Tallo de calabacines abierto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por Ardidd, 2/6/13.

  1. Ardidd

    Ardidd

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    El Alicante reseco
    Hola a tod@s!


    Es la primera vez que cultivo calabacines. Los sembré en semillero, y ya bastante grandes los trasplanté, hace un par de semanas. No pude enterrarlos hasta la primera cruceta y una parte del tallo principal quedó fuera.

    Os pongo una foto para que veáis qué me ocurre y me déis vuestra opinión. La planta parece desarrollarse bien, pero me he dado cuenta de que el tallo principal de todos está como abierto:


    [​IMG]
     
  2. parece una planta normal, no entiendo lo de tallo abierto
     
  3. Ardidd

    Ardidd

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    El Alicante reseco
    Mira, lo he señalado:

    [​IMG]
     
  4. Iván Cifré

    Iván Cifré Soc d'Horta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona Cataluña España
    Lo siento pero no aprecio nada extraño....
     
  5. Ardidd

    Ardidd

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    El Alicante reseco
    El tallo está como rajado, se ha abierto a la vez que se ha endurecido, pero claro, esto lo veo normal.
     
  6. Iván Cifré

    Iván Cifré Soc d'Horta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona Cataluña España
    Yo no me preocuparía, veo la planta muy bien :5-okey:
     
  7. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Eso no tiene importancia, simplemente a perdido la hoja y si no ha sido un corte limpio, sino , por ejemplo de un pisotón cuando era más pequeña, que seguro rajó el tallo y ha cicatrizado abierto. Por lo demás yo tambien veo una planta muy sana.:5-okey:
     
  8. Ardidd

    Ardidd

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    El Alicante reseco
    Gracias! Mi preocupación es porque le ha ocurrido a 6 de 8, exactamente a aquellas que tenían el tallo más largo y no pude enterrarlas hasta la cruceta. Es decir, que no es algo puntual, sino que les ha ocurrido a todas...


    Me tranquilizan vuestras opiniones. Gracias!
     
  9. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    -
    Hola Ardidd, si son varias plantas, habrá que pensar en que el motivo esté en la semilla ( o planta ). Los híbridos suelen tener malformaciones. Ya me dirás que semilla o planta has utilizado, para poder ayudarte. Un saludico.

    -

    -
     
  10. Ardidd

    Ardidd

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    El Alicante reseco
    Creo recordar que se llamaba "Calabacín híbrido 1", compré las semillas en Leroy Merlin...
     
  11. Iván Cifré

    Iván Cifré Soc d'Horta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona Cataluña España
    El sabio lugano nos ha dado la solución al misterioso caso del tallo rajado.
    El señor Leroy Merlin ha creado un monstruo!!
    Quizá los calabacines te salgan ya rellenos...:meparto:
     
  12. Ardidd

    Ardidd

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    El Alicante reseco
    Pues yo creía que se podía deber más a que quedaron los tallos al aire... y claro, suponía que las dos plantas que sí quedaron enterradas no tendrían ese problema...


    Y sea cual sea el origen del rajamiento del tallo... ¿os parece un problema, que la planta pueda morir por ahí?
     
  13. Iván Cifré

    Iván Cifré Soc d'Horta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona Cataluña España