Tajinaste rojo sigue creciendo

Tema en 'Tajinaste rojo, azul y blanco' comenzado por FURRI, 22/1/09.

  1. Ya van 88 centímetros de altura y más flores se van abriendo. Ya colgaré fotos.:5-okey:
     
  2. Lo prometido es deuda. Ahí van las fotos a día de hoy de la plantita.:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Qué cambio, está espectacular... cuando esté la vara entera florida va a ser una pasada.

    Saludos.
     
  4. Hoy mide unos 95 centímetros de altura y se han abierto un montón de flores más. La inflorescencia ya va cogiendo volumen.:smile:

    Ahí van unas fotos más:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Espectacular, cada vez más impresionante...

    Enhorabuena.
     
  6. j.juan

    j.juan

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    jaen
    me sumo, no conocia el tajinaste, pero parece que es espectacular. ¡taaajinaste!
     
  7. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena :5-okey:
     
  8. HOY YA HACE EL METRO DE ALTURA. BUENO, ES UNA ALTURA NORMALILLA. LOS HE VISTO DE DOS METROS EN EL TEIDE. PERO CLARO, MI CASA NO ES EL TEIDE. NI MI MACETA UN TERRENO ENORME.

    EN FIN, AHORA EL TAJINASTE HA EMPEZADO A ABRIR UN MONTON DE FLORES DE COLOR AZUL.

    AHI VAN UNAS FOTILLOS.:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    FURRI, ESTA !!!espectacular¡¡¡ que bonito.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. Ahora me he dado cuenta que lo de las flores azules va a ser que las flores rojas, antes de secarse se tornan azules. Esto yo no lo sabía. Me he dado cuenta por el hecho de que solo se han caido secas de la planta dos flores azules, y no hay ninguna roja seca, además no faltan flores en la planta, lo cual me lleva a la conclusión que las flores rojas se tornan azules y después se secan y caen. Sorprendente, a no ser que algún experto me contradiga.

    Saludos:5-okey:
     
  11. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    GUAU FURRI!!!!!!!! menuda planta mas sanota tienes, nunca he visto algo con tantas flores :52aleluya: :52aleluya: que haras con ese giganton cuando crezca mas??? :sorprendido: Ahora yo quiero un tajinaste... es una planta bastante bonita y crece muyyyyyyyyyyyyyy rapido :happy:
    Sigue subiendo fotos para enseñarnos esa preciosidad
     
  12. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Enhorabuena Furri! Hacía unos días que no veía tu post, y tu tajinaste está verdaderamente espectacular!! Muy buenas fotos! El mío crece más despacito, pero sigue adelante, te pongo una foto para que lo veas, seguro que te trae recuerdos ;) Un saludo y sigue actualizando este hilo, que está genial, enhorabuena

    [​IMG]

    Y este otro es el echium fastuosum, que de momento no está muy fastuosum que digamos jeje
    [​IMG]
     
  13. Bueno kimmi, veo que tus pequeños van tirando para adelante. Ya se pondrán hermosotes cuando les toque, ya verás.
    Saludos:5-okey:
     
  14. Friese

    Friese

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Costa Rías Bajas (Galicia)
    :sorprendido: Vaya!! Es espectacular, no conocía esta planta . Enhorabuena y que siga creciendo, aunque no mucho o te llegará al techo jejeje . Una maravilla :ojoscorazon:
     
  15. Pues sí. Las flores rojas del tajinaste, cuando se secan se tornan azules y caen. Confirmado. Ahora todas las flores del tajinaste son azules y algunas han empezado ya a caer, unas dejando semillas detrás y otras no.

    Ahora bien, veo que surgen nuevos brotes de nuevas flores. En unos días volveré a tener el tajinaste con flores rojizas, ya que los brotes son más externos que las flores secas/azules.

    Ahí van tres fotillos.

    En la primera foto se ve la inflorescencia ya con todas las flores azules y algunas que ya han caído.

    En la segunda se aprecian los nuevos brotes florales entre las flores azules.

    En la tercera foto, en el centro se ve como una flor está ya apunto de caer dejanto atrás cuatro semillitas.

    Saludos:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]