Tagetes en maceta

Tema en 'Tagetes, clavel de moro o clavel chino' comenzado por DaMoritaz, 21/7/10.

1. Re: Se puede tagetes en maceta...?

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Gaby estan como mi mini zinnia que sigue ahi con la floresilla pequeñina...:11risotada:

2. Re: Se puede tagetes en maceta...?

Y que les cuento que mis flores de tagete blanco se secaron pero se han puesto verdes :icon_rolleyes: Como con moho y la planta la veo media fella...Me dan ganas de pasarla a maceta y meterla a la casa...Tiene mas flores pero se secan bien feo...

Que sera!!! Apoco los tagetes blancos son asi de delicados...:desconsolado:

3. Zource

Zource Forever Charmed

Re: Se puede tagetes en maceta...?

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Yo creo que si han resentido el frio Gaby... a ver en la primavera cómo nos va :5-okey:

No, no si nunca he dicho que no me gusta... solo que esperaba flores con mas pétalos :meparto: :meparto: :meparto: ... pero ya no se lo digo para no hacerlo sentir mal :11risotada: :11risotada:

Verdes??? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ... mmm están alrededor de muchas plantas Lety?? Quizás por la humedad que provocan en el ambiente y el calorsito provocó que le salieran hongos :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ... no tienes una fotografía?? :icon_rolleyes:

O quizás puede ser que también esté pasando el stress Lety, refiriéndome a las flores secas, ya vez que nos entregan en un minibote una planta con sabe cuántas flores enormes... han de haber venido muy muy abonados quizás y es el stress :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

4. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

pasando a saludar y a dejar la foto que les debia....:11risotada:

bueno Zource y Damoriz ya la habian visto.....

esta es la que a resistido las temperaturas bajo 0º pero hay que ver que ella a hecho su mejor esfuerzo.....

181220105294.jpg 181220105293.jpg :smile: :smile:

saludos pasen buenas noches...:5-okey: :5-okey:

5. Re: Se puede tagetes en maceta...?

Estan bien separadas...De hecho en esa area solo tengo una teresita, una zinnia que ya batio record porque tiene meses y meses y apenas ha de estar en los 10 cms de altura :11risotada: Y una canna muy grande pero estan muy separadas unas de las otras...Y le da el sol gran parte del dia...No entiendo entonces porque se secan asi de feo...Todas llenas de moho ademas aca nunca llueve y las riego una vez por semana...Pero sigue sacando flores...Lo curioso que no le ha salido nuevas hojas es las mismas que tiene desde que llego a casa...Eso no me da espina

6. Zource

Zource Forever Charmed

Ayyy Lety, ahí si ni idea :-? :-? :-? :-? ... por que si están junto a otras plantas puede ser que entre la evaporación y el calor salieran hongos, pero si dices que están alejadas ya no se qué podrá ser :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: .. el lugar en donde están tiene buena ventilación?? :icon_rolleyes:

A lo mejor y esa zinnia da el estirón en cuanto las temperaturas comiencen a subir :11risotada: :11risotada: :11risotada: ... o quizás salió algo despistada, igual y si le dices que ya es hora de crecer te haga caso y se ponga a trabajar :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Bueno Lety, mi tagete de hecho hace casi lo mismo... me saca flores pero hojas ya no, puede ser que como el botón es lo primero que se desarrolla las hojas tarden un poco mas :icon_rolleyes: ... si consigues humus de lombriz no dudes en agregarle un puñito :5-okey:

Cuando estaba en huertos alguien hizo el experimento y en 3 tomateras usó algo distinto para abonar... en las que puso químicos no hubo gran cambio pero en la que usó humus se notaba mucho la diferencia, quizás y le pueda ayudar en algo :5-okey:

7. Re: Se puede tagetes en maceta...?

Y el humus solo sepone por encima...?
    A la mejor es el clima...Porque si esta bien ventilado...:icon_rolleyes:
    Yo creo que es el tipo de tagete...Enseguida se nota que no es tan fuerte como el tagete comun...

8. Zource

Zource Forever Charmed

En eso tienes razón Lety, mi tagete le comían y le comían las hojas y estaba saque y saque mas :sorprendido: ... son muy corriosos :11risotada: :11risotada: :11risotada: ... me gustaron para ponerlos en la primavera y tener mi maceta llena de flores :smile: ... lástima que no tienen un aroma tan agradable :meparto: :meparto: :meparto:

Si Lety, y si lo deseas puedes mezclarlo con la tierra superficial que rodea al tagete, de preferencia que sea un dia en que le toque riego por que al poner el humus se debe de regar :5-okey: ... cada 15 dias le puedes poner un puñito alrededor del tallo :happy:

Antes de comprarlo Lety, fíjate muy bien que no diga "enriquecido", eso usualmente quiere decir que tiene químicos agregados... el humus como tal no quema las plantas aunque le pongas toda la bolsa :11risotada: , pero los químicos si... yo suelo comprar el Humus de Rancho Los Molinos y me ha salido muy bueno :5-okey:

9. Re: Se puede tagetes en maceta...?

Miren mis tagetes...
    Las hojas quemadas y no ha crecido nada...Esto no es normal...

10. Zource

Zource Forever Charmed

Hola Lety!! Buenas tardes :beso:

Mmmmm y si es por las temperaturas Lety??? Te digo que el mío está igual, tiene algunas flores pero de hojas ya nada :sorprendido: ... los tuyos no tendrán ya casi hojas pero aún se ven muy bonitos!! :smile:

Y cómo van las semis? Si intentaste con el método tupper?? :icon_cool:

11. Re: Se puede tagetes en maceta...?

Hola Garo...:happy:

No creo que sean las temperaturas...Lo compre hace ya tiempo y aun estaba muy bien el clima de hecho no ha bajado de 10 grados y las otras plantas estan como si nada...Pus la tendre ahi a ver hasta donde llega :11risotada:

Ya ni me preguntes lo del tupper que soy bien decidiosa :11risotada:
    Y se me olvida estoy igual que con los lithops :11risotada:
    PEro si lo hare ehh :11risotada:

12. Zource

Zource Forever Charmed

En eso tienes razón Lety, no queda de otra mas que esperar y ver si se recuperan... de momento ya se te hizo tener tagetes blancos :13mellado: :13mellado:

Pero deveritas deveritas que si lo vas a hacer? :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

13. Re: Se puede tagetes en maceta...?

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Que si lo voy a hacer...
    Ire a comprar a la dolar unos refractarios porque quiero poner varias semillas...Y como ahi estan bien economicos :5-okey:

Me recomendaron que la pase a una maceta con tierra buena...Me dan ganas de hacer eso...:icon_rolleyes:

14. Zource

Zource Forever Charmed

Weno ya dijiste ehh Lety, deveritas deveritas deverititititititas :11risotada:

Refractarios?? :sorprendido: :sorprendido: ... no son los que se meten al horno?? :sorprendido: :sorprendido:

15. Re: Se puede tagetes en maceta...?

:11risotada: :11risotada: :11risotada: refractarios son los de plastico no los qe metes al horno :11risotada: