Tallo de pimiento partido por el viento

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por Nemkrol, 5/5/10.

  1. Nemkrol

    Nemkrol

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Murcia (mar menor)
    Pues eso el viento de estos dias me a partido parcialmente el tallo de uno de los pimientos y otra de calabacin, que puedo hacer? he leido por ahi de pegarla con cinta aislante y el tallito se pegara solo, de momento solo la he enderezado encima del tallo con un palito.. alguna sugerencia? Saludos
     
  2. al_sa

    al_sa Alejandro

    A mi me ha pasado lo mismo con los tomates, los pepinos y melones directamente han ido a la basura, con las tomateras partidas no se que hacer, suerte
     
  3. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    A mi el año pasado me rompio una tomatera y como te cuentan con cinta aislante la escayole por la zona partida y soldó perfectamente, así que animo y prueba con el pimiento.

    Un saludo

    Alvaro
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    [​IMG]

    Ahi, puedes ver el buen resultado de la operación.
     
  5. Nemkrol

    Nemkrol

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Murcia (mar menor)
    Pues es lo que hare.. ayer lo deje unido pero solo con el palo ya que no tenia cinta, eso si se me lleno de tierrecita, supongo que habra que lavarlo bien.. luego os comento que tal la operacion.. Saludos y mil gracias
     
  6. al_sa

    al_sa Alejandro

    Este sistema tambien funciona con las tomateras????? tambien hay posibilidad de que se les suelde el tallo??
     
  7. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    A mi si me funciono con la tomatera pero como era una guia fina con la fuerza de la cinta solo sobre la zona rota fue suficiente pero lo de la foto de Angel solo le falta el cabestrillo para estar perfecto.

    Un saludo

    Alvaro
     
  8. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Hola, las tomateras si todavia son plantones pequeños, tambien puedes intentar a poner en agua la parte de arriba que se ha roto, casi siempre vuelve a echar raices en el agua. saludos
     
  9. al_sa

    al_sa Alejandro

    Si eso lo hice con las tomateras que se partieron del todo, con las que se doblaron si llegar a partirse les puse una caña, no se si funcionara, sino me tocara replantar las que fallen, lo unico que era semillero realizado por mi, y ahora no encuentro ningun vivero que tenga plantero de tomate marmande, por lo que tendre que replantar con otra variedad.
    Las que corte y plante en macetas pequeñas, si hechan raices las tendre una temporada en maceta engordando para poner a finales de junio.
     
  10. Nemkrol

    Nemkrol

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Murcia (mar menor)
    Yo con el pimiento no se si tendre suerte, cuando he ido estaban las hojas por el suelo pero el tallo seguia como lo deja ayer, les he peusto cinta y los he regado anque la tierra estaba humeda de estos dias de lluvias.. el viernes ire al vivero a reponer ya que no creo que sobreviva...
     
  11. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    con el tomate seguro que funciona. a mi he ha pasado varias veces y siempre sale adelante
     
  12. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Con la tomatera, no tendrás ningún problema, cinta de carrocero y para adelante.

    Te pongo otra foto de una mata que me partió el gato, soldó igual que una rotura de fémur.

    [​IMG]

    PD. La planta esta boca abajo.