Tajinaste rojo sigue creciendo

Tema en 'Tajinaste rojo, azul y blanco' comenzado por FURRI, 22/1/09.

  1. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Bueno, pues te cuento, furri. De los 5 que separé quedan 4. Los de las macetas se ven algo mejor, aunque no mucho :sorprendido: . Y los dos que planté en el patio... pues no sé que decir... uno estaba precioso, el otro parecía seco, pues a día de hoy están igual... de feos... Pongo fotos de los plantados en el patio, más tarde haré otra a los de las macetas. Saludos



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Y estos son los de las macetas, a ver si se animan...

    [​IMG]
     
  3. Hola!!

    Permiso, quisiera unirme tambien al "club de fans" de los tajinastes! tengo un echium wildpretii que sembre en noviembre 2009 y lamentablemente crecio muy pero muy despacio. Creo que mi error fue dejarlo en una maceta muy pequeña. Hace unos dias lo trasplante a una de 35 cm de diametro. Asi esta ahora:

    [​IMG]

    Me dara flores el proximo año?

    Podre dejarlo en el balcon, protegido de las lluvias y la nieve, pero con temperaturas de hasta -17 grados? Agradecere todos los consejos ya que me daria mucha pena que se muriera!!
     
  4. Hola Luna. Bueno, de cinco que te sobrevivan cuatro está muy bien. De las plantitas las de las macetas se ven bien, ya se recuperarán. De las del suelo, la primera se ve mejor que la segunda. De todas maneras, mientras el brote central esté verde y vaya dando hojas, da igual que las demás se sequen. A ver si hay suerte y las del suelo tiran para adelante.
    Mientras te sobreviva una y te florezca, te bastará para tener multitud de semillas para la siguiente temporada.
    Tengo amigos que también al trasplantar los tajinastes, éstos se pusieron mustios pero después se recuperaron. Creo que lo mejor para una próxima vez va a ser plantar las semillas en el lugar definitivo (suelo o maceta grande) para evitarles el estrés.
    En fin, espero que los cuatro retoños te sobrevivan. Un abrazo.:5-okey: :5-okey:
     
  5. Hola Sandybelle. ¿Este tajinaste dices que tiene un año? Si es así, es pequeño para su edad. Compara su tamaño con los dos que tengo este año, los cuales están a punto de cumplir su añito. Eso sí, éstos han nacido en sus macetones definitivos.
    A parte de por el tamaño, a tu tajinaste se lo ve bien. Y creo que todavía te tendría que crecer más.
    En cuanto a la floración, mi primer tajinaste nació en primavera y floreció la primavera del año siguiente.
    En mi segunda tanda, mis dos tajinastes nacieron en Septiembre del 2009 y aún no han florecido ni dan señales de ello. No sé si es porque florecerán cuando tengan un año, es decir en Septiembre, o la primavera del año que viene, que también podría ser. En fin, normalmente los tajinastes nacen un año y al siguiente florecen y mueren. Pero la naturaleza no es exacta siempre. En tu caso mejor que te florezca el año que viene, que así tu tajinaste estará más grande. Lo importante es que florezca.
    Un abrazo.:5-okey:
     
  6. Se me olvidaba Sandybelle, lo de las temperaturas. En las Cañadas del Teide, lugar donde habita el tajinaste a más altura, en invierno nieva y se han alcanzado algún año mínimas de -10ºC. No creo que tu tajinaste tenga mucho problema con algún grado menos. Además estando resguardado en el balcón seguro que estará mejor y todo. Saludos:5-okey:
     
  7. Hola Furri:

    muchisimas gracias por tus respuestas. He seguido con muchisimo interes la documentacion fotografica de tu tajinaste y su espectacular floracion! asi fue como se desperto mi fascinacion por esta bellisima planta y gracias a un forero muy amable de las Islas Canarias recibi unas cuantas semillas.

    Mi tajinaste tiene casi 9 meses y se que fue un gran error no trasplantarlo a tiempo a una maceta mas grande. Pero confio que hasta la proxima primavera seguira creciendo y ruego que soporte los crudos inviernos del clima continental.

    Saludos!!
     
  8. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Furri, ¿podría volver a sembrar alguna semilla más ahora en esta época? es que he leido que tu tajinaste hará un año en septiembre, así que supongo que si...
     
  9. No sé, podrías probarlo. Mis tajinaste nacieron de semillas que cayeron de la anterior planta, así que nacieron en septiembre a su bola, porque les dio la gana. No creo que haya problema. Eso sí, intenta esta vez sembrar directamente en el sitio definitivo para ahorrarte trasplantes y disgustillos.
     
  10. Ahí van las fotos de mis dos tajinastes hoy día. El primero tiene ahora justo un año, nació el primero de agosto. El segundo tiene 11 meses, nació a principios de septiembre. De momento no dan señales de querer florecer.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. A día de hoy, mis dos tajinastes siguen igual. No han florecido. Creo que era demasiado pronto para ellos. A esperar que aguanten bien hasta la próxima primavera y entonces les de por florecer.
     
  12. Bueno, los dos tajinastes me parece que han de florecer esta primavera. De momento siguen igual, aunque han empezado a echar más hojas nuevas y como a ponerse un poco más estirados, pero yo creo que hasta marzo o abril no empezará a haber más novedades. Espero que lo logren.

    TAJINASTE ROJO A: éste nació a principios de agosto de 2009. Empezó a crecer muy rápido y muy grande hasta estabilizarse. Engaña un poco porque la maceta en la que nació sólo tiene dos tercios de la tierra que le corresponde y el tajinaste ha crecido en altura hasta sobrepasar el borde por unos cuantos centímetros, de manera que parece igual de grande que el otro tajinaste, aunque es más alto y tiene un buen tronco. Lleva unos meses que se le van secando algunas hojas jóvenes de cuando en cuando. Ignoro el motivo, pero la planta sigue adelante.
    TAJINASTE ROJO B: éste nació a principios de septiembre de 2009. La maceta en la que está la planta si tiene tierra al completo. Este tajinaste no ha tenido ningún problema, solamente los pulgones, que no hay manera de que desaparezcan del todo. Curiosamente el otro tajinaste no tiene.
    Ahí van las fotillos de los dos tajinastes a día de hoy, desde una perspectiva lateral y desde una perspectiva superior:

    TAJINASTE ROJO A

    [​IMG]

    [​IMG]

    TAJINASTE ROJO B

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Hola furry. ¡Cuanto tiempo! Me alegro que sigan así de bien, yo creo que sí te van a florecer. A mi me queda uno de los dos que planté en el patio, y que ahora tengo tapado con un plástico. Y dos en macetas, dentro del invernadero, pero están muy pequeñitos y como perdiendo las hojas. Espero que lleguen a la primavera y se pongan como locos a crecer!!! jeje
    Un besito :beso:
     
  14. Hola a todos. Donde se pueden adquirir semillas de tajinastes rojos o de otros colores ? No conocia esta curiosa planta, pero es fascinante, tanto por su habitat como por su belleza exótica. Si hubiera una tienda on line o cualquier lugar para adquirirlas y alguien lo supiera, os agradeceria que me lo dijerais. Saludos :5-okey:
     
  15. Hola Luna. Espero que tus tajinastes tiren para adelante. Mientras no se seque el brote central, todo irá bien. Y ya sabes, si te quedan semillas para esta primavera, vuelve a intentarlo plantándolos ya en la maceta o trozo de jardín definitivos, para que no tengas que trasplantar.
    Suerte:5-okey: