu mensaje y pues felicitaciones por tu Tabebuia. Te recomiendo que ya la pases a una maceta porque la pobre esta muy apretada en dicha funda. Respecto a lo de la coloracion rojiza-cafe de las primeras hojas, la vedad no me gusta. Puede deberse al sol, aunque en ese caso todas estarian tostadas y de ese calor, pero aqui lo que me parece que es es un ataque de algun hongo. Tuve una que empezo a ponerse asi desde abajo y era un hongo producto de las fastidiosas moscas blancas que defecan sobre las hojas y esas secreciones son un hogar para hongos que infestan las hojas. Te recomiendo rociarle algun fungicida de buena calidad para evitar que el daño se propague. Nunca esta de mas, por si acaso.

    JMiguel: Lamento lo de tu Tabebuia. Quien habra sido el malnacido que la cortó. Bueno te comento que aunque la hayan cortado no creo que tenga problemas en seguir creciendo. Lo que sucedera probablemente es que ramificará hacia los lados en lugar de seguir creciendo a lo alto. No me preocuparia mucho, eso si sigue dandole los cuidados necesarios y ya veras que en un tiempo mas empezaras a notar nuevos brotes en el extremo cortado.
     
  9. jmiguelca

    jmiguelca

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Gracias por la respuesta, tengo una duda, estube revisando mi planta, y cuando me la quebraron veo que se se fue parte de la capa del tallo, nose si me explico, a quedado como abierto, expuesto en la parte superior, adjunto una imagenen para que me entiendan, he tenido que recurrir a medidas extremas y lo he cercado para protegerlo, pero tengo entendido que por estas heridas de esta manera puede podrirse el arbol, ahorita en mi pais estamos en verano, y faltan casi 4 meses para que llegue el invierno, no se si debe dejarse esa parte de esta manera y el solo sanara o si debe cortarse, el problema es que ya esta retonando por las yemas, tiene casi 6 retoños en esa parte, asi que si se corta se perderian todas estas. que me aconsejan?

    [​IMG]
     
  10. Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Hola JoseMiguel. Yo de ti no me preocupara y mas si ya ha empezado a retoñar el arbol como se ve en la foto. Dejalo que se recupere solo, parece que es muy resistente. Ademas los nuevos brotes daran origen a nuevas ramas que harán mas frondoso el arbol. Suerte.
     
  11. josegar

    josegar Administrador

    Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Hola soy nuevo en el foro soy de San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán, República Argentina. Es la mas pequeñas de las ciudades de Argentina y es llamada el Jardin de la República. Aqui los Arboles de Lapacho (Tabebuias) enbellezen mi ciudad cada año. Los hay amarillos, blancos y rosados. Hoy estan cubiertos de brotes ya que la floracion terminó. No va ha faltar oportunidad para mostrarles las calles y avenidas de distinos colores. Les mando saludos.
     
  12. jmiguelca

    jmiguelca

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Aqui les pongo nuevas imagenes de como va mi tabebuia, que maravilloso es ver como la vida crece, y que bien se siente saber que el arbol esta bien, y que sigue adelante, como veran ahora hay 5 retoños de las yemas, y bien creciendo rapidisimo. Comparto unas imagenes con ustedes

    [​IMG]
     
  13. Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Viste Jose Miguel? A pesar del "accidente" la Tabebuia ha logrado salir adelante. Además la aparición de varias yemas hará que ramifique más y puede que adopte una forma mas curiosa.
    De lo malo sale algo bueno, y pese a esa "poda" involuntaria, el arbol ha logrado salir airoso. Las Tabebuias son arboles resistentes en climas cálidos. Felicitaciones.
     
  14. TABEBUIA CARAIBA

    Les presento a mi plantula de Tabebuia Caraiba obtenida de semilla.

    [​IMG]
     
  15. jmiguelca

    jmiguelca

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: NUEVO CLUB "AMIGOS DE LAS TABEBUIAS"

    Hola Nando, que bien se ve esa tabebuia, la busque ya grande pues de pequeña no la reconozco y es amarilla, se parece a la tabebuia chrisantha, tu sabes cual es la diferencia entre todas las tabebuias amarillas? yo las veo todas iguales.

    Por cierto aqui subo otra imagen de como ha mejorado mi tabebuia, en menos de una semana ha desarrollado las hojas enormemente, aunque hay unos retoños que ya no se estan desarrollando como veran en la parte baja.

    [​IMG]